Comprar giradisco vintage

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

que opináis del Elac acabo de recibir un vídeo y parece estar perfecto con capsula Elac original incluida.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

el estado del plato Elac y su precio son verdaderamente tentadores, su calidad no lo se.....
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

un problema el plato Elac tiene salida DIN y mi amplificador tiene entradas RCA, me pongo a buscar adaptadores y lo que encuentro o es muy muy sencillo o muy muy caro, o son unos 5 euros o 300 euros, unos traen cable de tierra y otros no lo traen, eso independientemente de su precio, no se si sera mejor el adaptador si lo encuentro o cambiar la salida dentro del plato pero eso me obligaría a llevarlo a reparar e incrementaria notablemente el precio con el riesgo añadido del posible deterioro del plato, un lio.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por parasimples »

Cable DIN Hembra de 5 Pines a 2 RCA Macho
https://amzn.eu/d/iWcTYEj

El cable de masa, en principio, no lo necesitas.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

es muy largo y al acoplarlo al del plato sera aun mas largo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por parasimples »

Pues busca uno más corto.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

pero al final que os parece el Elac 910 por el precio que me piden con capsula Elac 793, están esperando mi respuesta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por casito »

yo cuando cambie de casa me plantearé o vender un par de paltos, es posible que venda los dos Lenco L78S, aún no se en cuanto, pero igual en 350 o así la unidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por jotarama »

Jorge 1 escribió: Sab Abr 15, 2023 7:17 pm pero al final que os parece el Elac 910 por el precio que me piden con capsula Elac 793, están esperando mi respuesta.
Los Elac son tocadiscos bien construidos. Y esa cápsula suele cotizarse por más valor que lo que te piden por el conjunto.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

lo he comprado, cuando lo reciba pondré unas fotografías y si se hacerlo un video funcionando, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

Tal y como os dije he comprado el Elac, ya lo he recibido y funciona, lo equilibre y los automatismos van bien, me falta probarlo con discos, he comprado un adaptador DIN a RCA barato, porque no lo he encontrado de precio intermedio o valen 5 euros o 150 y como estoy muy desentrenado de utilizar platos, me ha sorprendido el ruido de fondo que tiene subiendo el volumen y que únicamente con enchufar el plato ya esta presente y cuando arrimo mis manos al adaptador DIN a RCA aumenta de forma notable, eso mismo lo hago con un reproductor de CD y no hay ruido de fondo alguno, independientemente del volumen del amplificador, es esto normal ?, hay alguna forma de evitarlo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por parasimples »

Busca a alguien que sepa un poquito de electrónica y tenga un soldador y que te cambie el conector DIN por dos RCA.

https://a.aliexpress.com/_mNx7zCo

https://a.aliexpress.com/_mtbTkKs

Y si lo sigue haciendo, lo siguiente sería cambiar los cables del tocadiscos, o al menos revisar los contactos y soldaduras.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

acabo de probar con un plato Dual 510 con cables RCA en otro amplificador y al subir el volumen aparece ese zumbido del que os hablo, aquí ya no hay adaptador DIN a RCA y el ruido también existe, no sera un comportamiento natural de los platos, también a volumen elevado al golpear el brazo el zumbido aumenta, lo digo por no ponerme a hacer cambios y obras por algo que a lo mejor es normal en estos equipos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por parasimples »

El tocadiscos puede tener un ruido de fondo ligeramente superior al de otros reproductores, pero no mucho mayor. Si aparece al tocar (que no golpear) el portacápsulas, tiene un problema de masas. El terminal negativo debe estar conectado al brazo, la cápsula, a los conectores y al chasis. Si falla alguna de esas conexiones, aparecen los ruidos.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Comprar giradisco vintage

Mensaje por Jorge 1 »

He realizado una prueba mas en dos amplificadores un Denon PMA 920 de 105 W y un Onkyo 9755 de 150 W, se trata de subir el volumen en la posición Phono sin conectar el plato y comparar el ruido de fondo con el de otra fuente por ejemplo en CD y en ambos amplificadores ocurre algo similar, en la posición CD no se escucha prácticamente nada y en la posición Phono cuando pasas el volumen del 50% mas o menos aparece el zumbido, de hecho el Onkyo trae unos tapones para los conectores de Prono para utilizar cuando la entrada esta libre y el zumbido es mayor cuando los retiras.
Responder