Pletina Marantz SD 6020

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por Adve »

Creo que ya tengo la solucion, de momento esta funcionando el motor, despues de mucho revisar localice un transistor que me parecia sospechoso, lo he sustituido y ya gira el motor. Ahora nada mas encender la pletina el motor comienza a girar.
Ahora toca cambiar las gomas, no veas el curro que me queda para desmontar todo e mecanismo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por casito »

no te preocupes, paciencia y buena letra, yo he cambiado gomas a pletinas......, que ya jode hacerlo, si la definición es JODE, y ahí están, ahora tengo en el dique seco esperando si encuentro unas poleas de una Telefunken TD650M, y vaya con la mecánica de marras y las poleas que se desintegran.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por music555 »

Hola de nuevo!!!
Casito, las Pletinas Telefunken son "engorrosas" a la hora de restaurar?,
me refiero a mecánica (plásticos,.... ect).
Gracias
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por casito »

algún modelo en concreto si, JODEN BASTANTE
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por Adve »

ya estoy de vuelta con la pletina, hace unos dias me llegaron los repuestos de las gomas presoras, ya estan colocadas pero ahora el problema es que me salta el autostop, tanto en el rebobinado en ambas direcciones como en play, aguanta unos segundos y salta. cuando rebobina lo hace bien y con potencia y el play va a velocidad correcta , por lo poco que puedo escuchar.
La goma del capstan tambien es nueva.
Lleva un led que detecta si no gira para parar la reproduccion y evitar que se enrede la cinta, lo comprobe y creo que estaba bien.
Alguna pista por donde mirar?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por casito »

revisa que no se pare la rueda dentada, si dices que lleva led, lo cortará una polea dentada, etc....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por Adve »

La Polea donde va alojado el led y el fototransistor es la misma que mueva la cinta y gira bien. He probado punteando el foto transistor y se para igual.
Al integrado M54410P le llega la tensión, por lo que creo estar mal. Si puente la salida del fototransistor con la patilla de otro integrado que creo va continuación del otro la cinta ya no se para ni en play ni en los rebobinados.
De momento he pedido ese integrado.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por Adve »

Bueno ya llego el integrado, lo he colocado y el problema sigue aunque con una variante, al encender la pletina comienza a girar el motor, lo normal, pero a los 2 segundos se activa el play solo, esta activado otros dos segundos y salta el stop.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por breiko »

Adve escribió: Dom Abr 11, 2021 10:30 am La Polea donde va alojado el led y el fototransistor es la misma que mueva la cinta y gira bien. He probado punteando el foto transistor y se para igual.
Al integrado M54410P le llega la tensión, por lo que creo estar mal. Si puente la salida del fototransistor con la patilla de otro integrado que creo va continuación del otro la cinta ya no se para ni en play ni en los rebobinados.
De momento he pedido ese integrado.
Hola Adve, cuando dices que al integrado m5441op le llega la tension = esta mal, explicamelo, tengo una akai gxc 715d con el mismo integrado y ha dejado de funcionar ni play, rw, rec, nada esta muerta, se enciende, el motor gira y no se si es del dichoso integrado o de los botones, estos tienen almohadillas magneticas, las he cambiado pero nada. al integrado le llega algo de voltaje pero mucho menor que el que especifica en el manual. A ver si consigo ponerla en marcha.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por Adve »

breiko escribió: Lun May 10, 2021 11:31 pm
Adve escribió: Dom Abr 11, 2021 10:30 am La Polea donde va alojado el led y el fototransistor es la misma que mueva la cinta y gira bien. He probado punteando el foto transistor y se para igual.
Al integrado M54410P le llega la tensión, por lo que creo estar mal. Si puente la salida del fototransistor con la patilla de otro integrado que creo va continuación del otro la cinta ya no se para ni en play ni en los rebobinados.
De momento he pedido ese integrado.
Hola Adve, cuando dices que al integrado m5441op le llega la tension = esta mal, explicamelo, tengo una akai gxc 715d con el mismo integrado y ha dejado de funcionar ni play, rw, rec, nada esta muerta, se enciende, el motor gira y no se si es del dichoso integrado o de los botones, estos tienen almohadillas magneticas, las he cambiado pero nada. al integrado le llega algo de voltaje pero mucho menor que el que especifica en el manual. A ver si consigo ponerla en marcha.
Pensaba que era el integrado pero se lo cambie y el problema persiste. Como comentas que le llega poco voltaje al integrado lo primero seria solucionar eso, que le llegue el voltaje correcto.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Pletina Marantz SD 6020

Mensaje por breiko »

Hay otro ic que comanda las distintas funciones en mi caso es un MB400- 7400, un circuito NAND que podria ser el que este averiado, para el mio no encuentro equivalente, míralo porque podría ser la causa de tu problema.
Responder