Upgrade OM20? Alternativas

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por jbl »

Hola! Sigo dándonos la tabarra, me he dado cuenta que mi dusl CS5000 pide cambio de aguja , lleva montada una cápsula Ortofon omb con una aguja 0M20. Veo que los repuestos cuestan un riñón… poco menos de lo que me costo todo el plato hace años…
Alguna propuesta atractiva para cambiar? Las aftermarket merecen la pena?
Gracias!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por parasimples »

La om20 cuesta un pastizal. Yo tengo pensado probar la om10, que pinta bien sobre el papel y es más asequible.

https://www.ortofon.com/om-series-p-550

Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por jbl »

Es que realmente no se si en una “cata a sordas” distinguiría alguien la om20 de la om10…
Y alguna cápsula/aguja que esté al nivel pero más económica?
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por parasimples »



Creo que la cápsula es la misma. Si ya tienes una OM, compra sólo la aguja. Yo tengo una OM 5E, y en mi opinión suena muy bien.
La OM 10 y la 20, sobre el papel son primas hermanas, y la diferencia de precio es brutal.
Las diferencias son que la om20 monta una aguja desnuda y la conformidad dinámica es de 30, mientras que en la om10 es de 25, pero como tú dices, no creo que se distingan mucho en una prueba de doble ciego. Y en una de doble sordo menos aún. 😂😂😂
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por juan100 »

Bueno, eso de que la cápsula y la aguja te salen más caras que el plato me suena. Pero también opino que el CS 5000 se lo merecería. Si buscas un upgrade dentro del sistema Ortofon pensaría más en la OM 30 que la 20 y sí me parece que tienes la capsula adecuada. Pero es más dinero, claro.

Me hacía la misma pregunta con otro plato y al final he decidido montar la AT VM95ML y la verdad es que la mejora en la calidad es abismal y cuesta unos 150 euros. Me la recomendaron entre otras cosas porque me iba a ir mejor con discos antiguos. La recomiendo y creo que tienes la headshell adecuada. Creo, pero de platos solo se un poquito desde hace unos meses y antes nada de nada. :lol:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por parasimples »

Pues sí. Si tienes 240 pavos quemándote el bolsillo, es una buena idea.



Y con las sobras te puedes tomar un café en el centro de la ciudad, o echar dos litros de gasolina.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por juan100 »

Son unos 160, no 240. :?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por parasimples »

juan100 escribió: Jue Mar 17, 2022 11:09 pm Son unos 160, no 240. :?
En Amazon, la aguja OM30 cuesta 236 lereles. En otros sitios no lo sé.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por juan100 »

Sí, pero hablas de la OM30, yo me refiero a un cambio del sistema entero al AT VM95 con la aguja ML como alternativa a la capsula de Ortofon. Esto cuesta 165 euros. ;-)

Aún así es más caro de lo que el compi busca, pero él preguntó por un upgrade, no una simple aguja nueva. Con el AT tendría un sistema con el que puede olvidarse del tema de agujas para varios años.

También existen agujas de otros fabricantes para la cápsula de Ortofon, diamantes puros. Los han tenido suerte dicen que de calidad están entre los OM10 y OM20. Pero hay que tener en cuenta que las comprobaciones de calidad antes de la salida de fabrica son escasas y si tienes mala suerte la tienes que devolver. Hay gente que está encantada y otros echan pestes. Te la cambian sin problema, pero tienes que enviarla a Suiza o Alemania. https://mrstylus.com/en/product/ortofon ... k-diamond/

Un saludo!
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por jbl »

juan100 escribió: Vie Mar 18, 2022 12:07 am Sí, pero hablas de la OM30, yo me refiero a un cambio del sistema entero al AT VM95 con la aguja ML como alternativa a la capsula de Ortofon. Esto cuesta 165 euros. ;-)

Aún así es más caro de lo que el compi busca, pero él preguntó por un upgrade, no una simple aguja nueva. Con el AT tendría un sistema con el que puede olvidarse del tema de agujas para varios años.

También existen agujas de otros fabricantes para la cápsula de Ortofon, diamantes puros. Los han tenido suerte dicen que de calidad están entre los OM10 y OM20. Pero hay que tener en cuenta que las comprobaciones de calidad antes de la salida de fabrica son escasas y si tienes mala suerte la tienes que devolver. Hay gente que está encantada y otros echan pestes. Te la cambian sin problema, pero tienes que enviarla a Suiza o Alemania. https://mrstylus.com/en/product/ortofon ... k-diamond/

Un saludo!
Gracias!
Consideras que la AT es superior a la OM20?
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por juan100 »

Sí. La OM20 es elíptica, la AT95ML micro line. Algunos que han escuchado la shibata para el sistema de AT consideran incluso que la ML es mejor. Notas las diferencias sobre todo en piezas con muchos agudos al final de un disco. Allí la diferencia es grande. Me llamaron la atención los agudos en el centro de un disco de Barbara Streisand, todo era ruido, ahora se escucha una voz cristalina. De todas formas, mi sistema anterior era el original del 731Q, no un OMB. Claro es más caro que comprar solo una OM10, pero pienso que una aguja te la compras cada 10 años como mucho, al no ser que eres de los locos que cambian la capsula según el tipo de música que escuchan o en un momento la economía te va tan bien que quieres gastarte mucho más dinero.

Estaba barajando cambiar a un OM30 pero en un foro de Dual en Alemania me recomendaron probarlo con el AT95ML, que me iba a ir mejor. Algunos dicen que AT eleva los agudos, yo diría más bien que ahora se escuchan agudos cristalinos donde antes solo había barro. Pero bueno, de Ortofon dicen que es muy analítico. No te sorprendas que se recomiendan 2g para ese sistema, debido a la talla es mejor para el vinilo que una elíptica con menos peso (es lo que me han dicho). Para el brazo ULM del 731Q era más complejo montarla, necesitaba un adaptador por la headshell algo particular y poner un contrapeso, pero creo que en el caso del CS 5000 no hace falta nada de eso.

Francamente, pienso que es un sistema muy bueno, mucho mejor precio para prestaciones similares de agujas mucho más caras y no escribo más porque de otra manera tendré que pedir comisiones a Audio Technica. :lol:
Última edición por juan100 el Vie Mar 18, 2022 9:58 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por jbl »

Gracias amigo! :gracias:
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Upgrade OM20? Alternativas

Mensaje por juan100 »

Sigue contando por cuál de las opciones te has decidido finalmente y como es tu experiencia. ;-)
Responder