Cableado de cápsula sanyo y audio technica

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
trevize
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 10:17 am

Cableado de cápsula sanyo y audio technica

Mensaje por trevize »

Imagen

Mirando un tocadiscos sanyo 929 que me gustaba pero que tenía la aguja doblada y pensando en comprarle una aguja audio técnica, al revisar las fotos que tomé me encontré con una curiosidad. He puesto una foto de como estaba cableada la cápsula de ese tocadiscos y al lado un diagrama de como cablear la audio technica. Parece que o sanyo no usaba el mismo orden en los códigos de colores o la aguja en ese tocadiscos estaba cableada con los positivos en los negativos y viceversa.

¿Sabéis si sanyo mantenía la convención de colores? ¿fue un error del dueño o lo tenía bien cableado?

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cableado de cápsula sanyo y audio technica

Mensaje por casito »

no tiene nada que ver, incluso el azul y el verde interiormente pueden estar juntos, son masa, el rojo derecho y el blanco izquierdo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1316
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Cableado de cápsula sanyo y audio technica

Mensaje por parasimples »

Lo correcto es lo que tienes en la imagen de la derecha. Blanco y rojo corresponden a los canales izquierdo y derecho respectivamente, y el azul y el verde, como ha dicho casito, van a masa.
trevize
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 10:17 am

Re: Cableado de cápsula sanyo y audio technica

Mensaje por trevize »

Muchas gracias por la respuesta, entonces fue un error del anterior dueño que conectó los cables al revés.

Saludos!
Responder