PinchRoller B77 Vrs Atthan

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
ApolineDionisiaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 3:52 pm
Ubicación: España
Contactar:

PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por ApolineDionisiaco »

Hola me presento, mi nombre es Andrés Izarra, aunque soy viejo en el foro, pero por razones administrativas debí cambiar mi cuenta por otra nueva. Asi que les saludo a todos en forma respetuosa y a la vez si es posible poder aportar algo de mi corta experiencia.
Resulta que mi equipo es un Revox B77 MKII 19/38 cmts Norma CIRR, fabricado en Alemania. El equipo estaba esperando el fin de sus días en un viejo desván hasta que a alguien se le ocurrió ponerlo a la venta, de esta forma llego a mis manos. [url] (he tratado de subir fotos, pero no me permite así se quedará así). Bien Luego de hacerle todo el mantenimiento requerido, cambiar cabezales, motores M1-M2 y ajustes de bias el equipo al día siguiente de recibirlo estaba funcionado, a 7 1/2 -19 ips. El pinch Roller le había puesto un sustituto usado hasta que me asegure uno de la marca Athan para asegurarme la estabilidad vía rodamientos. Todo funcionó muy bien hasta pasado 2 años cuando percibí que había un desgaste extraño en forma de chanfle o sea, a pesar de que la cinta hacia su paso por todo el lomo del Pinch Roller tendía a irse hacia un lado y se estaba "aplastando hacia el lado de afuera hasta llegar a los 25º, por lógica lo gire de posición a lo que luego mejor y se estabilizó, pero aun así luego de un par de días comenzaba a hacer lo mismo desde el lado contrario.
Bien como el chasis ya venía preparado para C-270 resolví colocarle un rodamiento más grande y el tensor de cinta en el sitio en el que estaba indicado por el fabricante para que el transporte de cinta quedara fuera del Bloc de cabezales y ganar algo más de estética para mi viejo Revox B77 MKII.



Continuará...
Última edición por ApolineDionisiaco el Mié Feb 24, 2021 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por jm1966 »

Esto se pone interesante.
Estaremos atentos...
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por casito »

veo unos cabezales de 4 track y lo que parece un cabezal de borrado de 2 track, algo no me cuadra
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ApolineDionisiaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 3:52 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por ApolineDionisiaco »

Hola Casito y jm 1966; hasta ahora me entero de que son de 4 pistas, en la parte electrónica no hay nada que indique un cuatro pistas, actualmente todo esta funcionando como 2 pistas, pero bueno confió en tu ojo de experto, ya veremos. Esta semana estaré más organizado para ir subiendo los cambios que he ido haciendo, por ahora todo esta como atado con alambres mientras voy probando una y otra cosa. Gracias por la respuesta.
[
Última edición por ApolineDionisiaco el Mié Feb 24, 2021 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por casito »

limpia esos cabezales y vuelve a poner foto, vista la foto desde pantalla de escritorio, parece de dos pistas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ApolineDionisiaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 3:52 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: PinchRoller B77 Vrs Atthan

Mensaje por ApolineDionisiaco »

Casito son de 2 pistas, nunca he tenido dudas de ello, aquí te las he puesto hoy...Pero no se que pasa que no acierto con subir las imagenes desde googledrive :( :(
Responder