El Miercoles me encontre un Tv...

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

El Miercoles me encontre un Tv...

Mensaje por cccp »

EL pasado miercoles me encontré junto a un contenedor un televisor Panasonic, de estos "vieira", o como se llame. Inmediatamente procedí a su "incautación" y, al probarlo, resulta que se veía, pero muy oscuro, y con los colores muy raros. Lo desmonto, limpio las carcasas, y observo que el fallo está en la placa del T-Con: El integrado se ponía calentito... me pongo a probar componentes de la placa (todos smd) y me encuentro un par de condensadores no muy católicos, y los cambio por dos electrolíticos normales y corrientes, del mismo valor. Y voilá: Funcionando divinamente!!. Es un full HD, de 32" con 4 entradas HDMI, una óptica digital, dos euroconectores, dos RGB, ranura para tarjeta SD. En fin: Un gran cacharro. Finalmente le he adaptado una base que tenía por ahí de otro Tv, ya que este no tenía, y ayer fuí al chino a por un mando a distancia específico para Panasonic, que funciona divinamente, y que me ha costado 8 euros. Ha quedado todo perfecto, y por 8 euros tengo un peaso de televisor muy apañao, que funciona divinamente. Qué cosas !.Ese contenedor es milagroso: Ya me he encontrado a su lado un giradiscos CEC, una pletina Denon, un ecualizador Philips y ahora un televisor, y todo funcionando.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: El Miercoles me encontre un Tv...

Mensaje por casito »

joder lo que te ahorras en técnicos, contigo nos extinguimos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: El Miercoles me encontre un Tv...

Mensaje por cccp »

casito escribió: Sab Oct 17, 2020 9:43 am joder lo que te ahorras en técnicos, contigo nos extinguimos
Bueno... es que en realidad yo soy técnico: Tecnico de sonido, exactamente. Lo que pasa es que llevo ya 43 años comiendo de actividades administrativas, porque fué lo que me surgió. Ya se sabe que no siempre se puede trabajar en lo que uno quiere...
Responder