ampli pathe marconi Pa 3504V

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por albertval »

Hona compañeros buenas noches, hace mucho tiempo que no me conectaba, pues me he dedicado a otros menesteres, para ganarme el pan.
Ahora que dispongo de mas tiempo he vuelto a mi afición mas importante.
El caso es que os pido ayuda para solucionar un problema en dicho amplificador. es uno de los míos y hacia mucho tiempo que no lo ponía en marcha.
Ha estado sonando de maravilla, hasta que de repente un canal ha quedado mudo y el otro haciendo unos chasquidos terribles, incluso con el pote a cero.
He quitado toda fuente conectada, dejando solo los altavoces y al ponerlo en marcha vuelve hacer lo mismo.
Sabéis que puede ser ?
los finales son los STK0039 . Podrían ser estos los causantes ?, los condensadores de filtro están perfectos y el aparato no tenia ningún zumbido. En fin os agradecería vuestros comentarios, pues no se me ocurre que puede ser.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por casito »

mete lubrilimp al selector de altavoces a destajo y muévelo rápido varias veces, repite la operación con intervalos de unos 15 minutos, das, mueves rápido y esperas, así al menos tres o cuatro veces y me cuentas, los que están encima del balance que pone HP1 y HP2 HP=Hautl Parleu ó algo así, no se escribir bien Francés
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por albertval »

Hola Casito, buenos días y gracias por tu aportación. He hecho todo lo que me has aconsejado, contactos limpios HP1 y HP2, también he limpiado el resto de pulsadores, Loudness, ( Contour ) creo, yo tampoco se francés, vamos ni papa y palancas de filtros. Incluso la salida de los altavoces que son del tipo DIN.
Pero nada de nada sigue igual, el canal izquierdo mudo y el derecho con sus chasquidos. a volumen cero. Se te ocurre alguna cosa mas. ?
Y gracias de nuevo por tus sugerencias y por tu tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por casito »

no he reparado ninguno de esos, lo necesitaría en la mesa de operaciones, destapado..., osea en pelotas, y medirle con generador, tester, osciloscopio etc..., lo único que se me ocurre es desoldar esos C.I. STK, medir en la patilla que llega la señal y si está correcta en los dos canales, esos circuitos pueden haber pasado a mejor vida, pero claro...., por que?, están bien los altavoces, son de ese equipo, o se han hecho experimentos, supongo que su carga es de 8 ohmios
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por albertval »

Hola Casito, pues puede que lleves razón, que esos finales ya han hecho su trabajo. los altavoces son de 8 Ohmios, exactamente unas cajas vieta PR77 y luego lo probé también con unas Vieta PR40, para descartar los altavoces, aunque era obvio que las cajas no eran, que no se diga,. He mirado el aparato y para llegar a cambiar los stk, habria que desmontar prácticamente todo para poder trabajar, dado que el ampli `por debajo no tiene ningún registro para poder acceder a las soldaduras.... en fin ... por mi parte lo veo complicado. Si quieres te envio unas fotos por wassap y ves mejor todo el amplificador y decidimos si se repara o si lo jubilamos. Gracias de nuevo por tus comentarios.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por casito »

en muchos aparatos, para poder reparar hay que desmontar entero, eso es algo que suele pasar, en cuanto a jubilarlo o no, depende de su valor, si es sentimental o que y de tu presupuesto, que lo mismo valen más las cintas que el manto, por cierto, te he contestado al privado y por muchas fotos que me mandes y me quieras fusilar a privados para salvarlo, yo no te podría ser de mucha ayuda en la distancia, la ayuda eres tu, ya te dije en el anterior post que cambies esos STK y te asegures muy mucho que los selectores de altavoces den bien el paso los contactos, eso imprescindible, también puedes mirar los componentes asociados, si al stk le llega señal, le llega bien corriente según esquema, vamos las cosas que se hacen cuando nos enfrentamos a una avería, ser técnico es un oficio, y no siempre es fácil
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: ampli pathe marconi Pa 3504V

Mensaje por albertval »

Muchas gracias Casito por tu ayuda, hare unas pruebas más, tal y como me indicas y valorare si vale la pena comprar los finales o no.
Este aparato era uno de mi colección, pero no tiene ningún valor sentimental para mi, como otros que tengo. En fin te reitero de nuevo mi agradecimiento y hasta la próxima vez que hablemos, recibe un cordial saludo.
Responder