Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por retro »

Debe ser que estoy desactualizado, pero no sólo me gustan los equipos de sonido antiguos, también los coches, las películas, la música... a lo mejor he nacido demasiado tarde...
El caso es que soy aficionado a la fotografía, tengo cámara digital, pero me está picando el gusanillo de probar la fotografía analógica. Tengo la cámara de mi madre, una minolta del 1979 bastante decente.
Me interesa sobre todo el tema del revelado, estoy mirando la opción de comprar una ampliadora, los precios me parecen bastante asequibles pero estoy un poco perdido, no conozco las marcas, no sé las que son buenas o malas, y la principal duda que tengo es si elegir una en color o blanco y negro.
Seguro que hay en el foro algún aficionado que me pueda asesorar.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fotografía analógica: consulta sobre ampliadora

Mensaje por Jan7 »

Pues a la hora de elegir ampliadora, tienes que sopesar todo lo que lleva aparejado el revelado. Es decir, los productos químicos, los soportes de la película, la iluminación del cuarto oscuro, cubetas, calefacción de los diferentes baños y el papel fotográfico, etc.