Crear problemas donde no los hay

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Crear problemas donde no los hay

Mensaje por cccp »

Pues resulta que he estado "filosofando" un poco acerca del tema del audio, y he llegado a la siguiente reflexión:

Resulta que en el audio doméstico constantemente se anda buscando la mejor perfección posible: Que si grabar directamente a digital, que si a 48 Mhz, que si amplificadores con banda pasante muy buena, giradiscos con la mejor estabilidad, y la menor relación s/r... y tantas y tantas cosas, que constantemente fabricantes y usuarios andan buscando, teniendo como meta conseguir el mejor sonido. Y digo yo una cosa: ¿No existe ya el sonido profesional?. En las emisoras, estudios de grabación, etc...que son la referencia a seguir, ¿Qué equipos utilizan?. Luego entonces, si al leer una grabación lo que se busca es que ésta sea fiel a lo originalmente grabado...¿Por qué no se fabrican equipos domésticos con especificaciones profesionales, y se acabó el problema?. No me vale la excusa del tema de costes, porque hay aparatos domésticos que cuestan mucho mas que los profesionales y, además, este tema hoy en día está bastante asequible, en comparación a como estaba hace unos años.
Es una cosa que no termino de entender. A fin y al cabo, el destino del sonido que se produce en el terreno pro es precisamente el público en general. Pues vamos a equiparnos con material profesional, y a tomar por saco toda la quincalla doméstica, que está constantemente "evolucionando", mayormente para sacarnos los cuartos cada dos por tres.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por ariston »

Cualquier amplificador, hoy dia, tiene unas prestaciones mucho mejores de lo que realmente se necesita.
Si mirais su banda de paso, vereis que , siempre, es mucho mayor que lo que el oido humano es capaz de escuchar.
Otro tanto pasa con la distorsion.
El oido, no percibe distorsiones inferiores al 5% y tolera las inferiores al 10%.
Entonces¿que mas da comprar uno con el 1% de distorsión. Que otro "supuestamente mejor y mucho mas caro" con el 0,001% de distorsión.
La realidad, es, que no se busca, como podria creerse, una respuesta plana, sino una respuesta "agradable" a nuestro cerebro, y eso es muy, muy difícil de conseguir, en terminos generales.
Unos prefieren un realce exagerado de graves y a otros les molestan. Y con los medios y agudos pasa igual.
Además el mismo equipo va a sonar totalmente distinto con unos u otros altavoces y no digamos con cada ambiente.
Asi que, no te comas el coco.
:aco:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por cccp »

ariston escribió: Mié Oct 14, 2020 1:34 pm Cualquier amplificador, hoy dia, tiene unas prestaciones mucho mejores de lo que realmente se necesita.
Si mirais su banda de paso, vereis que , siempre, es mucho mayor que lo que el oido humano es capaz de escuchar.
Otro tanto pasa con la distorsion.
El oido, no percibe distorsiones inferiores al 5% y tolera las inferiores al 10%.
Entonces¿que mas da comprar uno con el 1% de distorsión. Que otro "supuestamente mejor y mucho mas caro" con el 0,001% de distorsión.
La realidad, es, que no se busca, como podria creerse, una respuesta plana, sino una respuesta "agradable" a nuestro cerebro, y eso es muy, muy difícil de conseguir, en terminos generales.
Unos prefieren un realce exagerado de graves y a otros les molestan. Y con los medios y agudos pasa igual.
Además el mismo equipo va a sonar totalmente distinto con unos u otros altavoces y no digamos con cada ambiente.
Asi que, no te comas el coco.
:aco:
No es que me esté comiendo el coco. Es que no comprendo el porqué se distinguen los productos "pro" de los productos domésticos, si al fin y al cabo los destinatarios finales son los ciudadanos "de a pie" en ambos casos.¿Por qué hay un Dolby profesional y un dolby domestico más flojillo?. ¿Por qué no se usa el profesional para todos, y asunto y problema resueltos?. Este es un ejemplo de muchos...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por pepito »

Una reseña del New York Audio Show 2014. Los equipos de Hsu Research triunfaron y mirad con los que competían

https://www.avsforum.com/threads/the-ne ... k.1710722/

Un conocido de otro foro tiene un Mcintosh MA252, 6.000 euros y tiene un ampli pro Yamaha PX5 de 650 euros, según cuenta el Yamaha no sólo no tiene nada que envidiar al Mcintosh, es que suena mejor.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por cccp »

pepito escribió: Mié Oct 14, 2020 7:30 pm Una reseña del New York Audio Show 2014. Los equipos de Hsu Research triunfaron y mirad con los que competían

https://www.avsforum.com/threads/the-ne ... k.1710722/

Un conocido de otro foro tiene un Mcintosh MA252, 6.000 euros y tiene un ampli pro Yamaha PX5 de 650 euros, según cuenta el Yamaha no sólo no tiene nada que envidiar al Mcintosh, es que suena mejor.

Saludos
Pues eso mismo. Yo llevo ya años con un equipo profesional o, al menos, con características profesionales, y cada vez estoy mas tiempo escuchando música en él en vez de en el equipo doméstico.El "pro" tiene, por ejemplo, ecualizador semiparamétrico, filtro activo, grabador-lector de MD semiprofesional, con frecuencia de muestreo seleccionable hasta 96 KHz, 800 watios entre medios-agudos y graves y otros 400 de monitores (otros 2 altavoces.)no es que esto último sea importante, pero evidentemente, trabaja mas desahogado a potencias normales. En fin... que al final resulta que me salió por casi lo mismo que el doméstico, y tiene muchas mas posibilidades. Y de sonido, pues lo mismo, o mejor. Por eso cada vez estoy mas convencido de que hay que echar mano de aparatos profesionales, y olvidarse de problemas. Mi mujer tuvo que comprar un secador el otro día. Y me dijo que había visto un Braun que tal y cual...y le digo: "Dejate de Braun y de cosas de esas. ¿Qué usan los profesionales?. Y se buscó uno de esos, que seguro es "pa toa" la vida. Y le costó igual que el Braun.Y así todo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por parasimples »

pepito escribió: Mié Oct 14, 2020 7:30 pm Una reseña del New York Audio Show 2014. Los equipos de Hsu Research triunfaron y mirad con los que competían

https://www.avsforum.com/threads/the-ne ... k.1710722/

Un conocido de otro foro tiene un Mcintosh MA252, 6.000 euros y tiene un ampli pro Yamaha PX5 de 650 euros, según cuenta el Yamaha no sólo no tiene nada que envidiar al Mcintosh, es que suena mejor.

Saludos
Así es. Lo professional no tiene porqué ser mejor en absoluto. La diferencia es que está diseñado con otros criterios. Dudo mucho que estos altavoces "profesionales" (por poner un ejemplo extremo) suenen mejor que los que tengo yo o los que pueda tener en casa cualquier asiduo de este foro.

≫ Comprar FENTON 178.438 SPB-8 ALTAVOCES ACTIVOS 8" - 96,85 € | PROFESIONAL DJ®
https://www.profesionaldj.es/fenton-178 ... -EQAvD_BwE
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por casito »

perdon, yo tengo hifi, lo que dicen llamar hi-end y algo de pro y si se nota de uno a otro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por parasimples »

Claro, claro. Habrá equipos profesionales cojonudos, sólo faltaría que no. Lo que quise decir es que lo profesional no tiene porqué ser mejor necesariamente. Habrá de todo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por pepito »

Arriba lo dije, hay pro que suenan mejor que los high end y cuestan la décima parte.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Crear problemas donde no los hay

Mensaje por cccp »

Lo profesional SIEMPRE es mejor que lo doméstico, por que de ellos depende el sustento diario de mucha gente.
Responder