Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Mensaje por cesar_f »

Buenas a todos

Veréis, toda mi colección la poseo en vinilo y cassette, y por avatares de la vida, he heredado entre otras cosas una colección de más de 400 piezas de todo tipo de estilos, y evidentemente le quiero sacar partido. Si que he sido usuario de CDs, pero en mi juventud con un discman o en el ordenador, pero poco más. De hecho, creo que tenía solo dos o tres cds originales y el resto todos grabados, piratas, etc...

En fin, que me enrollo. Dada esta situacion, a mi equipo de sonido le quiero añadir otro elemento de reproducción adicional, y aquí me surgen las dudas, sobre todo en lo económico, que no ando demasiado boyante.

Mi equipo actual es:
Sony TA-A300
Tannoy Mercury M2
Thorens TD160 MKI
Pletina JVC KD-AH

Si fuera un giradiscos o pletina, que tengo la suficiente valentía para comprarlos de segunda mano y trastearlos, no veo problema. Pero un reproductor de CDs, estado de la lente, etc...es un tema que me pilla de ignorante total a la vez que me resulta bastante más delicado. El caso es que no me fío mucho del mercado de segunda mano, y estoy valorando entrar al mercado del producto nuevo.

Si voy a por un reproductor de CD medianamente decente, como un Yamaha CDS303, ya se va a a 300€ aprox. Por otro lado, he leído un poco sobre reproductores DVD o Blueray junto con un DAC puede dar resultados bastante notables.

Siendo esta la duda, me gustaría saber qué opiniones tenéis o recomendaciones que pudierais hacer al respecto, ya que me pilla un poco al contrapié.

Saludos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Mensaje por parasimples »

Hola César. Nunca he probado esa opción. Si no cuesta mucho, es cuestión de probar y decidir tú mismo. Lo que sí he tenido durante algún tiempo es un reproductor DVD de la marca LG con salida de audio que me costó 40 € nuevo, y te puedo decir que en lo que respecta a la calidad de sonido tiene poco o nada que envidiar a un reproductor de CDs de 300 €. Otra cosa es la calidad del transporte, la información en la pantalla o las posibilidades de programación.

LG DP132 - Reproductor de DVD (Dolby Digital, USB, MP3), color negro https://amzn.eu/d/4NoavPb
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Re: Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Mensaje por cesar_f »

parasimples escribió: Mar May 16, 2023 1:27 pm Hola César. Nunca he probado esa opción. Si no cuesta mucho, es cuestión de probar y decidir tú mismo. Lo que sí he tenido durante algún tiempo es un reproductor DVD de la marca LG con salida de audio que me costó 40 € nuevo, y te puedo decir que en lo que respecta a la calidad de sonido tiene poco o nada que envidiar a un reproductor de CDs de 300 €. Otra cosa es la calidad del transporte, la información en la pantalla o las posibilidades de programación.

LG DP132 - Reproductor de DVD (Dolby Digital, USB, MP3), color negro https://amzn.eu/d/4NoavPb
Lo tomaré en cuenta. A priori, mientras se reproduzca, y sobre todo las canciones las pase de seguido sin saltos entre ellas (ahí veis mi nivel :lol: ) me basta y me sobra
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Mensaje por parasimples »

Aquí lo puedes ver. Lo puse porque al señorito Denon no le daba la gana leer algunos discos.
En mi opinión es la opción más fácil y segura, y quizá también la más económica.

Imagen
Manolo Mos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 8:35 pm

Re: Reproducir CD. Específico o transporte economico + DAC

Mensaje por Manolo Mos »

Si quieres un buen CD de segunda mano, Pioneer de la serie Stable Plate. La avería mas habitual en los Pioneer noventeros es que la lente se despegue por fallo del pegamento. Solución pegarla y ya está, y si eres exigente, se hace el ajuste de fábrica y listo. Todavía a día de hoy parece que hay lasers(no en todos los modelos) en Aliexpress, pero no se en que estado.
Otro que me gusta son los JVC, pero no son muy habituales por estos lares. He trasteado Sony, me gusta para eso, trastearlos, pero no los recomiendo para quien sólo los quiera para darle uso, los repuestos de los de alta gama son difíciles de encontrar.
Philips apenas los conozco. Vi el CD930 y me pareció buen trasto, feo pero bien. Tenía el típico fallo de la rueda que se pudre, pero se encuentra repuesto fácil en Ebay, Aliexpress y etc...
Luego si quieres un buen DAC como puede ser un Cambridge Audio Dacmagic y un CD o DVD normalito, también es una apuesta segura, ya que, la parte exigente es el DAC, si falla el lector, se tira al punto limpio y se pone otro, y listo.
Cambiar un diodo láser de un reproductor de CD es posible.
Responder