Una cosa que odio de las pantallas planas de TV

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pepeluis escribió:Si una pantalla plana se ve de cojones con señal HD, y, si le poneis un VHS se ve como una mierd... Pues, ponedle un bluray, leches! :lol: :lol:

Estas teles LCD/LED se llevan a regañadientes con tecnologías antiguas... ¿no será eso el fondo de la cuestión?
Pues claro, esa es la cuestión, ¿acaso le ponemos a los ordenadores de hoy las disqueteras de 5 1/4 que llevaban hace 15 o 20 años? ¿el disco duro? problabemente ni arranque, hay que ponerle periféricos actualizados.
Las teles hoy en dia son ordenadores, ideales para el que le gusten las peliculas, puedes ver la que quieras cuando quieras y a la hora que quieras, le puedes instalar aplicaciones también, puedes navegar por la red ....

Sólo necesitas, además de la tele, una buena conexión de banda ancha a la red, y estar suscrito a algún servicio de videoclub, e ir pagando las facturas claro.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Pepeluis escribió:Si una pantalla plana se ve de cojones con señal HD, y, si le poneis un VHS se ve como una mierd... Pues, ponedle un bluray, leches! :lol: :lol:

Estas teles LCD/LED se llevan a regañadientes con tecnologías antiguas... ¿no será eso el fondo de la cuestión?
Cuando cambiamos a la pantalla plana Sony, estuvimos en casa mirando modelos que tuvieran múltiples entradas analógicas de audio/vídeo porque si no tendríamos que retirar de la circulación muchos aparatos -Vídeo VHS, Beta, la cámara de 8 mm, el DVD el Grabador en Disco Duro/DVD + TDT...... las interconectas y luego tienes que irlas ajustando individuamente, para que se vean lo mejor posible. Pienso que no se llevan mal, pero tienes que hacer filigranas para aprovechar todas las posibilidades, y en ocasiones hay choques entre tecnologías de diferentes épocas.






Jan.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Alguien lo ha dicho ya más atrás, pero en las TV hay gamas y gamas, y no me refiero a que lo caro es mejor. En relación calidad-precio un plasma Gx0 de Panasonic es imbatible. La he comparado con un LED de Sharp de más de 3000 eurazos y era mejor el plasma Panasonic. Y aquí hablamos de prueba con cinco personas de "jurado" y luego el jurado objetivo, una sonda de calibración profesional para medir contraste, geometría, temperatura de color y gama.

Con un plasma así y un buen BD enchufado por HDMI, es otro mundo. El hiend del vídeo a precio democrático.

Para conseguir algo mejor hay que gastar mucho más dinero y lo que se gana es poco.

No obstante los plasma tienen handicaps:

- Zumban
- Consumo
- Luminosidad limitada

Desde luego si uno lo va a alimentar con descargas de vídeos muy comprimidos o con la TV, casi cualquier TV vale.
Mute ON
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:
pepito escribió:Para no ver la tele, cccp, buena colección de ellas tienes. Ni imagino las que tendrías si la vieses.
:twisted: :twisted:
Las ven mi gente, que están to el dia enganchaos. De todos modos, usándose para ver televisión hay 3: Sala de estar, comedor y el "cuarto-leonera" de los niños. Otra la tiene mi niña en el piso de Malaga, otra (la Sony) esta en el sótano, dedicada en exclusiva a la Playstation y la Xbox y, por último, otra que es la que uso como monitor para el ordenador grande de escritorio. Yo normalmente sólo veo habitualmente la del comedor, al mediodía (telediario) durante el tiempo que estoy comiendo. Antes sí veía más Tv. (Hablo de hace como 10-15 años), cuando había buenos canales vía satélite y tal. Ahora ya hasta la parabólica está abandonada. Creo que ni el motor funciona ya. Se quedó apuntando al Intelsat K, y así está desde hace ya 10 años...
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Plasma Panasonic es la ostia :D una G 30 o una GT 30 son geniales en cuanto a calidad de imagen, el color negro acojonante, si la emisión es en HD se vé de miedo y si es un Bluray ya ni os cuento..............eso sí, tienen un consumo eléctrico elevado en comparación al Led, ( 300 a 400 w )
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

pepito escribió:
Pepeluis escribió:Si una pantalla plana se ve de cojones con señal HD, y, si le poneis un VHS se ve como una mierd... Pues, ponedle un bluray, leches! :lol: :lol:

Estas teles LCD/LED se llevan a regañadientes con tecnologías antiguas... ¿no será eso el fondo de la cuestión?
Pues claro, esa es la cuestión, ¿acaso le ponemos a los ordenadores de hoy las disqueteras de 5 1/4 que llevaban hace 15 o 20 años? ¿el disco duro? problabemente ni arranque, hay que ponerle periféricos actualizados.
No se, no es lo mismo. Las peliculas en VHS o Beta tienen una coleccionabilidad y algunas cintas pueden tener un cierto valor histórico.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Bueno, entonces, supongo que la discusión, llegados a este punto, se convierte en un diálogo de besugos.

Si tenemos archivos antiguos (vhs,etc...), pues, el que quiera conservar el Crt, pues, que lo conserve. En cuestión de calidades, no voy a discutir, porque estaríamos eternamente "enganchados"... que si en esta se ve mejor el rosa, que si en la otra el azul de los pitufos es mejor...

Lo que si es verdad es que una televisión moderna, digase plasma, lcd, led... todavía es capaz de reproducir archivos antiguos, o historicos, o lo que sea sea en vhs, beta.... cosa que muchos deberíamos agradecer en lugar de criticar. Sin entrar a trapo en las funcionalidades...

Un archivo analógico será siempre "mejor" reproducido por una tele crt, dada su baja resolución, con lo cual los fallos se disimulan mejor.
En una tele plana, se ve TODO, incluidos los fallos que el crt no enseña, y que aparecen, logicamente. No se, me parece que estamos juzgando algo incorrectamente.
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
papalapa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 24, 2013 5:47 pm

Mensaje por papalapa »

Pepeluis escribió:Bueno, entonces, supongo que la discusión, llegados a este punto, se convierte en un diálogo de besugos.

Si tenemos archivos antiguos (vhs,etc...), pues, el que quiera conservar el Crt, pues, que lo conserve. En cuestión de calidades, no voy a discutir, porque estaríamos eternamente "enganchados"... que si en esta se ve mejor el rosa, que si en la otra el azul de los pitufos es mejor...
La mayoría de teles actuales no tienen ningún problema en reproducir equipos "antiguos". La Panasonic G10 mía lleva "colgando" un VHS Sony SLV-815 por la entrada RGB (Euroconector), el deco de satélite por vídeo compuesto, la Wii por componentes, el Western Digital por HDMI, el DVD-Disco duro por HDMI y un reproductor DVD Pionner por S-VHS.

Con cada entrada debidamente ajustada (en la Panasonic puedes ajustar cada entrada individualmente) te aseguro que ver una cinta VHS en la pantalla de 42" no es ningún problema. La diferencia de calidad se nota, por supuesto, pero se ve bastante mejor que un televisor de tubo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Por lo os voy leyendo, y por mi propia experiencia, parece que el plasma es la mejor elección, si lo que se busca es calidad (otra cosa es durabilidad, consumo...).
Lo que no entiendo es porque se dejaron de fabricar, o al menos, yo no los encuentro por ningún lado, plasmas de 37". Os aseguro que me volví tarumba buscando uno, y Panasonic, que era la que más me convencía, había dejado de fabricarlos. En 40 " y de ahí para arriba, se siguen haciendo, con lo cual descarto que esa tecnología haya quedado obsoleta. Pero es que, además, ahora empieza a costar encontrar las 37 " en cualquier otro formato (LCD, LED o lo que sea).
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Forrellat escribió:Por lo os voy leyendo, y por mi propia experiencia, parece que el plasma es la mejor elección, si lo que se busca es calidad (otra cosa es durabilidad, consumo...).
Lo que no entiendo es porque se dejaron de fabricar, o al menos, yo no los encuentro por ningún lado, plasmas de 37". Os aseguro que me volví tarumba buscando uno, y Panasonic, que era la que más me convencía, había dejado de fabricarlos. En 40 " y de ahí para arriba, se siguen haciendo, con lo cual descarto que esa tecnología haya quedado obsoleta. Pero es que, además, ahora empieza a costar encontrar las 37 " en cualquier otro formato (LCD, LED o lo que sea).
Estabas más guapo sin el mostacho
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

papalapa escribió:
La mayoría de teles actuales no tienen ningún problema en reproducir equipos "antiguos". La Panasonic G10 mía lleva "colgando" un VHS Sony SLV-815 por la entrada RGB (Euroconector), el deco de satélite por vídeo compuesto, la Wii por componentes, el Western Digital por HDMI, el DVD-Disco duro por HDMI y un reproductor DVD Pionner por S-VHS.

Con cada entrada debidamente ajustada (en la Panasonic puedes ajustar cada entrada individualmente) te aseguro que ver una cinta VHS en la pantalla de 42" no es ningún problema. La diferencia de calidad se nota, por supuesto, pero se ve bastante mejor que un televisor de tubo.
Uyyyy....esa instalación se parece a la que tenemos en mi casa. Cuando compramos el Sony Bravia, nos aseguramos que cada componente antiguo de casa tuviera su hueco, y luego me tocó ajustarlos. Se ven todos bastante bien, cada uno con sus bondades y defectos......




Jan.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Pues que quereis que os diga... Para mi todas las pantallas planas me siguen pareciendo chatarra.
Tal vez lo que pasa es que se ven muy bien, quizá demasiado bien como par parecer que se ven mal. O tal vez se ven mal porque si, no se, yo veo mejor mi monitor CRT de hace 20 años que mi tele plana fea por VGA con la resolución que sea. De todas formas sigo odiando las planas, la que tengo ahora, mi videocaset se ve borroso y mal.
Con el sharpness al máximo y se ve mal. Con lo bien que se ve un tubaco tocho en condiciones. Te giras para un lado, y se cambia el color, todas las malditas cintas se ven aplastadas, en cuanto cambio un poco el tracking la tele idiota esconde la imágen y sale la pantalla azul y me dice "sin señal" colores pobres en la grabación, sonido pésimo como los altavoces de un portatil, no recibe RF analógico, no puedo grabar con el VHS bidireccional, se graba solo el audio en la cinta....
Menús malos, tarda en cargar las opciones del firmware, y al ponerla alta con el video sale como un silvido...

Respecto a lo de las compresiones, yo para evitar eso, me saco un Walkman en lugar de un MP3, y lo de la disquetera de 5 pulgadas lo he hecho, funciona (al menos en un pentium 4 medianamente moderno).
Ahora mismo intenté jugar algún arcade en esta tele. Tal y como se ve me ha qitado hasta las ganas de jugar...
En fin, esta es mi opinión. Esa es la afortunada: (no se le puede pedir mas a una webcam mala)
[img]http://s27.postimg.org/ruv3rqp1b/Imagen_008.jpg[/img]

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:Por lo os voy leyendo, y por mi propia experiencia, parece que el plasma es la mejor elección, si lo que se busca es calidad (otra cosa es durabilidad, consumo...).
Lo que no entiendo es porque se dejaron de fabricar, o al menos, yo no los encuentro por ningún lado, plasmas de 37". Os aseguro que me volví tarumba buscando uno, y Panasonic, que era la que más me convencía, había dejado de fabricarlos. En 40 " y de ahí para arriba, se siguen haciendo, con lo cual descarto que esa tecnología haya quedado obsoleta. Pero es que, además, ahora empieza a costar encontrar las 37 " en cualquier otro formato (LCD, LED o lo que sea).
El plasma es el que mejor se ve, es tecnologia diseñada para la t.v. y el resto lcd led etc "se han adaptado" a la tele.
Si no están prohibidos ya por la U.E. lo estarán por su exagerado consumo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

philipsd6280 escribió:Pues que quereis que os diga... Para mi todas las pantallas planas me siguen pareciendo chatarra.
Tal vez lo que pasa es que se ven muy bien, quizá demasiado bien como par parecer que se ven mal. O tal vez se ven mal porque si, no se, yo veo mejor mi monitor CRT de hace 20 años que mi tele plana fea por VGA con la resolución que sea. De todas formas sigo odiando las planas, la que tengo ahora, mi videocaset se ve borroso y mal.
Con el sharpness al máximo y se ve mal. Con lo bien que se ve un tubaco tocho en condiciones. Te giras para un lado, y se cambia el color, todas las malditas cintas se ven aplastadas, en cuanto cambio un poco el tracking la tele idiota esconde la imágen y sale la pantalla azul y me dice "sin señal" colores pobres en la grabación, sonido pésimo como los altavoces de un portatil, no recibe RF analógico, no puedo grabar con el VHS bidireccional, se graba solo el audio en la cinta....
Menús malos, tarda en cargar las opciones del firmware, y al ponerla alta con el video sale como un silvido...

Respecto a lo de las compresiones, yo para evitar eso, me saco un Walkman en lugar de un MP3, y lo de la disquetera de 5 pulgadas lo he hecho, funciona (al menos en un pentium 4 medianamente moderno).
Ahora mismo intenté jugar algún arcade en esta tele. Tal y como se ve me ha qitado hasta las ganas de jugar...
En fin, esta es mi opinión. Esa es la afortunada: (no se le puede pedir mas a una webcam mala)
[img]http://s27.postimg.org/ruv3rqp1b/Imagen_008.jpg[/img]

Saludos.
Tu no tienes una pantalla plana tienes una venganza.
Las pantallas planas como los amplificadores, las hay buenas mejores y superiores y de oferta, según la que te compres asi la veras.
Yo no veo cintas ni cambios de colores ni suenan pitidos en la mia, la mires de frente de lado desde arriba o por debajo se ve siempre perfecta.
Colores los que quieras, contraste de sobras y la definición la tengo que bajar o la pantalla se convierte en una fotografía de H.D.R.
Y el consumo un 20 % de una CTR, lo único malo que tiene el sonido que es malísimo.

MI conclusión es que las CRT se ven con la definición brillo y contraste de una foto con 50 años al compararlas con las planas.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

vaya llego tarde a este tema y es uno de mis preferidos..seré escueto: yo creo que depende de lo que quieras ver, nosotros en casa tenemos unas 10 crt y una Led LG pa cuando la tele está puesta de fondo y sin hacerle mucho caso...si queremos ver "El señor de los Anillos" o "Matrix" o algo por el estilo utilizamos la plana...pero para ver "Regreso al Futuro" o "ET" , o "Star Wars"..sin ninguna duda lo vemos en una CRT...es un poco lo de siempre: cada soporte de reproducción que vaya acorde con su época, una peli de los 80 para mi se va a ver mejor en un aparato de los 80 y una de 2010 pues en una plana. Las peliculas en blanco y negro se ven mejor en una tele en blanco y negro...esto a muchos les parecerá una tontería pero es así..el blanco y negro que da una tele de los 60 o 70 a valvulas no lo da una de los 80..que muchas de ellas lo reproducian mas bien en modo sepia...ala ahora crujidmeee!!!! jejeje ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Responder