Calibrar revox b-77

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Y también tengo desmagnetizador, por supuesto que si me manda la o las cintas se las pago más su trabajo y tiempo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por casito »

entonces necesito hacerte dos cintas una de 2 pistas y otra de 4 pistas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Ok ya me diras lo que te he de dar.
Por las cintas, el envio y el trabajo.
Gracias
xelablan@gmail.com
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 13, 2021 9:08 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por xelablan@gmail.com »

Si tienes las "herramientas" necesarias, seguir el manual no debería serte tan difícil. Si no puedes, te aconsejo que te lo haga algún técnico experimentado. Te lo va a dejar como nuevo, con las especificaciones de fábrica. Hay algunos ajustes, como el Biass trap que, salvo en ciertas circunstancias, no lo deberías tocar. Tampoco los ajustes de azimiuth, zenit y altura de las cabezas si no las sustituyes y, por el lacado de los tornillos, se ve que está de fábrica. Porque, si le tocas a eso y lo desajustas todo, te va a ser mucho más difícil. Es mi humilde opinión. Por cierto, para los que tengan experiencia con el B77, hay gente que sustituye el rodillo guía fijo derecho de aluminio por un rodamiento como el izquierdo. He leído que así aumentas el lloro y trémolo porque, al no llevar tensor derecho, con un rodamiento que gire muy fluido, la cinta no tiene la fricción y tensión necesaria y que, precisamente por eso, se diseñó así. Evidentemente fue diseñado por alguien que sabía mucho más que yo. Hay otros que dicen que, midiendo el wow and flutter con rodamiento fluido, no hay diferencia alguna con el rodillo fijo. He visto en algún grupo de Facebook la implementación de un tensor derecho. Mi pregunta es si con un rodamiento de esos que tienen las tapas de goma y, por tanto, no giran sin la fricción suficiente de la cinta contra su superficie y lo harían más lentamente pero evitarían el desgaste que el roce contínuo de la cinta contra el rodillo fijo produce, funcionaría.
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Ya pregunte en 3 servicios técnicos que se dedican a esto y me cobraban desde 150 el más barato a 180 el más caro SOLO ajustar, sin cambio de componentes no reparacion de posibles averias.
A si que si puedes / quieres hacerme las cintas, lo intentaría yo, a parte no por el precio, si no que es mi afición y me gusta hacerlo yo.
Gracias
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Casito, acuérdate de mi cuando puedas
Gracias
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Hola, Sr. Casito, cuando pueda haber si me prepara las cintas.
Gracias y felices fiestas para usted y todos.
Poti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:09 pm

Re: Calibrar revox b-77

Mensaje por Poti »

Hola, por favor me puede decir algo ?
Por que no me contesta ?
Gracias
Responder