Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

Mensaje por derko »

Hola a todos y todas.

Soy nuevo en el foro, llevo dias leyendo mil hilos sobre giradiscos nuevos, giradiscos old school xD y solo tengo dudas, en internet hay exceso de información casi seria mejor ir a una tienda y que me cuelen algo jejeje es broma.

Mi caso es el de un chico que le quiere regalar un plato a su novia, pero lleva tantos mirados que casi lo quiere para el ahora pero soy neofito en esto y me viene grande todo lo que leo, el caso es que si es nuevo, tras mucho mirar cogere el Denon DP300 que tal vez no sea tan bueno como un rega o un project, pero siempre tendre tiempo de cambiarle capsula y aguja.... y el rega y el project me parecen incompletos no me apetece tener que estar desmontando nada para cambiar velocidad, lo voy a conectar a un ampli kenwood a la entrada aux, y tal vez cambie los dos altavoces delanteros ( es un 5.1) por unos infinity primus 150 o unos wharfedale 9.1 pero tengo que ver como se escuchan los que tengo, que a mi me parece que bien.

El caso que estoy picandome con el mercado de segunda mano y tengo dos modelos que me gustan simplemente por como son esteticamente, el vieta g100 y el pioneer PL-12d, el primero tengo por 100€ sin capsula el chico que lo vende recomienda ponerle una Shure M75 MB Type2 que no se lo que cuesta y lo que suba la puja, y el segundo lo tengo en 30€ y lo que suba la puja, que opinais?, que precios son realistas en estos dos platos??? En platos de segunda de este estilo (base de madera etc..) que me recomendais, en mi opinion inexperta, me da la sensacion que si cojo uno de segunda mano, no tendria que costarme mas de 200€ pues tengo el denon en 300€ y aunq no sea tan autentico, es nuevo.


En fin gracias por ayudar a otro inexperto.

Por si sirve de algo el estilo de música que escuchamos el 90% de los vinilos que tenemos, son de pop rock y rock y hasta hace unas semanas teniamos un giradiscos de plastico mierder comprado en ebay hace 3 años con altavoces incorporados, que era delito, ya esta bien de eso xD
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

Mensaje por jotarama »

derko escribió:El caso que estoy picandome con el mercado de segunda mano y tengo dos modelos que me gustan simplemente por como son esteticamente, el vieta g100 y el pioneer PL-12d, el primero tengo por 100€ sin capsula el chico que lo vende recomienda ponerle una Shure M75 MB Type2 que no se lo que cuesta y lo que suba la puja, y el segundo lo tengo en 30€ y lo que suba la puja, que opinais?, que precios son realistas en estos dos platos??? En platos de segunda de este estilo (base de madera etc..) que me recomendais, en mi opinion inexperta, me da la sensacion que si cojo uno de segunda mano, no tendria que costarme mas de 200€ pues tengo el denon en 300€ y aunq no sea tan autentico, es nuevo...
El Vieta se me hace caro a ese precio. El otro, aunque habrá que esperar a ver qué pasa con la subasta, no está mal (y me parece mejor plato que el Vieta).
Respecto a recomendaciones, y en ese estilo, yo diría que Dual o Lenco. Mi consejo es que mires en ebay (pon "Dual plattenspieler" o "Lenco plattenspieler" y accederás a los que venden en Alemania, Austria, Suiza) y te vayas haciendo ideas.

Para los datos técnicos fundamentales de los Dual consulta aquí:

http://dual-reference.com/tableinx.htm
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Re: Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

Mensaje por derko »

jotarama gracias por contestar

tomo nota, estoy dándole caña a ebay.com pq me salen aparatos ubicados en todos los países, pero mirare Alemania, el caso es que esta mañana estado dando un paseo y mirando varias tiendas de segunda mano de barcelona, encontrado un aparato de la marca Garrard muy parecido a este: http://cgi.ebay.com/ws/160487860747 el caso que cerraban y no he podido mirar bien el modelo, le tirado dos fotos y en la pletina de fuera pone "vanguard" y dentro, en el plato "garrard" en el mismo mueble lleva una pletina de cassette, unos ecualizadores y una radio, lo venden por 50€ y el chico me comentaba que no funciona ni el giradiscos ni el cassette solo la radio, también viene con dos altavoces enormes de madera, todo es en el mismo tipo de madera, como el de la foto del anuncio que adjunto... si alguien supiese que modelo es, volveré a la tienda con mas tiempo


gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

Mensaje por damianm »

Hola, yo creo que el Pioneer a 30€ lo tienes muy bien de precio, si acaba a eso; el Vieta es un plato muy decente y resultón (tuve uno y sigue en funciones en casa ajena) pero 100€ me parece algo excesivo por él. Lo de la cápsula/aguja no será mayor problema, puedes conseguir cápsulas completas (nuevas, con su aguja también nueva) de poco más de 10€ en adelante. Y no malas, cuidado.

Ah, y agrego: pasa de cosas integradas (tocadiscos, radio, ampli, etc. todo en una caja) como la que pones en el último mensaje. Compra un plato de marca conocida, que sólo sea plato, y conéctalo a tu equipo de música. Si no tienes entrada de fono compras un previo, creo que están a 20-40€, y te dará mucho mejor resultado tanto a nivel de sonido como de desgaste de los discos.

Un saludo.
Última edición por damianm el Lun Oct 11, 2010 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Ese 1019, Juan, que me pones los dientes laaaarrrrgoooosssss!!!
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

damianm escribió:Ese 1019, Juan, que me pones los dientes laaaarrrrgoooosssss!!!
Y yo también me los pongo a mí mismo. Anda que no me gustaría tener uno de ésos.
Pero antes tendría que colocar alguno de los que tengo, pues ya sí que no hay sitio en casa. ¿Y cuál coloco?

Es una maravilla. Duro y fiable, además de delicado. Tras el 1219, es la niña de mis ojos (bueno, igual cuando termine el proyecto con el Lenco reviso esta opinión). Su estética es bellísima.

(¿Habrá por ahí algún anti-Dual con la soga preparada?)
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, el 1019 es muy bueno, y te sale entre pitos y flautas en unos 120 € pero merece la pena. Yo compré las navidades pasadas uno en radio-antik y le ajusté el mecanismo porque se paraba al posar la aguja y va como la seda. Y tiene mas de 45 años. :D
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

Joder tios! Gracias a todos!

Esto va que vuela, lo cierto es que todos los que me habies sugerido por ebay son mas bonitos que el denon dp300 y valen 2 veces menos :s estoy decidido a pillar uno de estos:

http://cgi.ebay.es/grosartiger-Plattens ... 834wt_1139 este me parece precioso el mas bonito de todos :0~~

estos tres me gustan por igual:
http://cgi.ebay.es/DUAL-1209-Typ-CS-9-P ... 577wt_1139
http://cgi.ebay.es/Schwerer-Dual-1219-P ... 500wt_1156
http://cgi.ebay.es/Dual-601-Plattenspie ... 623wt_1139

En este rango de precio todos me van bien, si me decis que el 1019 es buena opcion y que gastandome otros 100 o 120€ aprox lo puedo dejar apunto, de lo que le pueda faltar para conectarlo a mi ampli kenwood que no tiene entrada de fono, lo tendria que conectar al auxiliar o al tipico CD/DVD me lo pillo pero ya!!!


gracias de nuevo, creo que una vez que tenga el plato voy ha dar guerra por aqui que este mundillo empieza a gustarme mucho :)
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

derko escribió: En este rango de precio todos me van bien, si me decis que el 1019 es buena opcion y que gastandome otros 100 o 120€ aprox lo puedo dejar apunto, de lo que le pueda faltar para conectarlo a mi ampli kenwood que no tiene entrada de fono, lo tendria que conectar al auxiliar o al tipico CD/DVD me lo pillo pero ya!!!


gracias de nuevo, creo que una vez que tenga el plato voy ha dar guerra por aqui que este mundillo empieza a gustarme mucho :)
Por lo que he leído, tanto el 1019 como el 1219 están a punto. Cerciónate. Buenas elecciones, sin duda. Si te decantas, dile al vendedor que te lo embale perfectamente: el plato quitado o bien sujeto, el brazo atado.. Y protección por un tubo, que como te llegue como me llegó a mí el Dual 1219 :( :( :(
Si tu ampli no tiene entrada de phono, no puedes conectarlo al aux ni a cd/dvd sino que necesitarás adquirir un previo (o preamplificador) de phono. Los tienes de todos los precios pero alguno -salvo que encuentres ganga- tipo Dynavox o Behringer pueden hacer más que sobrado apaño.

¿Que empieza a gustarte este mundillo? No, si ya lo veo. Vicio, vas a coger vicio. :pass:
Y al final ya veremos qué pasa con la novia :twisted:
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

jotarama escribió:
Por lo que he leído, tanto el 1019 como el 1219 están a punto. Cerciónate. Buenas elecciones, sin duda. Si te decantas, dile al vendedor que te lo embale perfectamente: el plato quitado o bien sujeto, el brazo atado.. Y protección por un tubo, que como te llegue como me llegó a mí el Dual 1219 :( :( :(
Si tu ampli no tiene entrada de phono, no puedes conectarlo al aux ni a cd/dvd sino que necesitarás adquirir un previo (o preamplificador) de phono. Los tienes de todos los precios pero alguno -salvo que encuentres ganga- tipo Dynavox o Behringer pueden hacer más que sobrado apaño.

¿Que empieza a gustarte este mundillo? No, si ya lo veo. Vicio, vas a coger vicio. :pass:
Y al final ya veremos qué pasa con la novia :twisted:
jajaja creo que mi novia estar mas que contenta con el regalo ^^

ok, estado miradno y creo que este previo me serviria no? http://cgi.ebay.es/Behringer-PP400-Behr ... 182c1#shId lo digo por hacerme una idea...economicamente


Tres preguntitas mas y con esto creo que lo tengo todo claro :P
Cual es mejor el 1219 o el 1019, cual cojerias tu?
En el caso de que quiera cambiarle la capsula y la aguja, cuales son recomendables para estos modelos?
una duda mas, por que parece que tienes experiencia en comprar por Alemania jejeje cuanto son los gastos de envio aproximadamente??


de veras, gracias.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

derko escribió: ok, estado miradno y creo que este previo me serviria no? http://cgi.ebay.es/Behringer-PP400-Behr ... 182c1#shId lo digo por hacerme una idea...economicamente


Tres preguntitas mas y con esto creo que lo tengo todo claro :P
Cual es mejor el 1219 o el 1019, cual cojerias tu?
En el caso de que quiera cambiarle la capsula y la aguja, cuales son recomendables para estos modelos?
una duda mas, por que parece que tienes experiencia en comprar por Alemania jejeje cuanto son los gastos de envio aproximadamente??


de veras, gracias.
Claro que te serviría ese previo. Pero tendrás que tener en cuenta que sólo vale para cápsulas MM (las más usuales, de agujas recambiables)
¿1019 ó 1219? Difícil me lo pones. El que quieras (aunque es algo mejor el brazo del 1219). Pero, insisto: embalaje más que perfecto, a ver si te va a venir destrozado y luego me echas a mí las culpas....
Si te decantas por el 1219, aquí tienes para entretenerte

http://www.4shared.com/document/D9BJqlz ... _1219.html

Respecto a las cápsulas, espera a ver qué traen y luego hablamos. Mejor sin prisas ni ansias.
¿Gastos de envío desde Alemania? Suelen andar por los 30 euros, pero para asegurarte pregunta al vendedor.
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

jotarama escribió:
Claro que te serviría ese previo. Pero tendrás que tener en cuenta que sólo vale para cápsulas MM (las más usuales, de agujas recambiables)
¿1019 ó 1219? Difícil me lo pones. El que quieras (aunque es algo mejor el brazo del 1219). Pero, insisto: embalaje más que perfecto, a ver si te va a venir destrozado y luego me echas a mí las culpas....
Si te decantas por el 1219, aquí tienes para entretenerte

http://www.4shared.com/document/D9BJqlz ... _1219.html

Respecto a las cápsulas, espera a ver qué traen y luego hablamos. Mejor sin prisas ni ansias.
¿Gastos de envío desde Alemania? Suelen andar por los 30 euros, pero para asegurarte pregunta al vendedor.
Gracias jotarama, me estas ayudando mucho, le enviado la pregunta en ingles al del 1019, llámame paleto pero al final me decanto por el que mas bonito me parece :P, además según las fotos y la descripción esta impecable, también le preguntado si lo enviaría perfectamente protegido, y claro me dirá que si, pero bueno esto ya es un acto de buena fe entre comprador y vendedor! a ti mas que nada agradecerte tu ayuda :) por lo q calculo por 200€ podria tenerlo todo funcionando si con la cápsula y aguja que trae se oye bien, así que perfect!


yeah:

Hello Insured shipping to Spain costs 29.90 EUR All
moving parts are mounted turntable comes with the device. Large box with
thick foam is used. Everything is packed very carefully. Greetings
jugu730



creo que me lo voy a pillar :)
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

derko escribió: llámame paleto pero al final me decanto por el que mas bonito me parece ...
¿Paleto?

Anda que no tengo ganas yo de un 1019. Pero ya no tengo sitio para más platos.

Parece que el vendedor sabe de qué va la cosa.

Ya dirás.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Ah, se me olvidó presentarte a mi Dual 1219

[img]http://i858.photobucket.com/albums/ab14 ... CF4893.jpg[/img]
Responder