restaurar radio de válvulas telefunken adagio

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
amelina89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 06, 2021 3:30 pm

restaurar radio de válvulas telefunken adagio

Mensaje por amelina89 »

Hola amigos :
Hace unos años compré una radio telefunken adagio en el rastro de Madrid sonaba muy bien la compré al llegar a casa la puse y la estaba escuchando y de repente empezó a oler a quemado fuí rápido a apagarla y se dejo de secuchar el transformador que tenía era pequeño y yo creo que se quemo y el ojo mágico no funcionaba y la iba a probar ahora con otro transformador de 125v aver si sólo fué el ojo mágico o no funciona nada la he provado sólo funciona el díal el ojo mágico del dial nada que se habrá quemado la pieza del ojo la tengo o el transformador sólo funciona el dial si puedo mañana hago fotos pero para que me indiquesis que puede ser.
Un saludo para los del foro.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: restaurar radio de válvulas telefunken adagio

Mensaje por ubaldojhp »

Seguramente iba a 125 y has quemado el trafo. Hay que tener cuidado con esas radios porque te puedes llevar un susto
amelina89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 06, 2021 3:30 pm

Re: restaurar radio de válvulas telefunken adagio

Mensaje por amelina89 »

Hola amigo:
Gracias por contestar tengo un cabreo me costo 50 euros y funcionando y por el transformador que tenía de 125v que me haya quemado el transformador y donde conseguir uno me puedes decir donde puedo conseguir uno. Un saludo y ya me diras.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: restaurar radio de válvulas telefunken adagio

Mensaje por pepito »

Deja la radio quieta hasta que sepas seguro qué es lo que le pasa porque lo más fácil es que la mates otra vez, si es que le queda algo de vida aun.

Estas radios primero se repasan y arreglan, y luego se enchufan.

Un saludo
Responder