Lenco l-454

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Lenco l-454

Mensaje por cccp »

He comprado un giradiscos Lenco L-454.No es que lo necesite, pero lo he visto muy razonable de precio y he decidido pillarlo, porque mirando y mirando, pues resulta que el mercado de segunda mano de estos cacharros se está poniendo por las nubes. Me refiero a aparatos relativamente decentes, porque los crosley esos y derivados(todos con el mismo fonochasis ese de plástico, y la cápsula cerámica Chuo Denki) son los que actualmente están arrasando en el mercado.
Este 454 es un "pseudolenco", de cuando la marca pasó a ser propiedad de los italianos (Lenco Italia) pero parece ser de la época en la que todavía se fabricaba decentemente, A ver: No es que sea ninguna maravilla, pero al menos tiene un plato grande (mas de 30 cm) metálico, lleva tracción por correa, y tiene un brazo decentito con su ajuste de fuerza y su antiskating. Aún no lo tengo, pero por las fotos parece que está decentito (incluso la cubierta transparente está muy bien) y su dueño dice que lo que le ocurre es que no retorna el brazo al llegar al final del disco, cosa que no me preocupa especialmente (ya lo miraremos, a ver). Total: Me ha salido sin cápsula por unos 45 euros, cosa que veo razonable. A ver cuando llegue lo que me llega. La cuestión es que no encuentro nada por la red de este chisme. Ni siquiera en Vinyl Engine. Me gustaría saber la fluctuación de velocidad, la relación S/N y cosillas de esas, al menos. No sé si alguno de ustedes tiene información al respecto. Ya os iré contando cómo va la cosa...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por jotarama »

Pues no, no se encuentra información y poquísimas imágenes. Viendo la construcción del brazo y del chasis, tiene toda la pinta de ser uno de los modelos finales de la marca, y quizá ni siquiera fabricado por ella, sino renombrado de alguna firma japonesa. De hecho, la forma del brazo me recuerda a algunos. Si te sirve de pista, tiene un cierto parecido, en la construcción y apariencia del mueble, con el L3866, más moderno. Dejo una imagen del tuyo

Imagen


y otra del L3866

Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por cccp »

En efecto. Ya se aprecia cierta "cutrez "en el L3866, que parece ya de fabricación mas reciente, con claro predominio del plastico en las partes mas críticas (por ejemplo, en el eje del brazo) y peor calidad en general, aproximandose ya peligrosamente a un Crosley...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Lenco l-454

Mensaje por parasimples »

Sí que tiene un aspecto cutre, sí, el L3866. Y el portacápsulas parece el de los Crosley que dice CCCP. No sólo es de plástico, es que parece de juguete. Es primo hermano de estos:

https://a.aliexpress.com/_msXAVI9

https://a.aliexpress.com/_mON4tWz

Pero claro, me imagino que el precio irá acorde a la calidad del conjunto.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por cccp »

Bueno. Acaba de llegarme. Esta mejor de lo que pensaba, pero tengo que repasar el tema del arranque-parada, que esta algo desajustado.Por lo demas, bastante bien. Es casi un Crosley con el plato de aluminio, el brazo metalico, y con contrapeso y antiskating. Eso sí: tiene una precision que el Crosley no tiene.Veremos que tal responde, cuando esté listo para trabajar...
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Lenco l-454

Mensaje por AntonioII70 »

Hola buenas...

Que cápsula lleva eso? parece una Philips GP 351...

Mira a ver si por un casual fuera GP351 con aguja original, si es así es una muy buena cápsula y extremadamente difícil de encontrar.

Yo tengo una (solo tengo original la cápsula) y se escucha de escandalo.

Saludos
Antonio.
Dual Plattenspieler
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por cccp »

AntonioII70 escribió: Jue Jul 08, 2021 9:17 am Hola buenas...

Que cápsula lleva eso? parece una Philips GP 351...

Mira a ver si por un casual fuera GP351 con aguja original, si es así es una muy buena cápsula y extremadamente difícil de encontrar.

Yo tengo una (solo tengo original la cápsula) y se escucha de escandalo.

Saludos
Antonio.
Negativo: Venia sin capsula. Le he montado una Stanton 500, y funciona a las mil maravillas. He tenido que solucionar un pequeño roce del plato, algun problemilla de juego en el eje del brazo, ajustar el mecanismo de elevación del brazo y retorno al final del disco, y soldar terminales faston para la capsula. Ajustar peso y skating y a funcionar... suena divinamente, y todos los mecanismos funcionan perfectamente. Para lo que me ha costado, y un par de horas de trabajo estoy muy contento con la adquisición. Ahora, a esperar que el Crosley de mi hija casque, o que me pida algo mas decente. Mientras tanto, a la estanteria de los trastos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por jotarama »

AntonioII70 escribió: Jue Jul 08, 2021 9:17 am Hola buenas...

Que cápsula lleva eso? parece una Philips GP 351...

Mira a ver si por un casual fuera GP351 con aguja original, si es así es una muy buena cápsula y extremadamente difícil de encontrar.

Yo tengo una (solo tengo original la cápsula) y se escucha de escandalo.

Saludos
Antonio.
Antonio, ese no es el tocadiscos de cccp sino una imagen que saqué de internet para ilustrar el tema.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Lenco l-454

Mensaje por AntonioII70 »

Gracias Jotarama..... ya le iba yo a decir que se la cambiaba por alguna otra cosa jaja.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Lenco l-454

Mensaje por jotarama »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder