SOLO SUENA UN ALTAVOZ

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Juank7
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 05, 2021 10:50 am

SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por Juank7 »

Buenos días a tod@s!

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme.
Tengo dos Altavoces de 100w e impedancia de 8 oms pioneer.
Plato BST PR136.
Amplificador pioneer dos A-209R
A-307R.
El tema es que poniendo los altavoces en A y B es decir positivo y negativo derecho izquierdo hay uno que no suena se lo intercambio suena y la única forma de que me suenen los dos a la vez escoger los dos positivos y los dos negativos y poner los en A o en B, de esta forma suenan los dos pero entiendo que es como si fuera en mono.

La cuestión es que habiendo probado los dos altavoces y con los dos amplis me pasa igual es decir solo me suena uno
Y como he dicho la única forma de que me suenen ambos escoger los dos positivos los dos negativos con el cable pelado y ponerlos en A o en B.

Y la preguntas porque ocurre esto a ver si me podéis echar una mano gracias de antemano y un saludo a todos.!!!
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por parasimples »

Hola.
¿Puedes subir una foto de los bornes para ver cómo lo has conectado?
A y B son parejas de altavoces, no izquierdo y derecho.

Imagen
Así es como debería conectarse.
También puede ser que el fallo no esté en el amplificador.
Juank7
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 05, 2021 10:50 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por Juank7 »

Gracias parasimples !

Así como en tu foto es como los he conectado, es decir, de un altavoz salen dos cables negativo y positivo, inserto el negativo en el negro y positivo en el rojo de una pareja y viceversa con el otro.

Subiré una foto en breve, soy novato en el foro y aún no me desenvuelvo bien.
En cualquier caso muchísimas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por parasimples »

Conecta otro aparato a otra entrada, un CD o el ordenador o el móvil, y comprueba si el fallo persiste. Aunque si los altavoces están bien conectados y el fallo se da también en otro amplificador, probablemente sea el tocadiscos el que da problemas.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por parasimples »

Invierte las conexiones del tocadiscos conectando el canal derecho a la entrada izquierda del amplificador y viceversa. Si antes se oía el altavoz izquierdo y ahora el derecho, o al revés, entonces el fallo está en el tocadiscos, probablemente en los cables de salida o en los de la cápsula.
Juank7
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 05, 2021 10:50 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por Juank7 »

Hola parasimples !

He conseguido que suenen los dos altavoces en el canal B y L y el otro en canal A y L.

He estado mirando el FAQ y el perfil etcétera pero no consigo encontrar cómo subir una foto de como lo tengo conectado si pudieses indicarme dónde debo hacerlo te lo agradecería mucho en cualquier caso muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por casito »

en los a por ejemplo, un altavoz en L= izquierdo y otro en R= derecho, si no la cosa no está bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por parasimples »

Juank7 escribió: Mié Ago 11, 2021 12:19 pm Hola parasimples !

He conseguido que suenen los dos altavoces en el canal B y L y el otro en canal A y L.

He estado mirando el FAQ y el perfil etcétera pero no consigo encontrar cómo subir una foto de como lo tengo conectado si pudieses indicarme dónde debo hacerlo te lo agradecería mucho en cualquier caso muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo
Así estás oyendo el canal izquierdo por ambos altavoces. Esa no es la solución. Hay que averiguar dónde está el fallo. Yo creo que el problema está en el tocadiscos. Haz lo que te he comentado en el post anterior.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por casito »

con el volumen muy bajito toca en la entrada del tocadiscos, o cualquier entrada, primero en un conector y luego en el otro con un destornillador o algo, o mejor un cable rca, primero tocas el centro de un cable y luego el otro lado, los ruidos deberán salir en un altavoz cada vez en su correspondiente cable
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Juank7
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 05, 2021 10:50 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por Juank7 »

Hola !!!
Finalmente he conectado un módulo de CD y en ambos amplificadores, suenan los dos, es decir, en A y en B, tal como subiste la foto.

Así que en problema entiendo que viene del tocadiscos.
Muchas gracias a ti y a casito. Un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOLO SUENA UN ALTAVOZ

Mensaje por parasimples »

Juank7 escribió: Dom Ago 15, 2021 11:59 am Hola !!!
Finalmente he conectado un módulo de CD y en ambos amplificadores, suenan los dos, es decir, en A y en B, tal como subiste la foto.

Así que en problema entiendo que viene del tocadiscos.
Muchas gracias a ti y a casito. Un saludo
De nada, Juank7. Revisa los cables. Lo más probable es que se haya cortado en algún punto, quizá en el conector RCA.
Responder