error f61 en panasonic sa-pm11

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

error f61 en panasonic sa-pm11

Mensaje por chechug »

Hola, tengo esta minicadena que me da este error,el f61 que debe ser bastante común por lo que he leido.no tengo ni idea de electrónica , ni herramienta adecuada,y a lo máximo que he llegado ha sido a desmontarlo casi entero y comprobar cual de esas cintas que se conectan a una de las placas laterales ,al tenerla desconectada ,enciendo el equipo y ya no sale el error,el display va bien , pero los mecanismos de abertura de bandeja del cd, tape ,etc,no.De aquí ya no soy capaz de pasar.¿Alguien me aconseja que puedo hacer?Gracias.puedo poner fotos si hace falta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: error f61 en panasonic sa-pm11

Mensaje por casito »

he encontrado esto en la red
este equipo lo encendia y salia la falla F61 al checar los voltajes en los conectores CP500 y CP501 me he dado cuenta que faltan los -9V , 7.5V y los 3.3V estos pertenecientes al conector CP501 siguiendo las pistas atravez del esquema encuentro que (Q504) no tenia ningun voltaje presente y al cual le debian llegar 42.1V por su colector segun el esquema decidi seguir checando la pista del colector y fue cuando encontre a (R530) de 27ohm la cual estaba abierta la coloque y se solucionò el problema .
Nota: esta resistencia va en serie con una de 15ohm al medirlas montadas en el circuito las dos median entonces decidi desconectarlas y alli fue cuando me di cuenta que estaba abierta la de 27ohm
espero que esta experiencia me haya servido para ayudar a otros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: error f61 en panasonic sa-pm11

Mensaje por casito »

"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: error f61 en panasonic sa-pm11

Mensaje por casito »

que modelo es la minicadena?



encontré esto también
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: error f61 en panasonic sa-pm11

Mensaje por chechug »

casito escribió: Mar Sep 14, 2021 12:35 pm que modelo es la minicadena?



encontré esto también
el modelo es el SA-PM11
Responder