Página 1 de 1

Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Dom May 01, 2022 12:23 am
por retro
Debe ser que estoy desactualizado, pero no sólo me gustan los equipos de sonido antiguos, también los coches, las películas, la música... a lo mejor he nacido demasiado tarde...
El caso es que soy aficionado a la fotografía, tengo cámara digital, pero me está picando el gusanillo de probar la fotografía analógica. Tengo la cámara de mi madre, una minolta del 1979 bastante decente.
Me interesa sobre todo el tema del revelado, estoy mirando la opción de comprar una ampliadora, los precios me parecen bastante asequibles pero estoy un poco perdido, no conozco las marcas, no sé las que son buenas o malas, y la principal duda que tengo es si elegir una en color o blanco y negro.
Seguro que hay en el foro algún aficionado que me pueda asesorar.

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Sab May 07, 2022 4:15 pm
por Jan7
Pues a la hora de elegir ampliadora, tienes que sopesar todo lo que lleva aparejado el revelado. Es decir, los productos químicos, los soportes de la película, la iluminación del cuarto oscuro, cubetas, calefacción de los diferentes baños y el papel fotográfico, etc.

Las ampliadoras en color son más caras, porque sus sistemas ópticos reúnen un mínimo de distorsiones, tanto cromáticas como geométricas de la imagen que no son tan exigentes en una B/N. Aparte, en el cabezal están dotados de los filtros de corrección de color -generalmente son dicroicos-

Si te gusta trastear, jugar; experimentar con la fotografía química, con tiempos de revelado, concentraciones, mezclas; difuminados, dobles exposiciones, virados al sepia, aplicaciones de máscaras, sobreexposiciones y subexposiciones; otros recursos de alquimia y magia, elegiría una para blanco y negro.

Te permitirá hacer muchos experimentos y te divertirás mucho.

Sobre marcas, no recuerdo nombres. Pero he ido a la web de esta empresa, Fotocasión,
https://www.fotocasion.es/
donde mi hermano mayor -fotógrafo profesional- compró muchos de sus equipos de segunda mano y recuerdo verlas en marcha en su estudio fotográfico.

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Sab Oct 15, 2022 11:45 am
por eclectiktronik
Si eres de Madrid, voy a poner a la venta unos materiales de fotografia antiguos en breve, uno de ellos es una ampliadora. Subiré fotos por si te interesa. Un saludo

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Dom Oct 16, 2022 10:12 pm
por cccp
Yo tengo entendido que la marca de referencia es Durst:Parece ser que en ampliadoras eran imbatibles.

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Mié Mar 06, 2024 11:55 am
por Mochuelo
Si la encuentro en el caos del garaje tengo una ampli de aproximadamente 1950 de B/N mas las cubetas,papel distintos tamaños e incluso los líquidos,debe de haber tambien trastos de cuando revelaba diapos con el método C41 si no recuerdo mal.

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Publicado: Mar Mar 12, 2024 9:00 am
por Mochuelo
Pues la encontré y ademas su temporizador hecho de Sales-Kit.Lo sacaré todo a la venta antes de que no valga para nada.