Nuevo en el foro, eleccion de giradiscos.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

jotarama escribió:
derko escribió: llámame paleto pero al final me decanto por el que mas bonito me parece ...
¿Paleto?

Anda que no tengo ganas yo de un 1019. Pero ya no tengo sitio para más platos.

Parece que el vendedor sabe de qué va la cosa.

Ya dirás.
Pues lo voy a comprar, estoy a la espera de un chico de cerca de barcelona que dice que vende el dual 1019 por 50€ sin capsula, pero no pone fotos... ¬¬ le dicho que me envie fotos para ver el estado... pero vamos que al final supongo q me cogere el del aleman, ya contare como va el transcurso de todo :)


no habia visto la foto, joder tiene pintaca, es que a mi todo el tema vintage me puede, adoro las vespas para que te hagas una idea... el caso que el denon dp300 es muy chulo pero por lo que leo estos platos viejos dan los mismos o mejores resultados y realmente son mucho mas bonitos!
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

Bueno pues ya se lo he pillado al chico aleman 128,90€ con gastos de envio, tal vez es un poco caro comprado con los otros, pero parece estar de lujo ademas que se me antoja precioso :), ahora a esperar a que llegue y como este...

Googleando encontrado una pagina de la cual me descargado los manuales de usuario en castellano!!! http://www.vinylengine.com/library/dual/1019.shtml supongo q la conoceis de sobra, pero por si acaso....


Cuando lo tenga ya subire alguna fotillo y expondre mis nuevas dudas sobre como ajustarlo y tal pq ni papa..... ;)
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Enhorabuena por este plato. Aparte de bueno, tiene 4 velocidades, con lo cual podrás reproducir tanto los vinilos de 33 y 45, los más habituales, los escasos de 16 rpm (alomejor das con alguno en un rastro) y los de pizarra de 78.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues nada, bienvenido al club de los fans de los bichos de la Selva Negra (que era la zona donde se fabricaban los Dual). Ten cuidado: son unos bichos que enganchan.
Creo que has acertado de pleno (con cualquiera de los otros también lo hubieras hecho).
Nada, a leer. En vinylengine disponen de muchos recursos, manuales... muy interesante.

Hay va algo para que lo veas en funcionamiento

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

Gracias a todos por todo y por ponerme los dientes largos!!

Ahora solo falta que me llegue y luego empezar a daros la lata con que previo de phono coger etc etc pero voy haciendo los deberes y tengo uno seleccionado como este: http://www.lasdosm.com/pre_amp_220_ampl ... _p_602.php barato y parece decente, salvo que me digáis que es una patrañada, comprare este, luego a ver con que cápsula y aguja viene....... y en que estado :s


Por cierto, para que veáis mi nivel de analfabetismo analogicomuscial xD tengo, cuando he visto lo de poner un plato encima de otro y que cuando termina el de abajo cambia al otro automaticamente, lo he flipado, supongo que el perno ese largo ese lo incluirá el vendedor...


sabéis si en este modelo puedo ver facilmente a que voltaje va?? no me gustaría conectarlo a la red y freírlo :s


gracias!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

derko escribió:empezar a daros la lata con que previo de phono coger etc etc pero voy haciendo los deberes y tengo uno seleccionado como este: http://www.lasdosm.com/pre_amp_220_ampl ... _p_602.php barato y parece decente...
La frecuencia de respuesta me parece mejorable. Mira éstos:

http://cgi.ebay.es/Turntable-Turn-Table ... 4542wt_905

http://cgi.ebay.es/Hama-PA-506-Preamp-V ... 500wt_1156

http://cgi.ebay.es/Dynavox-TC-750-MM-Ph ... 140wt_1139

O el Behringer que pusiste.

derko escribió:he visto lo de poner un plato encima de otro y que cuando termina el de abajo cambia al otro automaticamente, lo he flipado, supongo que el perno ese largo ese lo incluirá el vendedor......
No pone nada en la descripción. Ponte en contacto con el vendedor y se lo preguntas. Igual tienes suerte y te lo incluye. Hay dos dispositivos o ejes cambiadores. Una para LP's (o singles con agujero pequeño) y otro para singles con el centro grande.


derko escribió:sabéis si en este modelo puedo ver facilmente a que voltaje va?? no me gustaría conectarlo a la red y freírlo :s
En el manual te lo tiene que indicar. Supongo que el conmutador de tensión estará bajo el plato. De todos modos, viniendo de Alemania irá a 220. La mejor menera de cercionarte es, nuevamente, preguntar al vendedor.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Respecto a los dispositivos para cargar automáticamente los discos (ejes cambiadores), te aconsejo que si no los lleva el 1019 intentes sacárselos al vendedor, Ya sabes, llórale un poco y esas cosas.

Te lo digo porque, además de raritos, están a unos precios endiablados:

http://cgi.ebay.com/DUAL-1019-TURNTABLE ... _877wt_905

http://cgi.ebay.de/Dual-As-9-Plattenwec ... 201wt_1139

Si tienes singles es muy recomendable. Para Lp's no tanto.
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

He pillado el behringer pp400 mas que nada pq lo puedo recoger yo mismo sin gastos de envio :P


y lo del palito ese xDD si, le voy a decir que si me lo envia también pero como dices, si no lo ponia en el anuncio.... y no se lo dije antes de comprarlo (basicamente pq no conocia su existencia) al final el plato mas el previo se me ha ido a 152,90 como lo veis? ahora a ver si hay q sumarle algo mas cuando lo tenga en las manos...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Hombre, es la mitad de lo que pensabas gastarte (300 eur.) y ni punto de comparación. Piensa en lo siguiente: si antes de nada te hubieran dado a elegir por algo normalito a 300 euros y algo bueno a 150, ¿por qué te hubieras decantado?. O dicho de otro modo: sobre tu idea primera te has ahorrado la mitad.

A ver qué pasa con esos ejes cambiadores ("palitos"). Cuando preguntes al vendedor hazlo no sólo por el de Lp's sino por el otro (el de singles)
derko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:16 am

Mensaje por derko »

jotarama escribió:Hombre, es la mitad de lo que pensabas gastarte (300 eur.) y ni punto de comparación. Piensa en lo siguiente: si antes de nada te hubieran dado a elegir por algo normalito a 300 euros y algo bueno a 150, ¿por qué te hubieras decantado?. O dicho de otro modo: sobre tu idea primera te has ahorrado la mitad.

A ver qué pasa con esos ejes cambiadores ("palitos"). Cuando preguntes al vendedor hazlo no sólo por el de Lp's sino por el otro (el de singles)
Pues ya me ha contestado, lo de el voltaje se me olvido preguntárselo.. pero me ha comentado que me viene con el de singles pero sin el de lp's así que ya veremos si mas adelante lo quiero, y estoy contento con el precio solo preguntaba por si lo considerabais un buen precio independientemente de lo q a mi me pareciese, ahora le añadiré un magic mouse al pack y una cena y creo q tenemos un regalo bastante decente ^^
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

derko escribió:Pues ya me ha contestado, lo de el voltaje se me olvido preguntárselo.. pero me ha comentado que me viene con el de singles pero sin el de lp's así que ya veremos si mas adelante lo quiero
Bueno, al menos te viene con el eje cambiador más raro de encontrar de los dos.

derko escribió:ahora le añadiré un magic mouse al pack y una cena y creo q tenemos un regalo bastante decente ^^

Y tanto, eso se merece recompensa :wink:
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Enhorabuena por esa adquisición, ese Dual es un peazo de plato, y además el automatismo tiene mucho encanto :wink:

Con el previo también has acertado en una elección de immejorable relación calidad-precio.

Ya sólo te falta engancharte al club Lenco jajaja :P
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Y al inferno's club :P
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

No seáis malos, chicos :twisted:
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Vamos, se nota que estais al quite!! :lol:
Responder