Página 1 de 1

KEF C60

Publicado: Mar Nov 30, 2021 6:47 pm
por wastegate
Hola amigos, tengo estas cajas desde hace tiempo, esta semana me decidí a ponerlas y me encuentro que suenan muy muy tapadas, funcionan las 2 vias en los dos altavoces..............no ha ocurrido ahora, cuando laas adquirí ya me dí cuenta de ello ( las probé muy poco ) y ahora que voy con más tranquilidad para probarlas noto ese problema ( le pasa a las 2 ), no es el ampli pués coloco otras cajas y suenan bien,,,,,,,,,,,,,,,opiniones ? yo lo primero que pensé es que vinieron tocadas de filtros por algún problema anterior que tuvieran......

Edito; para dejarlas un poco sonando medio bien hay que tirar bastante de graves y agudos del ampli :shock:

Saludetes, a ver que os parece de por donde podrian venir los tiros, :gracias:

Re: KEF C60

Publicado: Mié Dic 01, 2021 8:26 am
por AC/DC
Yo empezaría mirando si alguien las ha manipulado y la polaridad estuviera invertida.

Re: KEF C60

Publicado: Mié Dic 01, 2021 5:32 pm
por wastegate
Hola AC/DC, aunque no se ven manipuladas no estará de más darles un vistazo :D

Imagen

Re: KEF C60

Publicado: Mié Dic 01, 2021 6:44 pm
por wastegate
Bueno, que decir, me siento como un tonto :shock:

Agradecer a AC/DC que ha hecho pleno en el problema :apl: :apl: :apl: :gracias:

Ha sido poner en las bornas el positivo donde el negativo y viceversa en las 2 cajas y joderrr, han vuelto a la vida :D , ha vuelto el tweter, las voces se han centrado, el bajo, no he de tocar para nada ni bajos ni los agudos ( todo en direct ) :apl: :apl:
También he sacado el amplificador de su sitio para comprobar si estaban bien la polaridad de los cables ( nunca se sabe jejejej ) y estaba todo correcto.

He desmontado el altavoz tanto tewter como bajos por si habian manipulado o cambiado los cables y estaba todo origen así como el filtro que corresponde perfectamente la entrada positiva y la negativa, todo origen y bién conectado :shock: :? ........... es que me hago cruces que KEF haya cometido un error......no sé, cual seria la explicación la verdad...............lo que si es verdad es que le agradezco a AC/DC ese buen y efectivo consejo que me ha dado :apl: :apl: :gracias:


Un saludo :gracias:

Re: KEF C60

Publicado: Jue Dic 02, 2021 7:14 am
por AC/DC
Imagen
Imagen
Viendo la trasera quizás solo se han cambiado las tuercas de posición. No se si salen del todo simplemente desenroscando.

Re: KEF C60

Publicado: Jue Dic 02, 2021 7:56 am
por wastegate
Hola AC/DC, las conexiones están bien conectadas al filtro, coinciden, si te fijas en la foto filtro salen las polaridades y que por detrás coinciden con el color, incluso busque fotos de filtros por internet a ver si coincidían los cables y si, coinciden bien,.............ya te digo que no me lo explico, ahora mirare unas C30 que también purulan por aquí a ver que tal chutan. :gracias:

Re: KEF C60

Publicado: Lun Dic 20, 2021 6:27 pm
por wastegate
Hola nuevamente, llevo unos cuantos días probándolas y es que no me acaban de convencer, parece un subwofer, mucho bajo desequilibrado con el tewter y que aunque mejoró mucho invirtiendo polaridades acaban cansando :( ..................me dá que el problema es otro................he leído por ahí que los tewters pueden tener el ferrofluido hecho una pasta y que no anden bien por eso, claro, conectados con su polaridad correcta le tengo que dar candela y tirar sobre todo de agudos para que suenen más menos.......................que opináis ?...........no son ni mucho menos mis cajas principales pero siempre me gusta que las cosas funcionen bien :D :spin:

:gracias: :gracias: :gracias: