Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por retro »

Debe ser que estoy desactualizado, pero no sólo me gustan los equipos de sonido antiguos, también los coches, las películas, la música... a lo mejor he nacido demasiado tarde...
El caso es que soy aficionado a la fotografía, tengo cámara digital, pero me está picando el gusanillo de probar la fotografía analógica. Tengo la cámara de mi madre, una minolta del 1979 bastante decente.
Me interesa sobre todo el tema del revelado, estoy mirando la opción de comprar una ampliadora, los precios me parecen bastante asequibles pero estoy un poco perdido, no conozco las marcas, no sé las que son buenas o malas, y la principal duda que tengo es si elegir una en color o blanco y negro.
Seguro que hay en el foro algún aficionado que me pueda asesorar.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por Jan7 »

Pues a la hora de elegir ampliadora, tienes que sopesar todo lo que lleva aparejado el revelado. Es decir, los productos químicos, los soportes de la película, la iluminación del cuarto oscuro, cubetas, calefacción de los diferentes baños y el papel fotográfico, etc.

Las ampliadoras en color son más caras, porque sus sistemas ópticos reúnen un mínimo de distorsiones, tanto cromáticas como geométricas de la imagen que no son tan exigentes en una B/N. Aparte, en el cabezal están dotados de los filtros de corrección de color -generalmente son dicroicos-

Si te gusta trastear, jugar; experimentar con la fotografía química, con tiempos de revelado, concentraciones, mezclas; difuminados, dobles exposiciones, virados al sepia, aplicaciones de máscaras, sobreexposiciones y subexposiciones; otros recursos de alquimia y magia, elegiría una para blanco y negro.

Te permitirá hacer muchos experimentos y te divertirás mucho.

Sobre marcas, no recuerdo nombres. Pero he ido a la web de esta empresa, Fotocasión,
https://www.fotocasion.es/
donde mi hermano mayor -fotógrafo profesional- compró muchos de sus equipos de segunda mano y recuerdo verlas en marcha en su estudio fotográfico.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por eclectiktronik »

Si eres de Madrid, voy a poner a la venta unos materiales de fotografia antiguos en breve, uno de ellos es una ampliadora. Subiré fotos por si te interesa. Un saludo
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por cccp »

Yo tengo entendido que la marca de referencia es Durst:Parece ser que en ampliadoras eran imbatibles.
Avatar de Usuario
Mochuelo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 02, 2014 10:31 pm
Ubicación: -Osca- The forgotten,the not remembered
Contactar:

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por Mochuelo »

Si la encuentro en el caos del garaje tengo una ampli de aproximadamente 1950 de B/N mas las cubetas,papel distintos tamaños e incluso los líquidos,debe de haber tambien trastos de cuando revelaba diapos con el método C41 si no recuerdo mal.
La envidia es el primer paso hacia la decadencia del alma.
http://gabasa.net
Avatar de Usuario
Mochuelo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 02, 2014 10:31 pm
Ubicación: -Osca- The forgotten,the not remembered
Contactar:

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por Mochuelo »

Pues la encontré y ademas su temporizador hecho de Sales-Kit.Lo sacaré todo a la venta antes de que no valga para nada.
La envidia es el primer paso hacia la decadencia del alma.
http://gabasa.net
Responder