Página 1 de 1

Cassette pregrabado del revés?

Publicado: Jue Sep 22, 2022 10:25 am
por smash-5
Esta semana me ha ocurrido algo curioso con una cinta original de la RCA: al reproducir la cara 1 se escuchaba del revés el contenido de la cara 2. :shock:
Enseguida me he dado cuenta de que la cinta se encontraba del revés, con la parte grabada hacia adentro en lugar de hacia el cabezal. Revisando la cinta a mano, no he visto ninguna doblez, por lo que parece que es un error de fábrica.
Lo he podido arreglar cortando el extremo, girar la cinta 180º uniéndola a la cinta guía, y rebobinando poco a poco mientras la cinta iba girándose. Al llegar al final, cortar el otro extremo y unirlo al otro extremo de la cinta guía. Ahora el cassette ya se escucha como debiera.
La verdad es que es la primera vez que me pasa.
¿Habéis encontrado alguna vez errores como estos en cassetes originales?

Imagen

Re: Cassette pregrabado del revés?

Publicado: Jue Sep 22, 2022 9:26 pm
por jm1966
Pues yo tengo un cassette de The Beatles (Abbey Road). Tienen una voz algo atiplada y la música va ligeramente más rápida… a no ser que la ponga en una pletina con regulador de velocidad, y disminuya la velocidad de reproducción para que se oiga bien. Parece mentira el poco cariño que les metían a las cintas de cassette las casas discográficas.

Re: Cassette pregrabado del revés?

Publicado: Vie Sep 23, 2022 10:12 am
por arturo
A mi me pasó en los años 70 con una de Roberto Carlos de la CBS.

Lo que hice fué enrollarla al revés con un bolígrafo y cuando acabé abrí la pastilla y les dí la vuelta y luego volví a pegar la pastilla.

Re: Cassette pregrabado del revés?

Publicado: Vie Sep 23, 2022 11:09 am
por parasimples
arturo escribió: Vie Sep 23, 2022 10:12 am A mi me pasó en los años 70 con una de Roberto Carlos de la CBS.

Lo que hice fué enrollarla al revés con un bolígrafo y cuando acabé abrí la pastilla y les dí la vuelta y luego volví a pegar la pastilla.
Claro, eso es que han montado los carretes del revés. O la cinta.

Re: Cassette pregrabado del revés?

Publicado: Mar Nov 08, 2022 3:05 am
por eclectiktronik
He tenido algun cassette asi. Un fallo humano en el proceso de producción/duplicación, seguramente.

Lo que solián hacer era grabar el álbum de un paso en una bobina grande, las dos caras a la vez (cara A normal, cara B en revés, claro) y luego rebobinar eso en secciones de 40minutos (o lo que duraba el disco) en cassettes. En algún momento del proceso se ha torcida la cinta.

Video del proceso: