TEAC X-20R

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
xelablan@gmail.com
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 13, 2021 9:08 pm

TEAC X-20R

Mensaje por xelablan@gmail.com »

Hola. Me ofrecen este magnetofón.Según el vendedor,la máquina tuvo muy poco uso, pero lleva mucho tiempo parada.Dice que enciende, pero nada más. Le pregunté si lo había probado con cinta y dice que sí, pero ni reproduce ni graba. Pensando que podría ser la correa del capstan, le pregunté si, al menos en REW o FF funciona y dijo que no. Admite que le haga una oferta. Realmente, sin verlo, no sé si puede tener un arreglo sencillo o me encontraré con un bonito pisapapeles al final. De aspecto, se ve nuevo, desde luego. Cuánto podría ofrecerle teniendo en cuenta esto? El precio que él tenía de principio es 450 Euros. Qué opinais?
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: TEAC X-20R

Mensaje por jm1966 »

Pues que, tal como lo cuentas, es como comprar un billete de lotería. Si te toca, bien. Pero como pisapapeles sería un poco caro.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
xelablan@gmail.com
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 13, 2021 9:08 pm

Re: TEAC X-20R

Mensaje por xelablan@gmail.com »

jm1966 escribió: Lun Dic 20, 2021 7:11 pm Pues que, tal como lo cuentas, es como comprar un billete de lotería. Si te toca, bien. Pero como pisapapeles sería un poco caro.
Opino lo mismo. Un técnico inglés que conozco me dice que él no tendría ningún problema,por su experiencia, para ponerlo en marcha, pero depende de si yo soy capaz de hacerlo o no.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TEAC X-20R

Mensaje por casito »

te lo puedo reparar yo, soy de Vitoria, averiado le pagaría 300€ y tu corres con los gastos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xelablan@gmail.com
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 13, 2021 9:08 pm

Re: TEAC X-20R

Mensaje por xelablan@gmail.com »

casito escribió: Mar Dic 21, 2021 9:21 am te lo puedo reparar yo, soy de Vitoria, averiado le pagaría 300€ y tu corres con los gastos
Le voy a hacer la oferta, a ver si acepta. Te digo. Un saludo.
xelablan@gmail.com
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 13, 2021 9:08 pm

Re: TEAC X-20R

Mensaje por xelablan@gmail.com »

casito escribió: Mar Dic 21, 2021 9:21 am te lo puedo reparar yo, soy de Vitoria, averiado le pagaría 300€ y tu corres con los gastos
Más o menos, por tu experiencia, te barruntas lo que pueda ser? La correa del capstan, seguro y esperemos que el motor del capstan no esté fastidiado.
En mi Tascam 22-2 el motor del capstan estaba impoluto por dentro. Tuve que cambiar la correa y poner electrolíticos nuevos en toda la máquina, más que nada por precaución. Después de limpiar, lubricar todo, ajustar y calibrar para las Maxell UD y UDXL, que son el tipo de cinta, junto con Adua y otras, para las que viene de fábrica y que me interesaba usar, porque tenía bastantes. El Philips N7300, en cambio, lo ajusté para las Agfa PEM468. Si lo comprara, saldría, en principio, muy caro, ponerlo tú en marcha? Cómo es, en sonido, construcción mecánica, robustez, calidad de la electrónica y de las cabezas, fiabilidad, etc. Con respecto a un Revox B77 de 4 pistas/2 canales, es muy inferior? No juzgues lo del DBX incorporado en la comparación, ya que tengo tanto Dolby B como DBX II externo. Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TEAC X-20R

Mensaje por casito »

he reparado cantidad de teac, avería bastante común la correa y el pitch roller, 89€ si lo encuentras, más gastos de envío, uno bueno he!!, luego desmontar toda la maquinaria, quitar grasa vieja y montar, ajustar paso de dirección, al desmontar se desajusta el reverse, amén que no tenga piezas desgastadas, sustitución de algún potenciómetro de ajuste y repasar calibración, estamos hablando de 2 días de trabajo así a groso modo, de otros 300€ no baja la reparación, por que entre pitos y flautas, de 120 a 150€ en piezas fijo, y dos días de curro, no se como ganas tú, yo he hecho esa valoración del equipo, y en casi todos, con bastantes años, aunque no se usen hay que recalibrar y piezas que se degradan solas, sin usarse, lo demás lo dejo a tu pensar.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder