Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

Hola a todos. Tengo desde hace tiempo mi Revox A77 fastidiado. Se ha roto el cabezal que controla la velocidad del motor. No encuentro el repuesto por mucho que he buscado. La pregunta es si a lo mejor me vale un cabezal de borrado(por ejemplo) mono, de cualquier radiocassette. Al fin y al cabo, solo tiene que leer las ranuras marcadas en el motor, y observando el original (lo que queda de el) no es tampoco gran cosa. ¿Puede servirme en un momento dado?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

no, y yo también tengo el mismo problema con un motor de revox, he comprado un pegamento bi componente, especial para plásticos y voy a intentar reconstruirlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por salvador »

hola chicos ,muy buenas no se si esta empresa lo tendra,dicen ser Servicio Oficial Revox,se dedican un poco a todo, que valla por delante que no los conozco,ni tengo nada que ver con ellos, mirar hay a ver si hay suerte, un saludo.

https://www.milanuncios.com/anuncios-en ... omSearch=1
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

Gracias a todos. Me temo que este A-77 va a terminar en el contenedor...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

ni se te ocurra, tienes el detector roto a mano?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

El detector es de material plástico y con el calor del motor y las vibraciones, se degrada aprisa, se rompe la base , queda suelto y comienza a rascar con el motor metiendo un ruido de mil demonios . Yo lo reconstruí con masilla de dos componentes, tiene bastante tolerancia en cuanto a la posición, volvió a funcionar.
Un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

Lo tengo,pero le faltan cachos...
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

He encontrado éste en la leonera, es de A77 , si te sirve mándame tu dirección por privado y te lo envío.

http://imgur.com/H7nvjl0

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

a mi me hace falta así uno, al menos para coger las medidas y reconstruir el que tengo aqui
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

cesco escribió: Lun Mar 29, 2021 12:40 pm He encontrado éste en la leonera, es de A77 , si te sirve mándame tu dirección por privado y te lo envío.

http://imgur.com/H7nvjl0

Un saludo
Fantastico!!!. Te pongo un MP y me lo mandas.Me dices cuanto es todo, y asunto acabado.Voy a pasarte los datos ahora mismo. Ya te he enviado el mensaje. Cuando me llegue, tomaré las medidas con el calibrador, y se las indico a Casito.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

Mándame el numero de móvil por privado, que me lo pide la agencia.
Un saludo

cccp escribió: Lun Mar 29, 2021 7:19 pm
cesco escribió: Lun Mar 29, 2021 12:40 pm He encontrado éste en la leonera, es de A77 , si te sirve mándame tu dirección por privado y te lo envío.

http://imgur.com/H7nvjl0

Un saludo
Fantastico!!!. Te pongo un MP y me lo mandas.Me dices cuanto es todo, y asunto acabado.Voy a pasarte los datos ahora mismo. Ya te he enviado el mensaje. Cuando me llegue, tomaré las medidas con el calibrador, y se las indico a Casito.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

ya he pegado uno de los ojales, el otro ojal, como falta material he hecho con la dremel una pieza rectangular, y pegado con cola para plásticos bi-componente mañana le daré forma y a instalar el detector, luego los frako y electrolíticos mierder, vamos desmontado total y vuelta a armar en condiciones, luego ya veremos que averías tiene, lo mismo se pone a andar y listo calisto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

casito escribió: Jue Abr 01, 2021 7:15 pm ya he pegado uno de los ojales, el otro ojal, como falta material he hecho con la dremel una pieza rectangular, y pegado con cola para plásticos bi-componente mañana le daré forma y a instalar el detector, luego los frako y electrolíticos mierder, vamos desmontado total y vuelta a armar en condiciones, luego ya veremos que averías tiene, lo mismo se pone a andar y listo calisto
Si necesitas alguna medida dime. Los tornillos de fijación son de plástico.
Si no has desmontado placas recuerdo que son de dificil acceso, yo le pongo una gotita de superglue (cianocrilato) a la punta del destornillador, para encajar el tornillo y que no se caiga y empezar a roscar. La distancia del tacómetro al rotor tiene un poco de tolerancia...
Lo dicho. Si necesitas algun dato, ya me dirás.
Un saludo y a cuidarse.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

eso ya está, luego tenía falta de 21 voltios, el cabronazo transistor sdt9201 cascado por culpa de un tántalo en la fuente, cambiados electrolíticos, ya tenía 21 voltios, en la salida se venía abajo los 21 voltios, lleva dos hilos amarillo y rojo, colocando amarillo arrancaba, el rojo..., bueno desmonto placa de relés, la limpio bien, cambio de condensadores, pruebo de nuevo va pero se viene muy abajo, suelto tarjeta regulación de motor, cambio electrolíticos, ahora arranca, pero se viene abajo aún un poco, hay tres electrolíticos en la placa de conmutación, "selectores", los cambio y la fuente tiene ya los 21 correctos, pero....., la bombilla del detector de cinta luce poquísimo, mido y hay 21, aunque funciona la cambio por otra y luce perfecta, pero no corta maniobras, el detector también cascado, bueno una vez corregido ya van las maniobras bien pero solo suena un canal, saco la tarjeta de un lado, nada, intercambio, nada, conector cascos, nada solo va un canal, desmontando todo el frente, limpieza de conmutadores, aprovecharé para revisar las resistencias de 390 ohmios de salida de cascos, y cambio los de tántalo del balance, he comprobado potenciómetros están bien estoy limpiando con ultrasonidos los contactos, aprovecharé para lubricar los conmutadores, y con un palillo dar grasa a la bolita del interruptor general a veces van atascadas, hay que tener un cuidado horrible con esta maniobra no romper la regleta conmutadora soltarla del interruptor general con mucho, mucho, cuidado, del tetón, no se os ocurra del remache de aluminio, parten....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

bueno, pues el mío está cantando ahora, voy a probar a ver como graba y estaría listo, como tengo muchos lo pondré en el rastrillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder