Compacto reciclado

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

Hola amigos, en la basura me encontre un equipo compacto ( tipo torre ) pero todo en uno de esos baratillos, la cuestion es que tiene plato, cd, doble pletina etc etc..........me dije, para el taller me ira de coña, escuchar radio, algun cd😁.

Tenia el cable cortado y abri, se lo puse nuevo y no iva ( cachis, no enciende nada ), miro fusible fuente ( pense, sera eso ) y esta bien, no se ve nada quemado a simple vista........es una pequeña placa donde van los cables transformador e incluso tiene en esa misma placa la amplificacion....

Que podria verificarle? Condesadores fuente puede dar ese fallo de no encender ?

Evidentemente es en plan chapucilla pues es para el taller para no depender de modulos sueltos que tengo😁......y si no al carrer😆

Que opinais, a ver si luego cuelgo una foto

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Compacto reciclado

Mensaje por xagu »

Yo reparé una torre Sony una vez. Iba por módulos, pero de esas que tienen conexiones especiales para conectar un módulo con el otro. A esta le fallaba en uno de los módulos una de las resistencias fusible (creo que suelen ser de color azul claro).
Última edición por xagu el Vie Jun 23, 2023 11:25 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

Gracias Xagu, esta es todo en 1, una Firtsline baratilla :D , por aprovecharla para el taller :D

Imagen



Imagen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

Hola, he desmotado el condensador y de 2200 uf y el valor que dá es de 2420uf, que opinais ¿ dudo que sea eso por las tolerancias no ?
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

El transformador pone encima thermal fuse fitted D115 C, es posible que el klicson interior del trafo haya cascado ? y no rearme cuando se enfria ?, gracias, me entretengo bastante jejejeejej
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

Vaya, lo ùltimo que he mirado :silbo: :oops: , el primario del trafo esta cortado :shock: ............cacharro pa la chatarra. :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9175
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Compacto reciclado

Mensaje por casito »

nooooo, busca esquema y coloca trafo nuevo y seguro que anda
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: Compacto reciclado

Mensaje por eclectiktronik »

Me sorprendería mucho si ese trafo. tuviera el primario en corto, de ser asi, te saltaría el automático de casa.
Mide se le llega los 220v al primario (cables rojos).
Mide continuidad interruptor.
Desconecta secundario y mide qué tensión (unos 18v CA) hay en los cables (creo que son dos finos naranjos y uno negro ; ¿adónde van los de blanco/azul?).

Deja los condensadores eso no tiene nada que ver, la gente se obsesiona con esos componentes no sé porque.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Compacto reciclado

Mensaje por wastegate »

Hola Casito y Electronick, el cacharro fué pal desguace ( se lo llevó el chatarrero ), para lo que valia no merecía la pena buscar otro trafo ( los vi de 2a mano internet )...............no estaba en corto, estaba cortada la bobina de entrada trafo ................la verdad es que empezé mirando la casa por la por el tejado :( ..............de momento tengo otro compacto que no pilla bien emisoras, no va el CD :lol: a ver lo que tardo en largarlo también jejejeje.
Pioneer608
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 18, 2018 5:50 pm

Re: Compacto reciclado

Mensaje por Pioneer608 »

Lo podias haber arreglado tampoco era tan complicado, esa marca creo que pertenecia a SANYO.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 727
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Re: Compacto reciclado

Mensaje por magonis »

que yo sepa los fusibles termicos no se suelen reparar no? son para proteger el equipo, corregidme si me equivoco...
KENWOOD KA 405
SANYO DCA 30
INFINITY EMIT K
DUAL
ONKYO A 803
TECHNICS SU- VX 700
INKEL
DENON DRA F 100
PIONEER
LENCO T 300
VIETA 3024
TELEFUNKEN TLX 22-4
JAMO CONCERT 11
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Compacto reciclado

Mensaje por Jan7 »

magonis escribió: Jue Ago 03, 2023 9:58 am que yo sepa los fusibles termicos no se suelen reparar no? son para proteger el equipo, corregidme si me equivoco...
Un fusible térmico fundido se puede sustituir por otro nuevo, que tiene los mismos efectos.
Responder