Nuevo equipo phillips fp772

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
kokoloko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2021 10:20 am

Nuevo equipo phillips fp772

Mensaje por kokoloko »

Buenas,

Muchas gracias por tener este foro, os cuento, recientemente he adquirido un equipo en este caso un phillips fp772 junto con un amplificador FA755, se que no es un equipo number 1 pero a dia de hoy es lo que me entraba en presupuesto, además de regalo me dieron esos dos altavoces Pioneer lo cual pues bueno es un añadido que se agradece.

El tema es que no se muy bien como revisar que todo anda bien, la persona que me lo vendió entendia, y por lo que he estado oyendo suena correctamente.

Además y aqui mis dudas de novato en el mundo, tengo un par de preguntas que seguro son faciles de contestar para los expertos:

¿Que ajustes basicos o revisión necesito y que me hace falta para el mantenimiento?
¿Dependiendo del disco que ponga, a veces oigo un petardeo a determinada distancia, eso es cosa del disco en si mismo, de la aguja, los cables? Los novatillos al poder de las dudassssssss :) :D :D :D :D :D

Y otra más compleja a ver si alguien sabe, os lo muestro en un vidio lo que ocurre y es que el brazo cuando habilito la bajada no lo hace de forma suave, es como que esta desajustado y no tengo claro si este problema se puede arreglar o no.

Equipo:
Imagen

Problema brazo:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Nuevo equipo phillips fp772

Mensaje por jotarama »

Lamento decirte que ese tocadiscos es lo que es, algo menos que básico y no admite ajustes. Los que tienen vienen de fábrica y no puedes regular nada. Respecto a la caída brusca del brazo, quizá tenga un sistema de muelle (que habría que tensar) o de algún fluido viscoso (que habría que reponer, aunque dudo que sea el caso). La solución es sencilla: no lo bajes de golpe, hazlo a mano o bajando lenta y manualmente la palanca. No hay milagros.
Responder