ROSELSON ESTEREOLETTA 1 DE VUELTA A LA VIDA, TERMINADA!!!!!!

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Apa1, 100 euros, si correcto, pero a los de barcelona, más un juego de válvulas nuevas, aguja, que lleva cerámica, más algún que otro componente, pues a los de barcelona sobre 200 LEUROS, aproximadamente, moverla en transportista, hasta madrid echa unos 140 LEUROS DEL ALA, sumados a lo que pages más piezas, es como para pensarselo, además de los desperfectos en el barniz etc..., el tiempo tampoco ha pasado gratis, así que ya que inviertes en una cosa, a lo hecho pecho y a seguir gastando, hasta terminar, hay que pensar con los pies en la tierra cuando te metes en estos berenjenales, y te lo cuento por experiencia propia.
Alka, en cuanto al decoder, mpx para estereo, ahí le estoy maquinando, pero la configuración de ese sintonizador da poco juego, quizá si la configuración, mezcla del antiguo amplificador y la reconversión del previo, me dejen intercalar, el dispositivo nuevo, y como tengo esquemas, para un decoder que utilizaban las blaupuntk, o de saba, u otras marcas, de conocido prestigio, pues alguno lo voy a estudiar, en cuanto a los cálculos de los decodificadores, solo me se la teoría, pero no la realización de uno a partir de cero, QUE SEA A VÁLVULAS, de circuitos integrados hay a patadas incluso a kit ya hechos solo enchufar, ajustar el nivel de entrada y a funcionar, pero eso no busco, busco a "VALVULITIS TOTAL", en la sección de amplificador, voy a rediseñar el previo, el original, lleva o radio o phono de capsula cerámica, ahora será con magnetica, radio, tape y aux, lo que ya no me va a quedar tan claro, si con ef86, 12ax7, 12au7, no se barajo muchas posibilidades, pero cuando mejoro en calidad de phono, baja en la radio, y si no pues no va tan bien con tape, así que estoy simulando muchos circuitos diferentes, SI YA SE DEMASIADO ARROZ PARA UN SOLO POLLO, pero es lo que hay, ya que no circulan los esquemas de la consola, y tengo que levantar los circuitos a mano, luego hacerlos en los simuladores para comprobar, y por ahora, (rasca de rasca), no me convence nada de lo diseñado, pero todo se andará seguro, como no tengo prisa, pues eso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Joder!! no habia visto nunca algo asi...que chulada!!
¿Es una especie de "combo" no? muy apañau!!
Por cierto, el otro dia desmonté los viejos altavoces que le robé a mi padre, para ponerle cables nuevos y reponerles el ironfix imitación madera que ya estaban muy viejo... y los altavoces son roselson (no concia esta marca)...¿que tal son?
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Casito, yo no tengo interés por el aparato. Solo me he limitado a poner un enlace que he visto, porque algún compañero te ha preguntado si era muy cara; por eso he creido oportuno poner el enlace para que se pudiera hacer una idea de lo que hay por ahí. Te deseo que la tuya la dejes de maravilla y ya nos enseñarás como queda.
Saludos Apa1
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, y yo he respondido, pagué algo más por la mía, además del finde en hotel para ir a buscarla, gastos de viaje, etc..., sin ponerla en marcha ya llevo algo de pasta gansa, me salió lo mismo ir a por ella, bueno un poco más, que si la hubiera traído por transporte, eso si te la juegas a que llegue ostiada, entonces preferí echarme la manta a la cabeza y a por ella
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Bueno este sábado le ha tocado el turno de valor y al toro, el sintonizador

pues volvemos a la carga, los frentes abiertos hay que ir cerrando, esta vez le ha tocado al sintonizador, averiado, transformador quemado, fusible de tropecientos amperios, y un sinfín que me ha dado muchos quebraderos de cabeza.
En primer lugar encargar un transformador nuevo, he tenido que taladrar en la base, para sujección de las patas del nuevo, no me coincidían los agujeros, pero eso era el menor de mis problemas.
1º En toda la frente, cortocircuito franco, no se quien, algún aficionado, lo digo por que las soldaduras eran perfectas, pero ni idea de reparar aparatos a válvulas, localizado el corto y eliminado, procedí a volver a arrancar el aparato.
2º Otro corto, esta vez por consumo, rectificador de selenio, consume como iberdrola entera y le veo bajar la intensidad de las lamparas, se ha dado el segundo calentón el transformador nuevo.
3º Una vez solucionado, lo del corto de positivo a masa, el rectificador, cambio el condensador doble de la fuente, está un poco bajo, esto es normal, es un producto de los 50-60, y veo que en lo poco que la enciendo se me calientan dos resistencias.
4º Quien ha sido el "tasugo" que ha cambiado la eabc80 por la ech81?, yo la compré con las válvulas en la posición equivocada, por que me he dado cuenta?, mirando esquemas genéricos de otras radios, no me sonaba que una eabc80, estaría a la salida de la ecc85 sintonizadora, he mirado esquemas de grundig, philips, etc..., y mis sospechas eran ciertas, tenía una válvula cambiada de sitio, pero como no hay esquemas de este aparato?, pues a lo que te salga.
5º Las resistencias se han dejado de calentar, venía del tema válvula, pues el polvo del paso del tiempo dice que pasó hace muuucho!!, ahora el consumo ya es normal, el transformador ni se calienta siquiera he repasado alguna soldadura, separado espadines para que no tenga cortos accidentales en la botonera y he limpio todo el chasis, nadie diría la "mielda" que he quitado, además que colocado otros conectores de salida, en vez del típico jack, le he puesto 2 rca, el próximo cambio le toca sacar señal de mpx, para un decodificador estereo, bueno os dejo fotos de como va quedando la cosa
[img]http://img69.imageshack.us/img69/7148/1005415u.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Mecachis... que envidiaaaa!!! eso va palante.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, he estado liado en otro asunto, pero como me he tenido que parar por falta de piezas, pues otra vez a vueltas con mi estereoletta, esta vez le ha tocado un repasillo al almplificador, estos amplificadores tienen dos entradas, radio en mono, y pick up cerámico estereo con curva RIAA, pues bien, como las agujas cerámicas, están bien y tienen su encanto, pero yo quería dotarlo de más entradas y además que admita capsulas magnéticas, me he puesto hace días a ratitos libres a modificar un selector, ahora tiene cuatro entradas, PHONO MAGNÉTICO, RADIO, CINTA Y AUX, y encontrar conmutadores de cierta calidad es un poco odisea, así que tirando de foros, me he hecho con un par de buenos conmutadores, que además puedes ajustar las posiciones que te de la gana hasta un total de 9, pero en este caso solo he utilizado 4, os pongo fotos de como va quedando
[img]http://img822.imageshack.us/img822/4032/1005425h.th.jpg[/img]
[img]http://img189.imageshack.us/img189/1244/1005426.th.jpg[/img]
[img]http://img340.imageshack.us/img340/1585/1005431j.th.jpg[/img]
claro una vez colocado el selector de entradas, todo parece muy bien, perooooo...., aqui ya nos paramos, este amplificador venía para capsula magnética, solución un previo de PHONO, jejej, si pero con la filosofía de su estructura, A VÁLVULAS, así que calculadora en mano, y tirando de componentes que ya tenemos, que no todo es gastar a reciclar, construir un soporte para el zócalo de la válvula, calcular la impedancia de entrada normalmente 47K, en las magnéticas, y sacar corriente sin que el amplificador se sienta resentido y distorsione cosa mala, pues no, un pelín de distorsión solo al máximo de potencia, en escuchas normales ni un solo HUM, perfecto, le he dotado de un previo sencillito con una sola válvula 12ax7, ahora lleva dos válvulas 12AX7, y dos finales ECL86
[img]http://img835.imageshack.us/img835/3976/1005432v.th.jpg[/img]
bueno, pues de momento por ahora va todo viento en popa, estoy escuchando un lp de ADAMO CANTA EN ESPAÑOL, perfecto, me encanta cada día más, la consola ROSELSON, un saludo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

:wink: :D animo que ya es tuya!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Joé que chulada, yo tengo la radio mono y el ampli, que algun salvage arrancó literalmente del mueble y funcionan pero necesita un repaso general ( ruidos y problemas de sintonización ) no soy experto, pero le he cambiado un par de condensadores rotos, pero seguro que deberia cambiar unos cuantos más. tambien me gustaria disponer de una entrada para cd. cuando me ponga creo que te pedire consejo :?

Saludos..
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, lo estoy haciendo sin esquemas, creo que haré algo a mano, y luego lo escaneo, para colgarlo, ya que no existen esquemas, en cuanto al ampli, con un previo de phono, de la casa shure, va de cine, con capsulas magnéticas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

con un previo de phono, de la casa shure, va de cine, con capsulas magnéticas


No me he explicado bien, lo que me gustaria es que la entrada cerámica pudiera servirme para entrarle la salida de un previo, el quad 33 por ejemplo que dispone de tarjeta para diferentes cápsulas i lineas.

Gracias por la respuesta, seguire tus post's ya que este equipo de válvulas es el único que tengo y me hace ilusion estrenarlo algun dia para acallar las críticas de mi familia, que dice que debiera volver a la basura donde lo encontré.

Saludos.....
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero pierde el encanto valvulero, pero si a ti te gusta, contra eso no hay nada escrito, y ya lo tienes entonces, a la entrada radio, por supuesto la radio, en las otras entradas, los correspondientes elementos, cd, pletinas, platos, etc..., y en la salida a la entrada cerámica del plato, en el ampli roselson, solo tienes que colocar dos conectores rca, o uno DIN, y a funcionar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

[img]http://img217.imageshack.us/img217/7721/25052011002.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Que pesao soy...........esque este modelo solo tiene 2 entradas y queria aprovechar la PK Crist. para entrar de todo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues eso mismo, en pick up cristal= cerámica, en vez de conexiones al plato giradiscos a dos rca, que le colocas en la parte trasera, y ahí conectas ouput de tu previo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

casito escribió:pues eso mismo, en pick up cristal= cerámica, en vez de conexiones al plato giradiscos a dos rca, que le colocas en la parte trasera, y ahí conectas ouput de tu previo
Tan fácil?? Muchas gracias :D
Responder