TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
VIMORS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2020 11:54 am
Ubicación: SANT JOAN DESPI (Barcelona)

TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por VIMORS »

Buenos días amigos, acabo de estrenarme en este foro donde veo que hay mucho que leer y aprender es decir que tengo entretenimiento para unos dias, yo colaboro para hallar alguna solucion a mis dudas y al mismo tiempo que otros colegas puedan ser servidos por la misma consulta, resulta que compré una radio de Electronica Bertran mod D780 de Barcelona años aprox 1952 supongo que kit, y no logro encontrar información técnica del mismo además el transformador de salida de audio esta cortado entre 0 y 5000 y 7000 ohm por lo que he tenido que comprar uno por internet y este me viene con un primario de 0W 4W 3W y 2W que no sé su equivalencia a la impedancia normal normalmente indicada en 5000 o 7000 Ohm, su secundario si es normal ya que es de 0, 4 y 8 Ohm. Seguro que alguno de Vdes que me lea sabra de que les hable y con su mayor experiencia podrá aclararme mis dudas. Muchas gracias y un abrazo a todos. Vicente Moreno
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por casito »

que valvula de salida lleva?, me esta dando la idea que lo que has comprado es un transformador de salida de linea de megafonía
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por cccp »

Me da a mi que sí: Es un transformador de salida de megafonía. Pero sirve igual. De hecho mi ampli de válvulas autoconstruido lleva transfos de ese tipo. Yo conectaría la salida de la radio a las tomas "0"(obvio) y "4w": Con eso es casi seguro que va bien, aunque como dice Casito habría que saber qué válvula de salida lleva para hacerse una idea de la potencia que tiene, aunque 4w. es lo mas lógico.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por casito »

si, pero lo decía por la impedancia de la válvula
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por cccp »

casito escribió: Mié Sep 23, 2020 10:50 pm si, pero lo decía por la impedancia de la válvula
Tambien, tambien. Pero el que había antes da una buena pista, que ya sabemos que esta entre 5 y 7K. Se puede medir con el polímetro hasta dar con el valor mas aproximado. No es preciso pero puede valer.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por casito »

uno con impedancia de 4, 5 ó 7 k no mide eso en resistencia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por cccp »

casito escribió: Jue Sep 24, 2020 8:10 pm uno con impedancia de 4, 5 ó 7 k no mide eso en resistencia
Lo se. por eso digo que no es muy preciso el procedimiento, pero puede valer para hacerse una idea. Se puede coger el valor que mas se parezca a la impedancia que buscamos.
VIMORS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2020 11:54 am
Ubicación: SANT JOAN DESPI (Barcelona)

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por VIMORS »

Disculpad el retraso, pero es que al no avisar este foro que hay alguna respuesta no he entrado antes. La valvula de salida es la 6AQ5, el transformador funciona, lo conecté a 2W y suena con mucho volumen, como este nivel de volumen ya me iba bien no he probado con los 4W. Gracias a todos por vuestra aportación. Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO CON NOMENCLATURA DEL PRIMARIO EN WATTS

Mensaje por pepito »

La 6AQ5 tiene una resistencia de carga de 5-5,5 Kohms en clase A, 5,5 k para una tensión de 180 voltios en placa de la lámpara y 5 K si el voltaje es de 250 voltios.

Un saludo
Responder