Averia en Magnetofono Philips N4520

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

En primer lugar, daros gracias a todos por las molestias, que os pueda causar, agradecido de antemano.Paso a detallar la averia, que me lleva loco, y que no encuentro, ademas de la desesperacion, voy a darme por vencido, pues llevo ya muchos dias con el, y no saco punta,creo que es, al reves.
El magnetofono es un Philips N4520, al dar al interruptor de alimentacion se me pone el motor de REW, en marcha y no hay manera de pararlo, mejor dicho no para, al principio quitaba tension, y colocaba la cinta y al darle tension aguantaba la cinta, y se ponia en marcha y se escuchaba pero habia que estar al quite de no dejar el motor REW quieto.Ahora se me complica todo el motor REW hace lo mismo, pero el motor que esta estaba en marcha para al darle play hacer avanzar la cinta, no funciona y claro doy PLAY, el motor este si actua pero claro no avanza nada.He mirado condensadores electroliticos, de todas las placas que lleva( Parece la NASA) y tengo un aparato que es medidor de ESR, (Capacheck), y los valores son buenos, pero ya intuyo que alguno podria estar mal,, a simple vista no lo parecen, en la placa donde el motor REW esta conectado, he cambiado los electroliticos, nada de nada.O sea que estoy por cerrar el magnetofon, y a vivir que ya es dificil.Ya se que es dificil, darme una solucion, pero al encontraros, he pensado vosotros teneis mucha mas experiencia que yo, que me limito a arreglar(cuando puedo) durante 40 años Tv-Amplis-Radio a valvula-Montaje de algun amplificador a triodos etc. pero todo eso, he visto que no me sirve de nada, dada mi capacidad, o sease nula.Agradecido por todo.Y perdon por el toston.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por casito »

el esquema lo tienes en hifi engine, problablemente podrías tener mal el circuito de sensores de paso, es decir,al tener la cinta puesta los motores tienen que reaccionar a maniobras correctas, por que hay electrónica que detecta cinta colocada, así mismo, cuando está en play lleva unos fotodiodos que detectarán algún dispositivo de jaula pasando por el o los mismos creando impulsos, y los contactos de conmutadores o relés, tanto en abiert como en cerrado de sus contactos, todo ello puede contribuir a unas malas maniobras, incluido sus reguladores de motor o circuitos de control, ya que esos transistores, dependiendo de su tensión que reciben, actúan de una forma u otra, yo me se la teoría, pero no he reparado nunca un modelo de esos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Agradecido por tu respuesta Casito Te juro que es un suplicio esta reparacion es brutal mirare todo lo que me dices y yo sepa encontrar gracias por todo un saludo y muy agradecido si encuentro algo ya lo cuento.Carlos
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Perdona Casito el esquema lo he buscado en hifi engine y no puedo suscribirme me bloquea y me dice que no se que VNP.Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por casito »

mándame tu emilio por privado y te lo mando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

para casito

Mensaje por Oasis »

Casito recibiste mi email por privado? Es que no se si lo hice correcto y no tienes nada.Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por casito »

te lo mandé
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Casito gracias te he mandado otro correo pero no se si lo hago bien porque donde escribo donde dice enviar email o mensaje privado? (Me meto un lio)
Gracias de nuevo. Carlos
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Hola a todos solo para deciros que gracias por la informacion que me mandasteis estoy intentando descifrar el tramado pero sera que estoy ya viejo no me salgo ni con ni sin esquemas no se aleman ni nada por el estilo y ademas creo que es y seria un reto para mi arreglar este trasto.Me dedicare algunos dias mas a saber por donde me llega la corriente al motor de rebobinado que eso ya se por donde llega a pesar la maraña de cables pero el problema esta en porque hay tension en este motor solo darle red al magnetofon y eso ya digo creo que es un entramado extraño para mi.Al final montarlo y poner un papel que diga solo para observar y fin.Saludos a todos.Dar a Casito las gracias por todo y a todos por leerme.
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Aleluia, he encontrado la averia del magnetofono, y lo he puesto en marcha (aun tengo que pulirlo) Os lo digo porque siempre esta ,al menos bien, de dar una noticia que puede ir bien a otro.Para todos, y Casito que es un as de estas maquinas.
Despues de empaparme ,marearme y desilusionarme ,mirando y mirando esquema, llego a una conclusion que, como habian dicho algunas personas, que les comente la averia (no Vosotros), que tenia que cambiar electroliticos a tope, resulta que es que no,,, los condensadores despues de tantos años OK, y por mi cabezoneria cambie unos diez o doce , no se pero pare de golpe, pense esto no lo producen estos chismes, entonces siguiendo cableado, vi lo que Philips hace, complicar todo, el motor que giraba siempre,, los hilos del motor salen de otra placa, de la cua, le llega tension.Determine despues de tantos dias y harto ya,, de donde salia tension hacia el motor en la placa, habia un integrado nada mas, voy lo pido y lo cambio, un LM354N Voila,,, motor parado, y en marcha total del aparato.Contad, que desmonte todas las placas del magnetofon, y os aseguro que es un suplicio.Ahora me queda ver, si puedo arreglar algun ruido raro, que oigo mecanico, y que poco me importa pero lo hare ,y dejarlo quieto que no se asuste mas.Solo agradecer a todos, vuestras respuestas ,y si yo se algo sobre otro aparato etc.contad conmigo.Os comento, he estado dos veces de dejarlo, en sitio muerto, es un animal que no se deja dominar, al menos por mi, tampoco tengo carrera ninguna, las carreras mias son muy cortas, pero siempre escucho y aprendo lo que puedo y se.Gracias a todos. Carlos
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por gorila »

Enhorabuena, Oasis.
El que la sigue, la consigue... :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por casito »

como te comenté, esa instalación es complicada de cojones, los de philips son retorcidos, me alegra que solo era el simple operacional que envía señal al motor, ya te dije que repasaras circuitos, que me se las teorías, pero nunca reparé un modelo de esos, yo cuando me enfrento miro y compruebo con los esquemas, luego veo que componentes le meten al motor corriente y compruebo esos componentes, y entre ellos ese circuito......, hay cosas mucho peores en reparaciones......., pero me alegro que lo hayas puesto en marcha
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Oasis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:20 pm

Re: Averia en Magnetofono Philips N4520

Mensaje por Oasis »

Gracias Casito por todo.Saludos
Responder