AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

Mensaje por nachelsoul »

Hola a todos y felices fiestas a todos los foreros.
Tengo una consulta que espero que sea basica, os cuento. Mi Marantz 1040 ha comenzado a hacer un zumbido/vibracion localizada en la fuente de alimentacion. No afecta a la salida por los altavoces. El zumbido/ruido comienza alrededor de los 15 minutos una vez encendido y desaparece inmediatamente tras el apagado de la unidad. Antes de comenzar a destriparlo en busca del origen, les consulto si podian indicarme a que puede ser debido este zumbido.
Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

Mensaje por casito »

de momento ni idea, no es algo común en los 1040, pero puede ser apriete de las chapas de blindaje
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

Mensaje por parasimples »

Quizá los tornillos de sujeción del transformador se hayan aflojado, o si llevan algún tipo de silent block o arandelas de goma, tal vez estén endurecida o rotas.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

Mensaje por casito »

eso mismo le decía, blindaje, silent block o algo referente al transformador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Re: AMPLIFICADOR MARANTZ 1040 Ruido/vibracion en la fuente

Mensaje por nachelsoul »

Muchas gracias compañeros. Comienzo por ahi. Les cuento en breve.
Responder