recomendación estación de soldar

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

recomendación estación de soldar

Mensaje por juan100 »

Estoy pensando en hacerme con una estación de soldadura. ¿Cuál usáis vosotros y sobre todo dónde las compráis? Aquí en Madrid están desapareciendo esas tiendas de electrónica que a parte de vender asesoraban bien. Por lo que veo, no son muy recomendables las baratas por debajo de 100 euros, ¿es cierto? Creo que por aquí hay usuarios con mucha experiencia, a ver lo que comentan.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: recomendación estación de soldar

Mensaje por parasimples »

Hola Juan100. Mi consejo es que te compres un buen soldador, con una potencia de 30w para no calentar en exceso y estropear algún componente delicado. Para mí, el mejor es el JBC. Las puntas son de gran calidad y duran toda la vida, o casi.

https://www.rationalstock.es/catalogo/p ... _REALw_wcB

Este de arriba es el de toda la vida. Ahora parece que sólo los hacen en color negro.





En cuanto al material de aporte, te recomiendo la aleación de estaño y plomo 60/40 ó 63/37 con núcleo de resina. Hoy no es muy fácil de encontrar, se venden otras aleaciones sin plomo, pero funden a mayor temperatura y quedan peor.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: recomendación estación de soldar

Mensaje por bulmamaria »

Hola , hoy en día se puede conseguir un soldador magnifico muy económico , el tema de la de-soldadura ya es otra historia , te tienes que ir a una estacion con bomba (yo actualmente utilizo uno tipo jeringuilla que vale prácticamente nada y puedes hacer razonablemente bien el trabajo) , todavía tengo soldador y desoldador (con la perilla de goma reseca) JBC de cuando estudie FP en la prehistoria y no los utilizo , después de probar algunos chinos, el que utilizo actualmente es algo así .8,21 vale ahora
Imagen
vale menos que una punta nueva del JBC , tiene 60 W , pero te hace las funciones de uno de 15w o similar para cosas delicadas , puede hacer cosas mas pesadas como estañar cables gordos subiendo la temperatura , las puntas son un modelo estandarizado , de encuentran muy baratas y se cambian super fácil , con lo que puedes ajustar la punta al trabajo
https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... 27ae1f3-10
d e estos el modelo SL102 con ajuste digital , te indica en el display la temperatura (te indica la temperatura de una manera muy practica y no varia al tocarla trabajando como el modelo 101 analógico).
un saludo
Responder