Problema con Vieta RC 6200

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Ramon Marti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:59 pm

Problema con Vieta RC 6200

Mensaje por Ramon Marti »

Buenas a todos. Tengo esta pletina a la que he cambiado las gomas pero en Play no es capaz de arrastrar la cinta. Si no hay cinta si que avanza pero con ella no. Tampoco funciona la función avance rápido. La verdad es que no veo por donde patina, ya que el mecanismo queda escondido. No se si alguien se ha encontrado con este problema y me puede ayudar.

Saludos,

Ramon Martí
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema con Vieta RC 6200

Mensaje por casito »

en la mecánica, en la parte frontal, detrás de la placa embellecedora hay una polea, puede llevar goma, o dentada, en todo caso problemas con los años, si lleva goma, cambiala, si lleva polea dentada ya puedes buscar una nueva......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ramon Marti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:59 pm

Re: Problema con Vieta RC 6200

Mensaje por Ramon Marti »

Hola Casito, en estos videos se puede ver el funcionamiento del mecanismo. Yo creo que la polea es de goma. En uno de los videos se ve (mal porque tapo yo la cámara) como sujetando el engranaje que arrastra la cassette la polea de goma sigue girando. Luego, no entiendo que girando esta polea en modo play no me avance la cinta.





Saludos,

Ramon Martí
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema con Vieta RC 6200

Mensaje por casito »

si esa goma va en un surco, coge hilo o dos vueltas de cinta aislante dentro del canal y vuelve a montarla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder