Sala dedicada

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Es algo así, pero yo no lo compré como segunda mano sino como puja, y en planchas de 50x50 cm; creo que me había salido algo más barato:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/pan ... os/7513170

Aparte de muy feos, la verdad es que es vergonzoso que sean tan caros. Es una espuma como de colchón, pero con las pirámides esas. Algunos artículos electrónicos vienen embalados con algo parecido; quizás en alguna tienda de ese ramo te pueden orientar.
De todos modos, veo que la habitación la tienes bastante "urbanizada"; ¿dónde colocarías los paneles?
Saludos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Los paneles los ubicaría en las esquinas, detrás de los altavoces o incluso en las esquinas posteriores. De todos modos, estuve mirando por internet y los cartones de huevos son la mitad de efectivos que la espuma, pero infinitamente más baratos (me dieron varios cartones), y se aumenta la efectividad rellenando la parte posterior con yeso. Tienen el problema de la higiene, y el estético. Luego colgaré fotos y comento con más detalle.

Gracias y saludos.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Yo coloqué los paneles absorbentes detrás de los altavoces, porque mi sala tiende a hacer bola de graves y por desgracia no puedo separar más las cajas de la pared. Como me sobraron paneles, los enrollé alrededor de un palo, los coloqué dentro de una funda de almohada de color adecuado, y me hice así una trampa de graves casera, que coloqué en una de las esquinas que tenía peladas detrás de los altavoces. Mejoró bastante el tema de los graves. Esta "bass-trap" la podrías hacer con espuma de colchón, porque dentro de la almohada no creo que funcionen las pirámides.
Lo de los huevos... yo que sé. Ni me lo planteo, mi parienta pasó por lo de la espuma absorbente por los pelos... pero las hueveras me huelen a divorcio inmediato.
Suerte con tus reverberaciones, es un tema complejo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Monr8 escribió:...Tienen el problema de la higiene, y el estético. Luego colgaré fotos y comento con más detalle.

Gracias y saludos.
¿El estético? Nada, brochas, pinturas... ¡y mural a lo Jackson Pollock!

Anda que no te estás currando la sala. Otra solución sería, aunque a saber cómo queda, unas alfombras a modo de tapiz, colgadas de unas barras como si de cortinas se tratase.

A ver si te quitas estos problemas de encima.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por vuestras respuestas. Aquí podeis ver un par de fotos de la sala. Tengo alfombras de dormitorio de 50x100 aproximadamente, pelos de lana y caben detrás de los altavoces; creo que sería una opción bastante viable.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... /Sala1.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... /Sala2.jpg[/img]

Las cajas de huevos las puedo pintar del mismo color que la pared, incluso pintarlas a lo Jackson Pollock, como dice Juan, pero de forma más discreta.

Saludos.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Hola! has probado a separar los altavoces de la pared/esquinas? Ojo, eso suele dar problemas sobre todo con los graves, y si es culpa de ello por mucho que gastes poco vas a arreglar. ¿Tienen puerto reflex trasero?
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

No he probado a separarlas más, de todos modos, aunque tienen bass reflex trasero, están más separadas de lo que aparenta en la foto, y el problema que tengo es con las frecuencias medias y altas sobretodo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Me gusta tu sala.
Dices que el problema lo tienes con frecuencias altas y medias. No sé, pero viendo las fotos he pensado: "muchos cristales". Tal vez el problema pudiera estar ahí. Haz una prueba: tápalos, momentáneamente, con tela, o pon algo a modo de cortina. Algo rápido, de quita y pon. Si te funciona solo es cuestión de idear algo que quede bien con la decoración y no desmerezca, algún estor no muy fino o algo así.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Efectivamente, yo veo ahí mucho cristal. Esas ventanas están pidiendo cortinas.

No creo que sea preciso rellenar la habitación de material específicamente absorvente, bastará con poner las cortinas, y rellenar las paredes que están muy desnudas con diversos objetos: estanterías, cuadros... etc.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, me uno a lo expuesto por JOTA y ALKA, esos cristales, rebotan sonido cosa mala
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Hola, no sé digo una barbaridad, pero si pudieses poner esas persianas o estores por dentro de la ventana, en vez de fuera, quizás soluciones el problema sin gastar un euro. No sé si puedes o te dejan... Si no, hay estores muy baratos en los centros comerciales, que son de láminas de madera y no son demasiado feos.
Suerte!
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

dlrivas escribió:Hola, no sé digo una barbaridad, pero si pudieses poner esas persianas o estores por dentro de la ventana, en vez de fuera, quizás soluciones el problema sin gastar un euro. No sé si puedes o te dejan... Si no, hay estores muy baratos en los centros comerciales, que son de láminas de madera y no son demasiado feos.
Suerte!
El problema es que las ventanas están hechas una porquería (tuve que quitar madera podrida de los marcos y alguna ventana y poner masilla, de modo que sin las persianas puede colarse algo de agua en caso de lluvia muy fuerte. Más adelante, habrá que remozar toda la finca y lo primero que se irá al garete serán las ventanas. He mirado en Ikea, y me tengo que gastar entre 10 y 20€ por ventana, así que miraré si puedo conseguir algo más barato, con madera de sección circular y tela del mercadillo, ya que no tengo ganas de garstar mucho dinero, o incluso gusanillo y tapar sólo los cristales.

Seguiré comentando.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Monr, no te compliques la vida. Seguro que por casa tienes toallas u otros artículos de tela algo gruesa. Haz una simple prueba antes de lanzarte a comprar nada: cuélgalos de las ventanas por dentro (simplemente cogiéndolos con las mismas) y mira a ver qué pasa. Que funciona, pues ya te planteas lo que hacer. Que el problema persiste, pues dinero que te ahorras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

jotarama escribió:Monr, no te compliques la vida. Seguro que por casa tienes toallas u otros artículos de tela algo gruesa. Haz una simple prueba antes de lanzarte a comprar nada: cuélgalos de las ventanas por dentro (simplemente cogiéndolos con las mismas) y mira a ver qué pasa. Que funciona, pues ya te planteas lo que hacer. Que el problema persiste, pues dinero que te ahorras.

Saludos.
Uff, será por telas, hay un montón en casa, así que muy difícil no lo tendré para hacer pruebas :P
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Larsen escribió:Gracias por invitarnos a tu casa, Monr, está muy maja. Y aaamigo, ahora entiendo por qué te gusta el nuevo logo: veo que tú también tienes buenos aparatos de época...
Gracias Larsen, me alegra que te guste. La verdad es que tener esta sala, ni que sea en el terrado, con el frio que hace y un trastero enorme para guardar trastos es una suerte. Me costó varios dias de trabajo acondicionarla, entre tirar trastos (había una nevera que tuvimos que bajar 4 pisos), quitar una cisterna de wc que quedó inutilizada hace 20 al hacer reformas en el baño de mis abuelos, poner masilla, pintar paredes y reparar ventanas, aparte de la construcción y/o modificación de los muebles verdes (el que tiene los vinilos lo tenía en casa de mis padres y he añadido un segundo "piso".

El mueble tocadiscos lo podrás ver más en detalle en el post "nuetros tocadiscos", pero la radio no la he presentado como es debido. Es un modelo de 1948, que modificó mi abuelo, con válvulas mejores, y al cambiar de onda, cambia el color de la iluminación. Hace un tiempo funcionaba y recientemente la puse en marcha y vi que se encendía, pero la apagué enseguida, ya que todavía no tenía la habitación lista.

Saludos.
Responder