Página 1 de 1

¿ Se estropean los CDs originales?

Publicado: Jue Sep 08, 2022 12:53 pm
por Jan7
¿ Se estropean los CDs originales?

Pogamos el caso de un CD grabado en torno a 1978, que es cuando se inventaron, se comercializaron por primera vez. Y luego guardados en un estante de casa, almacenados normalmente, no sobreprotegidos con aire acondicionado y humedad controlada....o maltratados al solano.... :mrgreen:
¿ Se averían tras años de inactividad en su estuche?

Re: ¿ Se estropean los CDs originales?

Publicado: Jue Sep 08, 2022 1:57 pm
por parasimples
Hola Jan7. Hay unos cuantos factores que afectan a la conservación de los CDs, entre otros, la temperatura o la radiación ultravioleta. Ya en los años 90 se habló de algunos CDs que habían sufrido alguna contaminación en el proceso de fabricación y al poco tiempo proliferaba en su interior, en alguna de sus capas, cierto tipo de bacterias que acababan separando o rompiendo dichas capas. En fin, que están lejos de ser lo que prometían. Aquí te dejo un artículo sobre el tema. Un saludo.

https://hardzone.es/noticias/periferico ... d-blu-ray/

Re: ¿ Se estropean los CDs originales?

Publicado: Jue Sep 08, 2022 4:06 pm
por Jan7
Gracias, Parasimples. Es un artículo muy completo, que me ha encantado leer.

Sobre desastres domésticos puedo comentarte el caso de un CD-Audio casero olvidado en un estante. Tenía una pequeña ventana de inspección, y al solearse ya se adivinaba el desatsre, el polímero fotosensible cambió de color y al reproducirlo sonaba rítmicamente un pequeño crujido, aruinando el sonido grabado..... :( .