después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

Mensaje por casito »

Bueno chavalería, parece ser que lo mío es complicarme la LIFE, un conocido me trajo 3 magnetófonos, de los cuales, uno era para reparar, otro a cambio de la reparación de 2 o los 3 pasaba a ser mío, el le gustaba el A77 con mueble en madera, se lo puse en marcha, me dejo 2 B77, uno me he quedado y otro a la venta en el rastrillo, yo por supuesto a poner cartera para poner en marcha y como estaba metido a saco, terminé otro A77 de otro conocido de Bilbao, que después de terminarlo, cuidado, aquí compre piezas por ebay y demás, me dice que a cambio de la reparación me lo quede, cosa que está en el rastrillo, también uno de este foro me encargó reparar un akay que lloraba, ahora el que llora soy yo, he comprado las piezas, lo he puesto en marcha y sigo esperando a que ahora tenga dinero para pagarme, y por último el remate, un conocido del de Bilbao, me trae un ampex ATR 700, dice que una chorrada, que un canal graba solo un pelín más bajo, efectivamente, se lo voy a devolver con presupuesto, ampex en este modelo no usaba los estándares de entrada y salida en sus cables que se usan hoy en día y ha resentido el previo en la sección line, mete todo por micro y con señales a saco, así que hay semiconductores tocados, y me trae otro teac comprado a no se quien conocido, con poco uso, impecable, PEEEEEERRROOOOOOOOOO!!!!!!!! a 110 voltios y 60Hz, me toca los guev..... ese tema, rebobinado de transformador o comprar otro por Internet, comprar polea del eje del capstan ó en su defecto construirla un tornero, y por supuesto, retoque de ajustes, pero según el todo funciona, aunque va un poco lento, los voy a montar y decirle que se los lleve, no les voy a hacer nada, estoy hasta los guev...., de que son chorradas que a mi no me cuestan nada, solo con el ampex llevo un día entero de curro, limpiando contactos, potenciómetros, construyendo cables para ese modelo y poder adaptarlo las entradas y salidas de señal, y para que?, para decirme luego vaya ostia me vas a clavar por hacer una chorrada?, pues si es una chorrada, seguro que tu la sabes resolver sin necesidad de un técnico...., no voy a volver a coger nada sin previo presupuesto, ni amigos ni leches, que luego encima de estar super liado, haciendo gasto en piezas, spray, mi tiempo y demás, no se sabe agradecer, por que esa es otra a precio burra que estamos jodidos......, tengo más cacharros, pero sería escribir otro tocho en cada sección de este foro, y muchos de los trastos son chorradas he!!, vamos según sus dueños
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

Mensaje por parasimples »

Pues sí, Casito. Son muchas horas y la gente no lo aprecia. En la mayoría de talleres lo tienen claro, lo que no esté solucionado, o al menos localizado el problema, en media hora, no es rentable. Le dicen al cliente que no tiene arreglo y fuera. Y no saben ni lo que tiene. Y eso es extensible a automoción y a cualquier otra especialidad. Si uno tiene un coche clásico o algo un poco especial, más vale que aprenda a repararlo por sí mismo, porque si no los cabreos son constantes. Es lo que hay.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

Mensaje por JC2 »

a mi tb me han pasado esas cosas..... pero se aprende de todo eso y uno termina pasando de hacer el canelo. Y las maquinas antiguas, o sea el rollo vintage , tienen la cosa de que hay mecanica y electrónica, y con los años son muchos los componentes que llegan a sufrir un deterioro tal que cambias los que estan claramente defectuosos y al poco tiempo, se va otro y nueva averia. Me ha pasado hace poco con una pletina sony tc 204-sd de 1975; muy wapa , vaya, con sus vumetros antiguos... despues de cambiar condensadores bajos y gomas, limpiar potenciometros y conmutadores (incluidos los de modo lectura-escritura ), lubricar, desimantar, ajuste velocidad, azimut, ganancia , bias, punto de cero dB etc la tuve a prueba unas horas, como suelo hacer.... ya me las daba muy felices cuando se puso a hacer ruidos y petardeos como de palomitas de maiz,se perdió la señal de bias y y los VU bailando solos sin música..... otro componente que se ha ido!! Pues ahora se va a quedar esperando unos dias en la estanteria, ya la volvere a coger, que estar dando vueltas y vueltas con la misma máquina quema mucho y hace perder mucho tiempo, quedando bloqueada la reparacion de otros aparatos..... esa se queda para más adelante... igual les doy noticias de ella porque tenga que consultarles algo

Saludos, JC

casito escribió: Sab Abr 24, 2021 7:08 pm me encargó reparar un akay que lloraba, ahora el que llora soy yo
:meparto: :meparto: :meparto:

paciencia que no eres tu solo :D
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

Mensaje por jm1966 »

Vaya! Siento mucho Casito que haya gente que no aprecie tu trabajo. Sé que esto ocurre con frecuencia a todos los que os dedicáis a resucitar estas viejas glorias que tantas satisfacciones nos dan cuando funcionan bien. Mucha gente se ha metido a comprar aparatos vintage sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento de los mismos. Al próximo que se te queje, dile que escuche la música en Spotify, que es más barato. La gente quiere pasearse en Mercedes y que se lo mantengan los demás. Siento vivir tan lejos; si no, te traería más de un aparato. Salud! Que sin ella, no queda nada.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: después de un A77, 2 B77, AMPEX, TEAC Y ETC....

Mensaje por muesluis »

Casito, siento que haya gente tan poco formal, pero bueno, piensa que eso pasa un poco en todos los gremios, el problema es que esos marrones te los estás comiendo tu todos y uno tras otro.
Aprovecho para agradecer tu ayuda y tu paciencia.
Un saludo!
Responder