Conexiones altavoces

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Conexiones altavoces

Mensaje por Ungawa »

Pregunta tonta:

Si los dos cables que salen de unos altavoces son exactamente iguales y no puedo desmontar las cajas, ¿cómo puedo saber cuál es el positivo y cuál el negativo?
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: Conexiones altavoces

Mensaje por Ungawa »

Segunda parte la pregunta:

Quiero cambiar los altavoces del coche y no tengo ganas de desmontar la radio para ver las conexiones de los altavoces. ¿Cómo puedo identificar el cable positivo y el negativo?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Conexiones altavoces

Mensaje por parasimples »

Ungawa escribió: Jue Sep 30, 2021 10:54 pm Pregunta tonta:

Si los dos cables que salen de unos altavoces son exactamente iguales y no puedo desmontar las cajas, ¿cómo puedo saber cuál es el positivo y cuál el negativo?
Hola. Coge una pila AAA y conéctala a los cables del altavoz. En una posición el cono del altavoz saldrá hacia afuera, en la otra se meterá hacia adentro. Cuando se desplace hacia afuera, el positivo de la pila coincidirá con el positivo del altavoz. No la dejes conectada, sólo toca con el cable y suelta.
Última edición por parasimples el Jue Sep 30, 2021 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Conexiones altavoces

Mensaje por parasimples »

Ungawa escribió: Jue Sep 30, 2021 10:58 pm Segunda parte la pregunta:

Quiero cambiar los altavoces del coche y no tengo ganas de desmontar la radio para ver las conexiones de los altavoces. ¿Cómo puedo identificar el cable positivo y el negativo?
Lo normal es que estén señalados de alguna manera, uno rojo y otro negro, o quizá uno lleve una línea negra, ese debería ser el negativo. Además los terminales del altavoz son diferentes. Uno es más grande que el otro, el más ancho es el positivo. También es muy probable que al lado de cada terminal se indiquen los signos + y -, o que el positivo lleve una mancha roja. Y si no se da ninguna de esas cosas, pues el negativo estará comunicado con la carrocería del coche, con un multímetro (óhmetro) puedes identificarlo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Conexiones altavoces

Mensaje por casito »

con los autorradios modernos el negativo es flotante, no van a masa, coge la pila y un trozo de cable, haces pequeños contactos y mira hacia donde se desplaza el cono, como te han indicado arriba, luego mira los cables, si son de algún color (por ejemplo marrón, uno estará señalado y corresponderá según su terminal a positivo o negativo, pues igual con el resto de altavoces, aunque sean otros colores, tendrán una franja etc... para identificar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Conexiones altavoces

Mensaje por AC/DC »

Imagen
No se si es esta la información que necesitas. Saludos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder