Magnetófono Grundig TK23L no reproduce sonido

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Magnetófono Grundig TK23L no reproduce sonido

Mensaje por JC2 »

hola es una buena idea la que te da Casito, empezar probando la fuente de alimentación
Un buen punto de partida es el + del último condensador de filtro, tendria que haber unos 300 V en continua. Si no hay esa tensión o está muy baja , la fuente no esta trabajando. Puede ser porque los condensadores de filtro, o el rectificador o la bobina o resistencia de filtro hayan muerto; es bastante posible en maquinas tan viejas, porque son elementos sometidos a corrientes elevadas.Si no tuviste tensión en el ultimo condensador ve tirando hacia detrás , midiendo en los + de los componentes citados uno por uno, hasta encontrar en cuál se pierde . El secundario del transformador de alimentación tambien podria ser el culpable, aunque aqui tendrás qure medir tension en alterna

Si resultó que hay alta tensión intenta encontrarla, en continua, en el primario del transform para el altavoz, deberia estar en uno de sus terminales

Ten cuidao donde apoyas los dedos, que eso da calambre :enfadado:

Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
manitas92
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 04, 2020 11:04 am

Re: Magnetófono Grundig TK23L no reproduce sonido

Mensaje por manitas92 »

Muchas gracias JC2, el problema estaba en la fuente de alimentación, ya esta solucionado.

Un saludo.
Responder