Problema Akai GX4000DS MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Problema Akai GX4000DS MKII

Mensaje por mario741 »

Buenas,

Hace unos días me hice con un akai gx-4000ds MkII en muy buen estado. El caso es que tras probarlo, sonaba genial con la cinta que incluía me puse a hacer pruebas de grabación para grabar algunas canciones de vinilos que tengo.

Empecé a notar que la grabación no iba muy allá, notaba lo siguiente :

- Fluctuaciones en el volumen de los canales izquierdo y derecho, incluso a veces llegando casi a apagarse y volver a subir al momenton.

- Diferencia notable de volumen cuando pasó de tape a monitor para escuchar la fuente o lo que va grabando la cinta (entiendo que debería ser prácticamente el mismo volumen tras ajustar los potenciómetros).

- Sonido ligeramente apagado y oscuro comparado con el sonido que me da el tocadiscos.

¿Alguien sabe a qué podría deberse? He limpiado los cabezales con alcohol isopropilico y no estaban muy sucios. He aplicado limpia contactos a todos los potenciómetros y botones, y la cinta no parece estar en mal estado, la grabación que tenía (el dueño me dijo que la grabo con el akai) suena de fábula.

He probado a desmontar la placa y a primera vista no veo nada raro.

Muchas gracias!
Rock&Roll will never die
Responder