Fallo en reproductor Sony CDP M48

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por alberto1105 »

Hola a todos.

En mi afán por conseguirme un equipo modular "ochentero", he ido adquiriendo algunas piezas. Tengo ahora en reparación un reproductor de CD Sony CDP M48. Cuando lo pongo a funcionar, saca y mete bandeja, lee información del disco porque averigua el número de pistas y el tiempo de duración.
El problema es que al darle al play, empieza a reproducir como si el disco estuviese rayado. Es como que avanza por la pista y retrocede. Hace bien el cambio de pista a otra (manualmente). Pero aunque se puede decir que el sonido es "nítido", en realidad no reproduce nada bien.
He limpiado la lente, pero sigue igual. No tengo claro que el problema sea la óptica. Y el reemplazo me sale por unos 27 napos.
¿Os ha pasado algo parecido?
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por Jan7 »

Yo tengo uno similar de la misma época y también le pasa algo parecido, lee el disco, pero de vez en cuando falla el sonido vuelve a leer y sigue avanzando.
Me comentaron en el Foro el Válvulas que revisase los servomotores que van posicionando la lente y la corredera. Puede ser que se estén anquilosado las partes móviles..Otro que tengo se le queda atascada la trampilla.

Si con esos repuestos y 27 € consigues ponerlo en marcha, no me parece demasiado gravoso
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por ubaldojhp »

Jan7 escribió: Vie Sep 18, 2020 8:46 pm Yo tengo uno similar de la misma época y también le pasa algo parecido, lee el disco, pero de vez en cuando falla el sonido vuelve a leer y sigue avanzando.
Me comentaron en el Foro el Válvulas que revisase los servomotores que van posicionando la lente y la corredera. Puede ser que se estén anquilosado las partes móviles..Otro que tengo se le queda atascada la trampilla.

Si con esos repuestos y 27 € consigues ponerlo en marcha, no me parece demasiado gravoso
A mi me paso algo parecido con un reproductor denon. Siempre se atascaba en los mismos minutos y era eso. Un poco de aceite y ya corría bien. Tendrias que desmontar y ver si corre bien
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por alberto1105 »

Hola compañeros.

En primer lugar, daros las gracias por responder. No sé por qué no me llegan las notificaciones de las respuestas.
Voy a probar lo que me recomendáis.
La verdad es que sustituir sólo la óptica creo que igual no solucionaría el problema. Por tanto, voy a desmontar e intentar lubricar. Postearé los resuñtados.

Lo dicho. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.
Alberto J.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por ubaldojhp »

Cuando desmonté el mio el problema se veía a simple vista, me refiero al carril como se atascaba
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 64#p246464
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por Jan7 »

alberto1105 escribió: Mar Sep 22, 2020 11:25 pm Hola compañeros.

En primer lugar, daros las gracias por responder. No sé por qué no me llegan las notificaciones de las respuestas.
Voy a probar lo que me recomendáis.
La verdad es que sustituir sólo la óptica creo que igual no solucionaría el problema. Por tanto, voy a desmontar e intentar lubricar. Postearé los resuñtados.

Lo dicho. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.
Alberto J.
Por alguna razón se te habrán desactivado. No es automático cuando abres un hilo; tienes que configurarlo en tu panel de usuario. Para ello, clicas en tu nombre de usuario arriba del todo, bajo el emblema del Gramóforo y otra vez clic en "Panel de Usuario" y revisas "Editar preferencias de los mensajes" > Preferencias de los Foros > Notificarme respuestas por defecto:


Imagen

Imagen

Imagen
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por alberto1105 »

Hola.

Muchas gracias por la aclaración. Ya lo he modificado. A ver si lo he hecho bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por Jan7 »

alberto1105 escribió: Vie Oct 02, 2020 2:03 pm Hola.

Muchas gracias por la aclaración. Ya lo he modificado. A ver si lo he hecho bien.

Saludos.
De nada.

Vamos a probar.....
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Re: Fallo en reproductor Sony CDP M48

Mensaje por alberto1105 »

Jan7 escribió: Vie Oct 02, 2020 2:08 pm
alberto1105 escribió: Vie Oct 02, 2020 2:03 pm Hola.

Muchas gracias por la aclaración. Ya lo he modificado. A ver si lo he hecho bien.

Saludos.
De nada.

Vamos a probar.....
Hombre, ahora sí. Muchas gracias.
Responder