Diferentes tipos de cintas de magnetofon

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Miguelao
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:53 am

Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por Miguelao »

Hola soy bastante novato en tema de magnetofon y sus cintas, veo muchos valores que no entiendo y no encuentro un lugar donde lo EXPLIQUEN. P. E.: 1/4x1200' p5 183cm.....no sé a q se refiere cada valor y si es mejor o peor cuanto más alto es... 600,1200,2400....en mi caso dispongo de más de 100 cintas precintadas de marca Quantegy 652 y no sé si son mejores que las 632....pq no entiendo los valores. Si alguno me puede iluminar se lo agradezco o me diga algún sitio en español que lo expliquen. Muchísimas gracias.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por JOSERAMCAR »

Buenos días
Aquí tienes la información técnica de la serie 600 de Quantegy, donde puedes comparar los diferentes modelos.
https://www.technicalaudio.com/pdf/Quan ... series.pdf
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por casito »

una cosa es el modelo la 652, por ejemplo...., y otra cosa es el tamaño de la misma, segun el modelo y tamaño, tendrá una medida de longitud, normalmente en pies, a veces si te pone 1000, 1200, son metros, pero eso depende de si el fabricante es europeo o estado unidense, y para que quieres saber....., para su venta?, todas las cintas se fabricaron con diferentes formulaciones de oxido de hierro, algunas, muy raras se hicieron con mezclas de oxidos enriquecidos con otros minerales, pero...., de cromo no se fabricaron, y ya muchísimo menos de metal, aqui tienes un ejemplo, de fabricación nueva, ten en cuenta que aunque estén nuevas sin desprecintar, el componente se puede haber deteriorado algo llevan muchísimo fabricadas....
https://www.thomann.de/es/rtm_lpr_35_1_ ... rident.htm
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Miguelao
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:53 am

Re: Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por Miguelao »

Muchas gracias por las respuestas. En principio alguna me quedaré, pero no quiero tantas, y antes de venderlas quiero saber qué estoy vendiendo. Después de mucho mirar ya creo que me he enterado, el primer valor 1/4" es el ancho de cinta, cuarto de pulgada. Luego viene la longitud de la cinta, en mi caso es 1200', es decir, muchos metros 😂. El tercer valor es el diámetro del plástico circular, que es de 5", unos 13cm...y las hay más grandes. Abriré una y probaré a grabar a ver como se porta. Gracias y un saludo.
Responder