Página 1 de 1

TECHNICS SU Z22

Publicado: Mar Ago 30, 2022 11:09 am
por multidinamic
Buenas tengo un problema con un amplificador Technics ha dejado de sonar el lado izquierdo
he observado que se calientan unos condensadores próximo al ampli stk

Re: TECHNICS SU Z22

Publicado: Mar Ago 30, 2022 11:12 am
por multidinamic
no se descargar las fotografías

Re: TECHNICS SU Z22

Publicado: Mar Ago 30, 2022 11:18 am
por multidinamic
Imagen
Imagen

Re: TECHNICS SU Z22

Publicado: Mar Ago 30, 2022 5:24 pm
por JC2
hola multidinamic, en esos casos suele ser culpa del integrado de potencia que al entrar en embalamiento termico , se le ha hecho un cortocircuito dentro (tipica averia veraniega )
Pero podría ser que hubiera fallos fuera que dañarian al nuevo integrado que se coloque. Por eso lo mejor antes de cambiar este integrado , es comprobar tensiones respecto a masa; esta puede ser el chasis o cualquiera de los terminales negros de altavoces . Sería conveniente que bajes el esquema del ampli, o al menos la datasheet del integrado , y compruebes en cada uno de los terminales del canal izquierdo si esas tensiones son correctas y solo están en los terminales debidos .
No me parece que el corto esté entre alimentación y salida de altavoces. Si fuera asi la protec no dejaría entrar al relé, ya que la corriente continua es mala para los altavoces.
Como te decia, no descuides tampoco comprobar los componentes exteriores asociados al integrado; por ejemplo, que esos condensadores que se calientan no tengan fugas , pues entonces serían los causantes del fallo.
El problema de esos circuitos integrados de salida es que hoy abundan mucho las imitaciones chinas, que suelen ser baratas pero poco fiables
Saludos, JC