Novato con una duda tonta.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mrpitiful
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:54 pm

Novato con una duda tonta.

Mensaje por Mrpitiful »

Hola, supongo que estaréis hartos de leerlo, pero soy el típico novato que acaba de recibir en "herencia" una colección de vinilos y que no sabe muy bien qué hacer con ella.

He buscado por el foro antes de preguntar, pero no encuentro nada que resuelva mis dudas concretamente, si se me ha pasado pido disculpas.

Llevo años escuchando música solo en MP3 y me apetece dejarlo atrás y empezar a escuchar con más calidad. El tema es que tampoco me quiero arruinar comprándome equipo

Os digo lo que había pensado:

- Microcadena Denon D-M38 o similar (se admiten recomendaciones más baratas). Pequeñito y además me sirve para CDs y MP3
- Tocadiscos Denon DP-29F

Y en el tema del tocadiscos es donde viene mi duda, yo estaba convencido que era comprarlo, enchufarlo a la microcadena y listo, pero resulta que he leído por ahí no sé qué de un preamplificador que si no tiene el tocadiscos se tiene que comprar, pero si tiene no sé lo que pasa... En fin, creo que el tocadiscos este lo tiene, pere no sé si para esa microcadena me hace falta...

Estoy muy muy verde como veis, ¿alguien me puede echar un cable?

Gracias.
mgm_m6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:31 am