Sonido distorsionado Philips CD 350

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
thebalance
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:51 am

Sonido distorsionado Philips CD 350

Mensaje por thebalance »

Buenos días, escribo para ver si alguien me puede arrojar luz sobre este tema: compré hace unos días en eBay por 30 euros un lector de cd Philips cd 350, con el famoso dac TDA 1540, y el láser CDM 2/10. El sonido que sale de los altavoces es muy distorsionado y con ruido, se oye la música, pero muy distorsionada y con ruido, y aparte se escucha un zumbido constante de baja frecuencia, como cuando un plato no tiene bien la masa conectada. El problema podrían ser los condensadores axiales Philips antiguos que por lo que sé, suelen dar problemas? O tal vez malas soldaduras, o los "griplets"? Tal vez el SAA 7030, o los opamps que habría que cambiarlos?
Me hace ilusión escuchar un cd con el tda 1540, agradecería si alguien me puede orientar sobre cuál puede ser la causa de la distorsión.
Muchas gracias!
:gracias:
Manolo Mos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 8:35 pm

Re: Sonido distorsionado Philips CD 350

Mensaje por Manolo Mos »

Puede tener la masa desconectada por soldadura defectuosa el conector RCA y por eso suene el zumbido. Prueba a conectar la masa a del cable RCA a alguna parte metálica del chasis del CD.
Si así no funciona descargar el manual y seguir la señal con osciloscopio y ver lo que falla.
Cambiar un diodo láser de un reproductor de CD es posible.
Responder