Problemas Revox C-270

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
achica
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 06, 2013 9:42 pm
Ubicación: Jaén

Problemas Revox C-270

Mensaje por achica »

Después de llevar años parado, le he puesto un rodillo nuevo, lo he probado y funcionaba.
He grabado una prueba para hacerme con los ajustes y sonaba muy bien. Así que me he animado y he puesto un disco de vinilo a grabar. La primera cara perfecta; he puesto la segunda y me he ido a comer.
Cuando he vuelto ya olía raro en la habitación, ya había terminado el disco. He parado y el motor izquierdo se quedaba como enganchado, funcionando, oponiendo resistencia, además sonaba ruido y el botón Stop no hacía su función.
He desconectado la corriente, pero al volverla a dar seguía igual, hasta que en una de esas, ha dejado de sonar el ruido de motor, al darle al play el motor derecho iba muy lento, segundos después ha dejado de funcionar. Ahora hace esto:



Ayúdame Casito!!!
EMT 948, Thorens TD 316 Mk II, TD 105, Basf 8120, Dual 1235, Kenwood KP3022F
Pioneer PD 6700, Pioneer SX 450, Pioneer CS 997, Phillips AH-494
Denon DRM-800A, Revox C270
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por casito »

Hola, me lo tienes que mandar, la que se ha preparado es buena, y no lo vuelvas a conectar corriente, primero hay que revisar todos los condensadores de las diferentes fuentes de alimentación en concreto 3 fuentes una de ellas simétrica la de + - 15 voltios, también los mosfet de alimentación y tu avería la alimentación de alterna y el comparador que actúa entre esta y el microprocesador, además del correspondiente cambio de los "time bom" y cuidado en esa zona una derivación de corriente jode el microprocesador y tendrás un bonito pisa papeles
Imagen

en esta foto hay que revisar esos puentes rectificadores, los transistores de ese motor, y los CI del comparador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
achica
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 06, 2013 9:42 pm
Ubicación: Jaén

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por achica »

Ok, ya tengo el cuerpo malo.

Seguimos por privado.

Gracias.
EMT 948, Thorens TD 316 Mk II, TD 105, Basf 8120, Dual 1235, Kenwood KP3022F
Pioneer PD 6700, Pioneer SX 450, Pioneer CS 997, Phillips AH-494
Denon DRM-800A, Revox C270
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por casito »

bueno, pues tal y como te he mandado vídeos y fotos tu bichito está ya en plena forma, es decir reparado y revisado, la placa principal tenía los condensadores MKP reventados, cortocircuito en transistores de motor derecho y problemas en fuente de alimentación, ya resueltos, luego ya de abierto cambio de los condensadores MKP del interruptor, MUCHO OJO A LOS AVENTUREROS, para soltar la placa hay que desmontar el frente con muchísimo cuidado por la parte de abajo, liberar la espiga del interruptor, o te lo cargas, luego soltar la placa y cambiar los condensadores, una vez cambiados, te he quitado la holgura de los ejes de los platos porta bobinas, ya puestos he levantado la placa del frente, he colocado una cinta calibrada a 0 VU y comprobar reproducción, una vez comprobado he grabado una cinta tal y como te he mandado fotos y video
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por javilon64 »

Ole casito, eres el maestro. :reel: :reel: :apl:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por casito »

me lo quedo unos días y grabo unas cintas, lo siento pero hasta la semana que viene no va pa tu HOME
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
achica
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 06, 2013 9:42 pm
Ubicación: Jaén

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por achica »



Casito, eres un monstruo, ¡lo has dejado de miedo!.

Para todo el que lea esto, Casito es el que más sabe de estos aparatos del mundo, además me ha tenido informado del proceso en todo momento.
Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo.
EMT 948, Thorens TD 316 Mk II, TD 105, Basf 8120, Dual 1235, Kenwood KP3022F
Pioneer PD 6700, Pioneer SX 450, Pioneer CS 997, Phillips AH-494
Denon DRM-800A, Revox C270
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas Revox C-270

Mensaje por jm1966 »

Precioso. Que puedas disfrutar con él muchos años.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder