Página 1 de 1

Movil samsung A40

Publicado: Sab Jun 19, 2021 11:49 pm
por AntonioII70
Hola buenas.

A ver si hay por aquí alguien que se dedique a reparar móviles y me sabe dar una respuesta. Tengo un Samsung A40 que de la noche a la mañana dejo de cargar, lo llevé a un técnico y me lo arreglo. A las dos semana estando aún en garantía volvió a fallar y me lo arreglaron de nuevo sin costo alguno. Al cabo de otras dos semana, vuelta a empezar....otra vez el mismo fallo.... el móvil que no carga. Se lo vuelvo a llevar al técnico y directamente me devuelven el dinero de la reparación.
La cosa es que el técnico me dice que los Samsung a40 y algunos modelos de Samsung tienen ese problema de difícil solución.
A la desesperada desmonte el Samsung y solo con desconectar y volver a conectar el cable flex que une la placa base con la placa de carga, el móvil volvió a cargar correctamente. Por internet he comprado el flex y el modulo conector de carga por si vuelve a fallar. ¿ Sabéis alguno si el fallo en mi Samsung a40 es como me dijo el técnico un fallo de diseño, o puede ser el flex, o el modulo de carga?

Foto del flex :
Imagen

Por cierto, el fallo no está en el cargador, ni en el cable del cargador. Tampoco es fallo del conector de carga.

Mi pregunta va orientada a conocer si alguien ha tenido este tipo de problemas relacionadas con la carga en este modelo de Samsung.

Saludos.
Antonio.

Re: Movil samsung A40

Publicado: Dom Jun 20, 2021 3:59 pm
por casito
todos llevan un chip de detección de entrada de corriente, seguramente falle de ahí, se encuentran en la main board, no me dedico a reparar móviles, pero ese sistema y ese problema lo han tenido más modelos

Re: Movil samsung A40

Publicado: Lun Jun 21, 2021 11:15 pm
por AntonioII70
Muchas gracias Casito.

Pues entonces si el detector de entrada de corriente está en el main board, de nada me va a servir el modulo de carga y el cable flex que compré. Pero bueno mientras siga funcionando al desconectar y volver a conectar el cable.... Con eso me vale.

Saludos.

Re: Movil samsung A40

Publicado: Dom Jun 27, 2021 1:11 am
por AntonioII70
Pues nada, lamentablemente hoy a vuelto a dar el mismo problema.
Sustituí el Flex y la placa de carga por unas unidades nuevas que compre y nada, el problema persiste.

Como soy un sujeto obsesivo/compulsivo he comprado por AliExpress el main board, a ver si así logro que vuelva a funcionar.

Si no llegara a funcionar tiraría la toalla.
Saludos.

Re: Movil samsung A40

Publicado: Dom Jun 27, 2021 1:23 am
por AntonioII70
A su favor diré que no es nada complicado de desmontar y tanto la placa base como la placa de carga, batería , cámaras etc, se desmontan y se vuelven a montar muy fácilmente.

Tiene pinta de estar construido para poder ser reparado.

Ojalá que de aquí a poco tiempo sea una realidad, y construyan aparatos reparables y qué la obsolescencia programada se acabe.
Saludos.