Novatillo con sintonizador de radio

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
drcardoso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 28, 2015 3:06 pm

Novatillo con sintonizador de radio

Mensaje por drcardoso »

Hola a todos,

Acabo de comprar un sintonizador Yamaha CT 610, que lo recibiré en los próximos días. Un par de compañeros del foro me ofrecieron algunos suyos, pero me decidí por este porque lo encontré barato y, además, estéticamente hace muy buen compañero de mi amplificador: un Yamaha CA-710.

Bueno, a lo que voy, que será la primera vez que tenga un sintonizador de radio y tengo dudas tontas y muy básicas con la antena. Os agradezco mucho si me echáis una mano.

El sinto por detrás tiene salida 75 ohm unbal, tipo hembra. A su vez, yo tengo al lado de donde lo voy a colocar la típica cajetilla con tres tomas separadas: SAT, TV y R. La toma R es tipo hembra también... Y arriba en la azotea, tengo antena propia de radio.

Bueno, ahí va mi pregunta:

¿Qué tipo de cable (o antena) le compro?

Mi padre me ha dicho que con comprar una antena normalita y que se quede el cable fuera, me vale. Algo así:


¿Pero no mejoraría la recepción / calidad aprovechando esa toma de R que tengo en la pared? Puedo comprar un cable coaxial que tenga salidas macho-macho, no? ¿Me valdría algo así?


Muchas y siento no saber cosas tan básicas seguro en este foro! :D

Un saludo!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Novatillo con sintonizador de radio

Mensaje por cccp »

ANtes de hacer nada, conviene comprobar que esa toma "R" está cableada, es decir: QUe llega algún cable a esa conexión. Habrá que desmontar la toma de la pared, y comprobralo. Si está cableada, tienes que comprar un par de metros de cable de antena coaxial, y dos conectores apropiados, y hacerte un cable para conectar el aparato a la toma de la pared. Si todo va bien, empezarás a recibir señal. Si no, como mucho habrás perdido 3 euros.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Novatillo con sintonizador de radio

Mensaje por casito »

si te vale la macho macho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
drcardoso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 28, 2015 3:06 pm

Re: Novatillo con sintonizador de radio

Mensaje por drcardoso »

Gracias. He comprado un cable macho-macho por 3 euros. Se ve mala calidad, pero esperemos que haga su función bien. Cuando llegue el sintonizador lo pruebo a ver si va bien. Gracias a los dos!
Responder