Borrador Cassette tensión ?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por philipsd6280 »

Hola, he sustituido las pletinas de mi casette que tenía un borrador de imán permanente que simplemente se descolgaba para tocar la cinta.
La nueva pletina tiene una cabeza borradora que está en contacto con la cinta siempre, y cuando recibe corriente es cuando borra.
Ahora bien, qué tensión le tengo que meter a esa cabeza borradora para que borre, pero sin romperla?
Puedo conectarla a los 9v DC del motor, le tengo que poner una resistencia en serie o cómo va??

Se llama 621ML HEAD, está en anuncios de AliExpress y todo pero en ningún sitio pone la TENSIÓN a la que trabaja. Y no me fío de conectarla directa a los 9v y quemarla!Imagen
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por parasimples »

Si no recuerdo mal, eso no funciona con corriente continua, sino que se le aplica una señal de una determinada frecuencia. Ultrasónica, supongo.
A ver qué dicen los expertos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por casito »

depende esquema, pero básicamente va una tensión a una frecuencia determinada, que se activa bien por contactos de cremallera, bien electrónicamente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por philipsd6280 »

O sea, que no me sirve. Que le ponga de nuevo el imán permanente y ya está (?)
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por parasimples »

philipsd6280 escribió: Lun Nov 08, 2021 8:44 pm O sea, que no me sirve. Que le ponga de nuevo el imán permanente y ya está (?)

Pues sí. No te queda otra. Si ese magnetófono usa un imán permanente, no tiene oscilador para un cabezal de borrado, así que no se le puede poner.

"Tape Recording" http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... /tape.html

https://www.electronicafacil.net/tutori ... -cinta.php
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por philipsd6280 »

Pues he hecho la prueba con una fuente DC regulable y a 2.5v borra perfectamente con DC pura. La intensidad sube a unos 300mA o más.
Para ponerlo a 9v del cassette hay que intercalar una resistencia de 12k según mis cálculos.
Funciona a DC sin oscilador y borra todo. Puse una cinta a reproducir de Eros Ramazzotti y cuando conectaba a la fuente lo callaba entero

Luego lo he puesto a 9v directos para hacer la prueba y LO HE QUEMADO!! Me cago en la m*€-#! que parió a #°$^£!

Wow pues no, no se ha quemado, aún funciona! Pero sube mucho la intensidad cuando te pasas de 2-3 v es la tensión que me parece más usable.

Pues ya lo sabéis, los borradores de casete se pueden conectar directos a DC sin oscilador y en cuanto reciben corriente, arrasan con toda la grabación!
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por parasimples »

Borrar, borrará, claro. Lo que has hecho es convertir el cabezal en un imán permanente, pero eso ya lo tenías. La diferencia es que el imán permanente deja todas las partículas magnéticas de la cinta orientadas en la misma dirección, la magnetiza, y después el cabezal de grabación tendrá que vencer esa polarización con mejor o peor resultado, mientras que un cabezal de borrado con una frecuencia de entre 35 y 100 kHz lo que hace es desordenarlas, dejando una cinta no polarizada, con un nivel magnético neutro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Borrador Cassette tensión ?

Mensaje por casito »

pero que has hecho alma yoya....., te has cargado la cinta, es como apunta el compañero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder