Novato con una duda tonta.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mrpitiful
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:54 pm

Novato con una duda tonta.

Mensaje por Mrpitiful »

Hola, supongo que estaréis hartos de leerlo, pero soy el típico novato que acaba de recibir en "herencia" una colección de vinilos y que no sabe muy bien qué hacer con ella.

He buscado por el foro antes de preguntar, pero no encuentro nada que resuelva mis dudas concretamente, si se me ha pasado pido disculpas.

Llevo años escuchando música solo en MP3 y me apetece dejarlo atrás y empezar a escuchar con más calidad. El tema es que tampoco me quiero arruinar comprándome equipo

Os digo lo que había pensado:

- Microcadena Denon D-M38 o similar (se admiten recomendaciones más baratas). Pequeñito y además me sirve para CDs y MP3
- Tocadiscos Denon DP-29F

Y en el tema del tocadiscos es donde viene mi duda, yo estaba convencido que era comprarlo, enchufarlo a la microcadena y listo, pero resulta que he leído por ahí no sé qué de un preamplificador que si no tiene el tocadiscos se tiene que comprar, pero si tiene no sé lo que pasa... En fin, creo que el tocadiscos este lo tiene, pere no sé si para esa microcadena me hace falta...

Estoy muy muy verde como veis, ¿alguien me puede echar un cable?

Gracias.
mgm_m6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:31 am

Mensaje por mgm_m6 »

No estoy muy puesto en estos temas, ya que hace unos cuantos años que me desconecté de este tipo de electrónica, pero en mis tiempos el amplificador debía tener una entrada llamada "phono", esta creo que llevaba una etapa preamplificadora para amplificar la pequeña señal que proporciona una aguja de un plato.

Así que yo me aseguraría de las entradas que tiene esa microcadena. Pregunta al vendedor y que te diga, en caso de duda vete a alguna tienda del sector ( es decir, huye del Media Markt y similares).

Un saludo!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Novato con una duda tonta.

Mensaje por --- »

Mrpitiful escribió:Hola, supongo que estaréis hartos de leerlo, pero soy el típico novato que acaba de recibir en "herencia" una colección de vinilos y que no sabe muy bien qué hacer con ella.

He buscado por el foro antes de preguntar, pero no encuentro nada que resuelva mis dudas concretamente, si se me ha pasado pido disculpas.

Llevo años escuchando música solo en MP3 y me apetece dejarlo atrás y empezar a escuchar con más calidad. El tema es que tampoco me quiero arruinar comprándome equipo

Os digo lo que había pensado:

- Microcadena Denon D-M38 o similar (se admiten recomendaciones más baratas). Pequeñito y además me sirve para CDs y MP3
- Tocadiscos Denon DP-29F

Y en el tema del tocadiscos es donde viene mi duda, yo estaba convencido que era comprarlo, enchufarlo a la microcadena y listo, pero resulta que he leído por ahí no sé qué de un preamplificador que si no tiene el tocadiscos se tiene que comprar, pero si tiene no sé lo que pasa... En fin, creo que el tocadiscos este lo tiene, pere no sé si para esa microcadena me hace falta...

Estoy muy muy verde como veis, ¿alguien me puede echar un cable?

Gracias.
La DM38 no deja de ser un chisme "de juguete", disfrazado de uno "de verdad" y, desde luego, a precio de uno "de verdad".
No obstante, si te gusta, adelante. Pero no dejan de ser 500 euros que, bien aprovechados, dan para bastante más.
Respecto al DP29 está en perfecta consonancia con el DM38, es decir: Un aparato de juguete que, sin embargo, incorpora previo de Phono.

Por consiguiente, si la DM38 tiene entrada AUX, te vale perfectamente el DP29 conectandolo a dicha entrada. Creo que lleva un minijack frontal para esos menesteres. El DP29 sale por unos 150 euros, de modo que todo el tinglado te saldría por unos 650 euros, y no dejaría de ser un Panda con carrocería de Lamborghini.

Dicho ésto, y ya que buscas consejo, te voy a decir lo que yo haría con ese presupuesto, echando mano de productos actuales:
1-Amplificador: PIONEER A-109, que es de los "de verdad": 30w por canal, entrada Phono, etapa final a MOSFET, construcción simétrica doble mono... todo por 134 euros.
2-Giradiscos:IMG Stage Line DJP 104, que no es precisamente la quintaesencia del audio, pero que le da 50 vueltas a ese DP29, empezando porque se le puede poner la cápsula que se quiera(independientemente de que traiga una de fábrica, que la trae) y continuando con la construcción en sí, tanto del chasis como del brazo. Y encima sale más barato: 114 euritos de nada. Ya digo que no es nada del otro mundo pero, al menos, es un tocata de verdad y no de juguete.
3-Cajas: Wharfedale Diamond 9.1: Lo mejorcito que puedes encontrar actualmente por 149 euros.

Total: Tenemos 134+114+149=397 euros. Echa unos 10-15 euros en cables para los altavoces, y te sale todo por 407 euros.
¡Menos que el cacharrillo ese de Denon!.
¿Quieres un lector de CD?. Cómprate un DVD de los del Carreful, que te sale por 40 euros y lo lee todo y, además, suena exactamente igual que uno de 500 euros. Total: 447 euros.
Y te puedo asegurar que eso es entrar con buen pie en la Alta Fidelidad, por 4 perras gordas. Esto que te he propuesto suena... y bastante bien.

Tuya es la decisión.
Mrpitiful
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:54 pm

Mensaje por Mrpitiful »

Gracias a ambos,

asanc, ahora sí que me has roto :)

Entiendo lo que me dices y estoy seguro de que el equipo que propones es una mejor opción en cuanto a sonido. Pero claro, si quiero escuchar CDs ya es otro aparato más, otro cable más y otro enchufe más ocupado. Lo mismo si quiero meterle algo por usb, no?

No es tanto un problema de pasta (aunque tampoco es que vaya sobrado) como de espacio y de pocas ganas de tener más trastos rondando por ahí.

Pensaré lo que me dices y me lo plantearé seriamente ya que estoy seguro de que se tiene que oir de cojones, pero... se te ocurre alguna solución más compacta o pido demasiado?

Muchas gracias, de verdad.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Mrpitiful escribió:Gracias a ambos,

asanc, ahora sí que me has roto :)

Entiendo lo que me dices y estoy seguro de que el equipo que propones es una mejor opción en cuanto a sonido. Pero claro, si quiero escuchar CDs ya es otro aparato más, otro cable más y otro enchufe más ocupado. Lo mismo si quiero meterle algo por usb, no?

No es tanto un problema de pasta (aunque tampoco es que vaya sobrado) como de espacio y de pocas ganas de tener más trastos rondando por ahí.

Pensaré lo que me dices y me lo plantearé seriamente ya que estoy seguro de que se tiene que oir de cojones, pero... se te ocurre alguna solución más compacta o pido demasiado?

Muchas gracias, de verdad.
Mira: El Pioneer tiene un tamaño de 44 cm.(tamaño estandar de aparatos HIFI) de ancho, por unos 30 de profundidad y dos unidades de rack de altura.
Si tienes sitio para un tocadiscos, tienes sitio para todo lo demás.

Por otro lado, precisamente lo bueno de este asunto es que estamos hablando de APARATOS SEPARADOS y, por consiguiente, lo que a tí a priori te supone un inconveniente, a la larga será una ventaja CON TOTAL SEGURIDAD.

Si quieres meter algo por USB no problem, porque el giradiscos que te he propuesto tiene una toma de esas, para escuchar esos ruidos que salen de los llamados reproductores de MP3. Además, los DVD de los carrefoul, eroskis y similares que te recomiendo como lectores de CD suelen ya incorporar el puerto USB correspondiente, cuando no incluso una toma para tarjetas SD.

Me alegro que no sea un problema de pasta, pero incluso así, estarás conmigo en que los cuartos cuestan mucho de ganar para gastarlos en la primera baratija que veamos, por muy DENON que sea, y por muy bonito y chulo que parezca. Mira: Son 500 euros los que vale el chismito. Y date cuenta de una cosa: Todavía no lo has comprado siquiera, y ya empiezas a tener problemas con él. Por ejemplo, que si se puede o no conectar un giradiscos. Y yo añado otro, que me escama mucho: En las características habla de toma USB para IPOD. Hacen mucho hincapié en eso del "IPOD"... ¿será porque no es compatible con otros lectores de MP3?. Cuidadín con esas cosas, que luego llegan las lamentaciones, y son 500 mortadelos!!.

Si te gustan esos cacharritos, entonces mi consejo es que te compres un MX onda (también de venta en los Carrefoul y el los Cortes Ingleses) de esos de 150 euros que, aparte de ser mu bonitos (más que ese Denon) suenan exactamente igual, y traen también el USB, los altavoces, la radio y el dichoso mando a distancia. Tienen la misma "ventaja" que el Denon, o sea: No valen para nada y, probablemente, su destino final a poco que pasen unos meses será el de pisapapeles pero, al menos, te ha costado la cuarta parte.

En fin: Tu mismo. Es tu dinero...
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

En parte de acuerdo con Asanc... vamos

-equipos "todo en uno" ni en pintura, son cutres y en un tiempo terminan arrumbados
-ampli con entrada fono preamplificada mucho mejor que cutre-plato con previo incorporado

pero en lo del plato, yo ninguno de los mencionados, si no quieres gastar mucho, al mercado de segunda mano que hay cosas buenas.

Y por supuesto, la Hi-Fi requiere un poquito de espacio para ser disfrutada.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:En parte de acuerdo con Asanc... vamos

-equipos "todo en uno" ni en pintura, son cutres y en un tiempo terminan arrumbados
-ampli con entrada fono preamplificada mucho mejor que cutre-plato con previo incorporado

pero en lo del plato, yo ninguno de los mencionados, si no quieres gastar mucho, al mercado de segunda mano que hay cosas buenas.

Y por supuesto, la Hi-Fi requiere un poquito de espacio para ser disfrutada.
Sí, Alka: En lo del tocata yo soy de la misma opinión que tú. Pero el "reto" que me he marcado es echar mano de productos nuevos, baratos y que no sean una cutrez. Y lo único que he encontrado de esas características es el IMG Stage-Line. Ya he dicho que no es nada del otro mundo, pero es un giradiscos "de los de verdad". Además, conozco la marca (la amplificacíon de mi grupo es casi totalmente IMG-Stage Line) y doy fé de que fabrican muy bien, y a muy buen precio.
Y digo que me he centrado en productos nuevos por aquello de que el hombre es novato en éstas cosas, y por tanto, he deducido que no desea complicarse demasiado la "life". De modo que ese Stage Line lo considero muy decente para comenzar a disfrutar de esos discos que ha heredado y ya, con el tiempo, si le gusta la cosa y aspira a algo más, ya se vería de cambiarlo por algo más aparente. Y si decide que no, que se queda con los CD y los MP3, pues la "prueba" sólo le ha costado 100 y pico euros, ya que ampli y cajas (si compra lo que le he dicho) va a tener para una larga temporada.
Mrpitiful
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:54 pm

Mensaje por Mrpitiful »

Hola, siento haber tardado en contestar.

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que ya estoy casi convencido. Es cierto que ya va siendo hora de escuchar música en condiciones y dejarme de tonterías.

Sigo pensando que lo ideal para mi sería algo más así: http://www.pioneer.fr/es/products/42/98 ... specs.html

Que integra CD, Radio, etc... y luego conectarle el tocadiscos, pero claro, ese concretamente cuesta una pasta.

No sé si sabéis de algo por el estilo más asequible... o al menos con CD... o con radio??

Ya sé que sigo empeñado en el tema, pero me da no sé qué añadir más enchufes al ladrón con la tele, la play, el teléfono y no sé qué más que tengo por ahí...

Un saludo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Mrpitiful escribió:Hola, siento haber tardado en contestar.

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que ya estoy casi convencido. Es cierto que ya va siendo hora de escuchar música en condiciones y dejarme de tonterías.

Sigo pensando que lo ideal para mi sería algo más así: http://www.pioneer.fr/es/products/42/98 ... specs.html

Que integra CD, Radio, etc... y luego conectarle el tocadiscos, pero claro, ese concretamente cuesta una pasta.

No sé si sabéis de algo por el estilo más asequible... o al menos con CD... o con radio??

Ya sé que sigo empeñado en el tema, pero me da no sé qué añadir más enchufes al ladrón con la tele, la play, el teléfono y no sé qué más que tengo por ahí...

Un saludo.
Que no, muchacho... que los tiros van por donde te hemos dicho. Eso es más de lo mismo. A ver: ¿Donde está la salida de auriculares?.. Ahhh... la pequeñita esa del frontal. ¿Y si quieres en un futuro comprarte unos buenos auriculares?. Vaya!!: Son de clavija "Gorda". No me valen!!!. ANDA!!: ¿Y la entrada auxiliar?. Ahh... otro minijack!!!. ¿Será posible, con la pasta que me ha costado el dichoso Pioneer y que no pueda conectarle nada que tenga las conexiones RCA normalizadas?.
Joerr... qué me gusta el CD que se ha comprado el vecino por 4 perras. Pero, claro: Yo no puedo tener uno, porque a mi fantástico Pioneer no se le puede poner, y me tengo que fastidiar con el que trae incorporado... Sniff...

Y todo por haberme querido ahorrar una regleta de enchufes, que en los chinos me hubiera costado 6 euros...

Sigo diciendo lo mismo: Es tu dinero: Allá tu.
Mrpitiful
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:54 pm

Mensaje por Mrpitiful »

Jaja... Veo que no cedes ni un ápice, está bien...

Los wharfedale incluyen cables? En caso contrario, alguna recomendación?

Y otra pregunta: ¿alguna tienda online de confianza donde comprar?

Un saludo y gracias de nuevo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Mrpitiful escribió:Jaja... Veo que no cedes ni un ápice, está bien...

Los wharfedale incluyen cables? En caso contrario, alguna recomendación?

Y otra pregunta: ¿alguna tienda online de confianza donde comprar?

Un saludo y gracias de nuevo.
cables: Manguera de electricidad de 1,5 mm. Fácil, rápido, barato... y para toda la familia, oiga!!!.
Sitio para comprar el ampli y el giradiscos: www.sonicolor.es
Sitio para comprar las Wharfedale: www.supersonido.es
Sitio para comprar el CD/DVD: Cualquier Hipercor, Carrefoul o similar (No te gastes más de 40 euros: No vas a conseguir mejor sonido por ello).
Cables de conexión: El que traen los aparatos "de regalo". Pero vale la pena comprar unos más decentes, más que nada por el tema de los conectores, que es mejor que sean totalmente metálicos porque duran más, y hacen mejor conexión.
Responder