AYUDA AGUJAS PARA PIONEER PL-Z94

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
marta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:44 pm

AYUDA AGUJAS PARA PIONEER PL-Z94

Mensaje por marta »

HOLA QTAL?ES MI PRIMERA ENTRADA EN ESTE FORO, AUNQUE YA LO HE OJEADO ANTERIORMENTE Y ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA, PERO HOY POR FIN ME HE DECIDIDO A ESCRIBIROS...BUENO, EL CASO ESQ NECESITO AYUDA...

HE ENCONTRADO UNA ANTIGUA CADENA DE MÚSICA QUE PERTENECÍA A MI PADRE, EN CONCRETO UNA PIONEER XD-Z84T, QUE TIENE PARA CINTAS, CDS, ECUALIZADOR, AMPLIFICADOR Y UN TOCADISCOS PIONEER PL-Z94... LA VERDAD ESQ EL ESTADO ACTUAL DEJA MUCHO QUE DESEAR, Y ME GUSTARÍA ARREGLARLA PORQUE TIENE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL PARA MI...BUENO, CUAL FUÉ MI SORPRESA CUANDO LA PUSE Y EL TOCADISCOS FUNCIONA!!LE FALTA LA AGUJA, Y COMO NO ENTIENDO MUCHO ME GUSTARÍA SABER SI CUALQUIER TIPO DE AGUJA LE VALE O TIENE QUE SER ESPECÍFICA PARA ESTE EQUIPO, HE BUSCADO MUCHO POR INTERNET Y NO ENCUENTRO AGUJAS ESPECÍFICAS PARA ESTE EQUIPO, O AL MENOS YO NO SÉ CUALES SON...POR FAVOR SI ALGUIEN SUPIESE, LO AGRADECERÍA MUCHO...POR CIERTO, ES DIFÍCIL CALIBRAR EL BRAZO DEL TOCADISCOS??SOY MANITAS PERO LO JUSTO!JAJA
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: AYUDA AGUJAS PARA PIONEER PL-Z94

Mensaje por damianm »

marta escribió:HOLA QTAL?ES MI PRIMERA ENTRADA EN ESTE FORO, AUNQUE YA LO HE OJEADO ANTERIORMENTE Y ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA, PERO HOY POR FIN ME HE DECIDIDO A ESCRIBIROS...BUENO, EL CASO ESQ NECESITO AYUDA...

HE ENCONTRADO UNA ANTIGUA CADENA DE MÚSICA QUE PERTENECÍA A MI PADRE, EN CONCRETO UNA PIONEER XD-Z84T, QUE TIENE PARA CINTAS, CDS, ECUALIZADOR, AMPLIFICADOR Y UN TOCADISCOS PIONEER PL-Z94... LA VERDAD ESQ EL ESTADO ACTUAL DEJA MUCHO QUE DESEAR, Y ME GUSTARÍA ARREGLARLA PORQUE TIENE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL PARA MI...BUENO, CUAL FUÉ MI SORPRESA CUANDO LA PUSE Y EL TOCADISCOS FUNCIONA!!LE FALTA LA AGUJA, Y COMO NO ENTIENDO MUCHO ME GUSTARÍA SABER SI CUALQUIER TIPO DE AGUJA LE VALE O TIENE QUE SER ESPECÍFICA PARA ESTE EQUIPO, HE BUSCADO MUCHO POR INTERNET Y NO ENCUENTRO AGUJAS ESPECÍFICAS PARA ESTE EQUIPO, O AL MENOS YO NO SÉ CUALES SON...POR FAVOR SI ALGUIEN SUPIESE, LO AGRADECERÍA MUCHO...POR CIERTO, ES DIFÍCIL CALIBRAR EL BRAZO DEL TOCADISCOS??SOY MANITAS PERO LO JUSTO!JAJA
Hola Marta, ayudaría mucho si pusieses una foto del extremo del brazo del tocadiscos, donde van la aguja y la cápsula, lo más nítida posible. No hay forma de saber muy concretamente qué lleva sin verlo.

Bienvenida al foro y, de poder ser, intenta no escribir todo en mayúsculas que resulta un poco molesto de leer.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Marta, te copio lo que te he puesto en Rincón para principiantes:

Bueno, aquí tienes algunas (ha sido fácil encontrarlas: nombre del tocadiscos en google y ¡voilá!):

http://www.lptunes.com/Pioneer-PL-Z94-P ... plz094.htm

http://www.stylusplus.co.uk/pioneer-plz ... 2552-p.asp

http://www.lptunes.com/Pioneer-PL-Z94-P ... lz094i.htm

https://shop.mantra-audio.co.uk/acatalo ... tylus.html


¿Calibrar ese plato? Ni idea, pero lo que sí parece es que es bastante limitado y no creo que permita muchos ajustes.

PD.: No es necesario que repitas tu post en varios hilos.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

El plato es este?

[img]http://pic11.eachnet.com/user_102283090 ... %B0%8F.jpg[/img]

Si es ese, el extremo del brazo se ve así?

http://img246.ph.126.net/QcSMy0mUQkc-RV ... 586023.jpg
(pincha en el enlace porque no me coge la imagen)

Si es ese, tu aguja es esta:
[img]http://www.lptunes.com/v/vspfiles/photo ... 00L-2T.jpg[/img]

(puede ser de otro color y/o no tener el logo delante, o llevar otro)

Es una aguja de lo más común y la conseguirás en cualquier sitio, pide una aguja para cápsula Audio-Technica AT-91, la que llevan todos los platos actuales. Cualquier vendedor un poco avispado debería saber cuál es. Dile que es 'la cuadrada'.

O mejor aún, imprime esta última foto y así no hay confusión posible. Si compras un repuesto marca Fox, que debería ser perfectamente bueno, estará en el orden de algo más de 10 y algo menos de 20 -con suerte- euros. No pagues mucho más, si todos te piden eso se busca por Internet.

Luego es simplemente ponerla en su sitio y estimo que ese plato no llevará regulación alguna del brazo, parece de los últimos que se hicieron que sólo admitían una marca y modelo específicos de cápsula y aguja, con lo cual ya venía todo graduado de fábrica para ellas.

Cualquier cosa nos dices.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

jotarama escribió:Marta, te copio lo que te he puesto en Rincón para principiantes:
Ups-- no lo había visto :oops:.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

damianm escribió:Ups-- no lo había visto :oops:.
Estas cosas pasan :wink:

Bueno, Marta, después del aporte de Damián y mi pequeña contribución tienes más que para empezar.

¡menos mal que no había nada por internet! :shock:
marta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:44 pm

Mensaje por marta »

jajajaja menudo caso estoy echo!!!bueno, en primer lugar agradeceros tanto a damianm como a jotarama vuestras respuestas me habéis solucionado un tema que la verdad estaba totalmente bloqueada, luego pedir disculpas por repetir el hilo, pero es que como no obtenía respuestas en el rincón de principiantes pensé que quizás esa no era la categoría adecuada para mi hilo, y lo de las mayúsculas...bueno, disculparme de nuevo, porque, como véis no sólo soy novata en tocadiscos sino también en los foros, suelo leerlos, pero era la primera vez que escribía en uno...

Muchisimas gracias a los dos por todo y por las molestías, no penséis que fuí cómoda porque sí que busqué pero por lo visto no de la mejor forma... (risita avergonzada...) con personas así da gusto paricipar en los foros...
Responder