Potenciometro partido Pioneer dc-z73

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Potenciometro partido Pioneer dc-z73

Mensaje por philipsd6280 »

Necesitaría un reemplazo del siguiente potenciómetro:
ACT1024-A 250kKX2 731P
¿Donde lo puedo encontrar?
~
La historia:
Por algo tan tonto como un potenciometro con el eje partido me veo en la situación de no poder cerrar este equipo. El potenciometro estaba doblado, asi que intenté ponerlo un poco más recto y se partió como mantequilla el eje giratorio.
Lo intenté pegar con soldadura fria, pero para ello tenia que desmontar el potenciómetro. Al demontarlo era imposible separar la pieza blanca con los contactos del eje, así que se me ocurrió calentar con el soldador..... Como ya imaginan esta historia no acabó bien y practicamente lo he destruido. He pegado el eje con soldadura fria y ha quedado fatal y doblado, y como del calor las ruedas giratorias se han chuchurrido, he intentado poner de otros potenciometros pero el surco no coincide...... Total, que necesito un reemplazo completo, pero no sé donde encontrarlo. He visto algunos parecidos pero ninguno viene bien. Unos tienen el palo muy corto, otros son mono, otros no son de 250k....

Ante poner un reemplazo, no sé si la resistencia es importante. ¿Puede pasar algo por poner uno de resistencia diferente? Por ejemplo 50K. Imagino que cuando esté el terminal a masa, el sonido se cortará del todo, y cuando esté al maximo, pues se escuchará al maximo, sin emportar la resistencia del recorrido. ¿no? Pero entonces no entiendo para que tienen diferente resistencia. Asi que no me juego de poner un pote con una resistencia distinta y que dé fallos en el equipo.
~
Imagen

Imagen
Sakura x Tomoyo!! <3
Responder