Tocadiscos dual p53

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

Hola a todos, tengo un tocadiscos dual p53, tiene una salida auxiliar tipo xrl detrás, el caso es que ha dejado de sonar la aguja y si todo esa conexión vuelve a sonar la aguja, creo que tiene un mal contacto o algo, el caso es que me gustaría saber si se puede reemplazar por una actual. Gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por parasimples »

Hola Beatriz1979. ¿XRL o DIN? En Aliexpress encontrarás terminales DIN a buen precio. Quizá en alguna tienda de electrónica también. Por supuesto, puedes cambiarlo por unos terminales RCA, pero tendrás que hacer agujeros en la caja.

€ 4,46 15%de DESCUENTO | Enchufe macho DIN 3 4 5 6 7 8 Pin DIN con mango de plástico + enchufe hembra, montaje en Panel, Conector de chasis, soldador
https://a.aliexpress.com/_m0kH8qj

Bueno, no sé si te refieres al terminal hembra del tocadiscos o al macho de los cables. Si es lo segundo, puedes comprar un cable adaptador que lleva DIN en un extremo y RCA en el otro.



Antes de comprarlo, fíjate bien en el número de pines y su distribución.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por arturo »

Hola, encontré la parte trasera del Dual P52 que se diferencia del P53 en que éste monta un 1210, y en la imagen aparece el tipo de conexión que tiene para cintas y amplificadores externos.


Imagen
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por parasimples »

arturo escribió: Mar Sep 07, 2021 10:17 am Hola, encontré la parte trasera del Dual P52 que se diferencia del P53 en que éste monta un 1210, y en la imagen aparece el tipo de conexión que tiene para cintas y amplificadores externos.


Imagen
Hola Arturo. Gracias por la información. Saludos.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

parasimples escribió: Mar Sep 07, 2021 8:24 am Hola Beatriz1979. ¿XRL o DIN? En Aliexpress encontrarás terminales DIN a buen precio. Quizá en alguna tienda de electrónica también. Por supuesto, puedes cambiarlo por unos terminales RCA, pero tendrás que hacer agujeros en la caja.

€ 4,46 15%de DESCUENTO | Enchufe macho DIN 3 4 5 6 7 8 Pin DIN con mango de plástico + enchufe hembra, montaje en Panel, Conector de chasis, soldador
https://a.aliexpress.com/_m0kH8qj

Bueno, no sé si te refieres al terminal hembra del tocadiscos o al macho de los cables. Si es lo segundo, puedes comprar un cable adaptador que lleva DIN en un extremo y RCA en el otro.



Antes de comprarlo, fíjate bien en el número de pines y su distribución.

Muchas gracias por la.pronta respuesta, si, ya encargué uno. Pero ha dejado de sonar y tiene sonido muy bajo la aguja y de estática...si toco algo metálico deja de hacer el zumbido, y si introduzco una clavija Jack suena el disco...Está perfecto de todo, pero no logro saber porqué hace eso. Muchas gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por parasimples »

¿Lo has desmontado? Probablemente haya suciedad entre los terminales del conector y/o algún cable suelto. Esos ruidos invitan a pensar en un cable de masa suelto o que hace mal contacto, no sólo en el conector.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

Gracias, si, lo he desmotado y todo está en su sitio, lo he limpiado con aire comprimido y apenas soltó un par de pelusas. Lo curioso es que si en la entrada xrl le meto un jack comienza a sonar, aunque haga zumbido...no lo se, nunca me pasó nada parecido con este tipo de entradas ni con las típicas de 5 pines.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por casito »

saca la capsula y limpia muy bien los contactos de la capsula y el porta capsulas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

arturo escribió: Mar Sep 07, 2021 10:17 am Hola, encontré la parte trasera del Dual P52 que se diferencia del P53 en que éste monta un 1210, y en la imagen aparece el tipo de conexión que tiene para cintas y amplificadores externos.


Imagen
Hola, gracias. Si exactamente, monta un 1210, y la entrada es esa misma. Iba a comprar el Dual P22 pero me decanté por el p53 ya que es automático y tiene cargador de discos, además suena muy bien en el cajón de madera. El fallo ha sido de un día para otro, lo saqué para engrasar y al montar ya no sonaba igual
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

casito escribió: Mar Sep 07, 2021 7:36 pm saca la capsula y limpia muy bien los contactos de la capsula y el porta capsulas
Hola, si, eso también lo hice, y el contacto del brazo al quitar la cápsula no emite ningún sonido al tocarlo ni con los dedos ni con nada metálico. He examinado los contactos, las conexiones, la salida y nada.... no se oye a no ser que toque la conexión xrl
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por casito »

dentro de los cables del brazo van a unos contactos de laminas, mira que esas laminas cuando está en posicion giro hagan contacto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por parasimples »

La parte inferior del portacápsulas es extraible, creo que es a lo que se refiere casito. Lleva cuatro terminales que hacen contacto sobre unas láminas (un pequeño circuito impreso). Límpialas con un bastoncillo de algodón y cuando lo vuelvas a montar asegúrate de que encajan bien y hacen contacto.

Este portacápsulas de la foto corresponde al modelo 1225, pero imagino que el tuyo será parecido.

Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por casito »

no son unas láminas de chapa que hacen de interruptores, tendrás que levantar el plato, de los cables del brazo van ahí y de ahí ya salen en el cable de audio, esas chapas a veces se carbonizan los contactos, y ya de paso cambias el cable y colocas uno con rca y todo resuelto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

Imagen
parasimples escribió: Mié Sep 08, 2021 9:46 am La parte inferior del portacápsulas es extraible, creo que es a lo que se refiere casito. Lleva cuatro terminales que hacen contacto sobre unas láminas (un pequeño circuito impreso). Límpialas con un bastoncillo de algodón y cuando lo vuelvas a montar asegúrate de que encajan bien y hacen contacto.

Este portacápsulas de la foto corresponde al modelo 1225, pero imagino que el tuyo será parecido.

Imagen
[media][/media]


Hola muchas gracias por la respuesta, si, así es el brazo, no se como.subir fotos, pero el mío apenas se distinguen las pistas y tiene como oxido...lo limpiare a ver si se arregla.
Beatriz1979
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 06, 2021 10:35 pm

Re: Tocadiscos dual p53

Mensaje por Beatriz1979 »

Hola, bueno, el caso es que tampoco es el porta capsula, ya que cuando se quita, si se tocan los contactos emitiría el típico sonido de zuuummmm... Lo he abierto, he mirado los cables de la capsula, el conector con la entrada auxiliar y todos hacen señal de tierra...no se que puede ser, nada está fundido, y cuando introduzco algo metálico en la entrada auxiliar la aguja suena perfectamente 🤔... he probado otra capsula y nada de nada... realmente nunca me sucedió ésto y no se como solucionarlo....si lo pongo a máximo volumen se percibe sonido pero muy bajito
Responder