las cintas de la URSS-tema polémico

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

las cintas de la URSS-tema polémico

Mensaje por JC2 »

hola, comprendo que esto tiene su lio pero he dado con un video que creo interesante ponerlo, aunque no con animo de montar un belén; ninguna otra intencion que dar a conocer.

Hablan de las cintas como medio para compartir en la URSS música con letras y actitudes contrarias a ese totalitario régimen censor comunista ; al cabo, la patita izquierda de la derecha. Las cintas que fabricaban alli eran de una calidad pésima, de lo peor . Las importaciones de cintas buenas como las sony, philips, fuji etc. apenas tenian ventas, llegaban pocas y hasta los modelos mas básicos de esas marcas eran carísimos para los proletarios. Aun asi esas malas cintas autóctonas eran recibidas como agua de mayo para compartir canciones prohibidas ,al ser una alternativa a algo peor: aquellos horribles discos-pirata grabados en radiografias (aviso para frikis : cuidado con la compra esos "acetatos" porque en la actualidad ha surgido a su alrededor una neo-pirateria que consiste en vender, a precios desorbitados, grabaciones nuevas como si fueran de aquella época )

Recuerdo que a veces hemos hablado de esas cintas tan malas, de marcas y procedencias desconocidas , tan malas que yo las llamo crap-settes. ¿podria ser que vinieran del Este, de cuando la guerra fria y fea? Me ronda esa sospecha.....
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=7676

Y ahora vamos con lo principal, el video; si no se entienden con el ingles, enciendan los subtitulos, de verdad que tiene miga lo que ahi dicen

Espero que les haya interesado
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder