Diferentes tipos de cintas de magnetofon

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Miguelao
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:53 am

Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por Miguelao »

Hola soy bastante novato en tema de magnetofon y sus cintas, veo muchos valores que no entiendo y no encuentro un lugar donde lo EXPLIQUEN. P. E.: 1/4x1200' p5 183cm.....no sé a q se refiere cada valor y si es mejor o peor cuanto más alto es... 600,1200,2400....en mi caso dispongo de más de 100 cintas precintadas de marca Quantegy 652 y no sé si son mejores que las 632....pq no entiendo los valores. Si alguno me puede iluminar se lo agradezco o me diga algún sitio en español que lo expliquen. Muchísimas gracias.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por JOSERAMCAR »

Buenos días
Aquí tienes la información técnica de la serie 600 de Quantegy, donde puedes comparar los diferentes modelos.
https://www.technicalaudio.com/pdf/Quan ... series.pdf
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Diferentes tipos de cintas de magnetofon

Mensaje por casito »